Polonia, tercer rival de la Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, cerró este domingo su actuación en la fase de grupos de la Liga de las Naciones de Europa (UEFA) con una victoria 1-0 como visitante de Gales, en Cardiff.

El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz recompuso la imagen que otorgó el jueves pasado en Varsovia ante Países Bajos (0-2) con un éxito que se apoyó en la solitaria conquista obtenida por el delantero Karol Swiderski (Charlotte FC, EE. UU.), a los 12 minutos del segundo período.

El seleccionado polaco finalizó su participación en la zona 4 del torneo con 7 puntos, en la tercera colocación, con un saldo de 2 triunfos, una igualdad y 3 derrotas. Gales, por su parte, concluyó con una sola unidad y descendió al segundo nivel. Países Bajos, que hoy venció a Bélgica por 1-0, terminó primero y clasificado para el cuadrangular definitorio, con 16 unidades.

En Cardiff, Polonia salió a la cancha con Wojciech Szczesny; Jad Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Bartosz Berezynski, Szymon Zurkowski, Piotr Zielinski, Nicola Zalewski y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Robert Lewandowski.

Luego ingresaron Krzysztof Piatek por Swiderski, Sebastian Szymanski por Zurkowski y Robert Gummy por Bereszynski.

Polonia será el tercer adversario de la Argentina en Qatar 2022 y ambos equipos se enfrentarán por el grupo C el miércoles 30 de noviembre, en el estadio 974 de la ciudad de Doha.