La Policía de Chubut incautó un arma "tumbera" que estaba siendo manipulada por un menor de 13 años en el patio de un jardín de infantes de la ciudad de Esquel. 

Todo comenzó el lunes por la tarde cuando las autoridades de la Escuela Nº 767 solicitaron presencia policial debido a que un maestro aseguraba que un menor tenía un arma de fuego en un colegio.

Los efectivos asistieron al establecimiento educativo y se entrevistaron con la directora, quien les comentó que el profesor de Educación Física informó que un grupo de alumnos le había dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.

Al revisar el lugar, en el patio del jardín de infantes lindante, los agentes vieron a un grupo de niños y advirtieron que uno de ellos se alejó y escondió algo detrás de un arbusto.

Los efectivos policiales fueron a revisar la zona y constataron que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente como "tumbera", por lo cual se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma.

Además, se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno, la Dra. Gabriela Balbuena, quien dispuso que el menor de 13 años, quien fue retenido en el lugar, sea entregado a un familiar.

Seguí leyendo: