“Es una forma de calmar la ansiedad”, define Jorgelina Rocca, una de las voces ya históricas de la 750. Desde este domingo y junto a Sergio Altieri – “El Negro”, para todos y todas -, el “Polaco” Eduardo Caími y “El Profe” Ariel Scher comenzarán a palpitar el Mundial de Qatar 2022 en Deportivo 750, Especial Qatar, una nueva apuesta de AM750 para seguir todas las novedades de la Copa del Mundo que comienza el 20 de noviembre.

Con algunas de las voces más destacadas del periodismo deportivo en la Argentina y una apuesta a mirar más allá de lo estrictamente futbolístico, Deportivo 750 Especial Qatar podrá escucharse todos los domingos de 10 a 13. El nuevo programa palpitará la Copa del Mundo y luego seguirá de cerca todos los detalles y novedades, siempre con un ojo puesto en la actuación de la Selección Argentina.

“Nos vamos a meter en pleno sentimiento mundialista, hablando del equipo de Lionel Scaloni, de los jugadores, de su desempeño en las ligas europeas, de los posibles convocados, un repaso por los rivales de la Argentina y de los principales candidatos”, contó “El Negro” Altieri, habitual columnista deportivo de La García y La Mañana de Víctor Hugo, por cuya labor fue nominado para los Martín Fierro de Radio.

Rocca agrega por su lado que el inicio del programa “es una manera de calmar la ansiedad mundialista” que tiene desde hace tiempo y que relata día a día en Mediodía 750, el programa de Luis Bremer en el que está a cargo de la columna deportiva que, al igual de su compañero y amigo Altieri, le valió una nominación al Martín Fierro de Radio.

“Con este programa y equipo vamos a compartir primero dos meses metiéndonos en el clima mundialista, y luego, una vez que arranque el Mundial, vamos a contar todo lo que pase”, agrega Rocca, que no oculta su entusiasmo con el nuevo programa y aclara que lo vive con una alegría enorme. “A mí me encanta trabajar en la 750, estuve diez años en el Servicio Informativo y hace dos años con Luis Bremer hablando de deportes. Viví un montón de mundiales en la radio y es una sensación muy hermosa”, suma la periodista y locutora.

Por su parte, Altieri remarca que el programa tendrá una cuota dedicada a cuestiones políticas que rodean al mundial. “Es una Copa del Mundo muy cuestionada por la Federación Europea, por los muertos en la construcción de los estadios en Qatar, de personas migrantes de países limítrofes”, explica el periodista, que además recuerda el escándalo del FIFAGate que salió a la luz en 2015 vinculado a la elección de la sede mundialista. “Esos vínculos con la política deportiva son importantes”, remarca.

Con Thiago Rodríguez en producción, Deportivo 750 contará además con dos periodistas de larguísima trayectoria en el mundo deportivo: por un lado el “Polaco” Caími, un brillante relator que trabaja en la 750 desde hace años y en la actualidad conduce La casa invita, todas las noches; y El Profe Ariel Scher, de una exquisita pluma, que además es columnista de Aquí, allá y en todas partes, el programa que conduce Nora Veiras todas las tardes, y autor de varios libros deportivos, el último de ellos Apuntes sobre fútbol de los tíos y las tías (Grupo Editorial Sur), una colección de textos y relatos breves donde usa el fútbol como excusa para hablar de la vida.