Este viernes, la vicepresidenta Cristina Kirchner asumió su propia defensa en la causa Vialidad y disertó durante casi una hora. 

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aludió a la agumentación que esgrimió la expresidenta: "Han desmenuzado y deconstruido todas las afirmaciones del alegato fiscal, mostrando su falsedad, su carácter ficcional, retórico y, por lo tanto, los han dejado realmente expuestos", sentenció en El Gato Escaldado

Un mes después de que rechazaran el pedido para ampliar su declaración, Cristina Kirchner se hizo cargo de su propia defensa este viernes. En su disertación, la Vicepresidenta hizo referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre y adelantó que va a denunciar a los fiscales que llevan adelante la causa Vialidad. 

Al respecto, Barcesat destacó la defensa de la expresidenta a cargo del abogado Carlos Beraldi y la exposición de Cristina Kirchner: "Hizo una adecuada demostración de lo que es para una persona estar perseguida judicialmente. Esto es incuestionablemente lawfare". 

Por último, se refirió a la causa del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y planteó que la investigación debe hacer foco en "los nexos y conexiones que  posibilitaron la realización del mismo, más allá de su frustración final"