Amazon presentó esta semana una nueva versión del ebook más famoso: el Kindle Scribe. Esta nueva generación del dispositivo, que tiene 16 GB de almacenamiento, es la primera de su línea que permite tanto leer como escribir "con la misma naturalidad que sobre una hoja de papel", según prometen desde la empresa. Tan amados como cuestionados, los libros electrónicos llegaron al mercado hace varios años para revolucionar la manera de leer.

Las principales características del nuevo Kindle Scribe 

Con una pantalla de 10.2 pulgadas en alta definición, el Kindle Scribe viene con un lápiz electrónico para hacer anotaciones personales en los textos cargados en la memoria interna del dispositivo. Además, el lápiz en su versión prémium permite asignar distintos atajos, como la función de lápiz o marcador, a un botón lateral y cuenta con un borrador incorporado. 

De esta manera, la empresa responde a una de las principales críticas que los nostálgicos del libro en papel le hacen a este tipo de productos: la necesidad de dejar anotaciones o marcas en los textos. Sin embargo, todavía quedan motivos para quienes prefieren el papel que la tecnología no pudo responder, como la sensación de tocar una hoja o el aroma típico de los libros. 

La función de hojas con renglones, cuadriculadas o en blanco es otra de las características que trae la nueva versión del ebook de Amazon. De esta manera, es posible crear listas de tareas o recordatorios y quedarán almacenados en para que los usuarios no se pierdan entre pilas de papeles con pendientes.

Una función que ya había sido incorporada en su versión anterior es la de la posibilidad de elegir si se prefiere una luz cálida o fría para iluminar los textos. Este punto va en las preferencias del consumidor. Otra característica que se repite en este modelo es la poderosa batería que promete una duración de semanas. 

Con esta nueva versión del dispositivo se va a poder leer y escribir en documentos PDF, archivos de Word, TXT, PNG, GIF, JPG, TXT, RTF, HTM, HTML, PNG, GIF, JPG, JPEG, BMP y EPUB. A modo de regalo, la empresa tiene previsto habilitar cuatro meses del servicio de descarga de libros propio para los nuevos usuarios de manera gratuita.

¿Cuánto saldrá el nuevo Kindle?

Con un valor que inicia en los 370 euros, dependiendo de la capacidad de memoria interna elegida, el Kindle Scribe va a estar disponible desde fin de año en el mercado español.

Algunos meses más tarde, se espera que llegue a los comercios argentinos. A la cotización actual del euro, el modelo más económico del nuevo Kindle de Amazon costaría unos $53.650.

Seguir leyendo: