El torneo de Primera División del fútbol femenino, que ya tiene a Boca como gran campeón, llegará este martes a su fin con las presentaciones de San Lorenzo visitando a Platense desde las 13 y River haciendo lo propio con Estudiantes de Buenos Aires desde las 15.

Con Boca (56 puntos) y UAI Urquiza (55) bien arriba, queda por definir el tercer integrante del podio, por ahora en poder de Racing que este lunes goleó 5 a 0 a Deportivo Español en Avellaneda y llegó a las 47 unidades. Belén Stefanía Spenig (por duplicado), Aldana Narváez, Paloma Fagiano y Rocío Gómez marcaron para celebrar el tercer triunfo consecutivo de la Academia en el predio Tita Mattiusi.

Así las cosas, River tiene 45 unidades y de vencer esta tarde terminará tercero, mientras que las Santitas, con 42, tienen el quinto puesto asegurado ya que las de Núñez cuentan con una mejor diferencia de gol (+46 contra +33).

En el otro partido que se jugó este lunes, Lanús venció a Villa San Carlos por 4 a 2 y quedó momentáneamente en el séptimo lugar con 33 puntos (Estudiantes de Buenos Aires tiene 31 y puede superarlo).

En los puestos del fondo también está todo definido, ya que Comunicaciones (11), Villa San Carlos (4) y Español (3) son los tres que perdieron la categoría.

Vale recordar que el domingo se coronó campeón Boca al ganarle en la Bombonera a la UAI Urquiza por 2 a 1 en una verdadera final que coincidió con la última fecha de la Liga. Las Gladiadoras boquenses sumaron su tercera conquista en la categoría en la era profesional, y el 26º título en su historia.