La camiseta que usó Diego Armando Maradona en el Mundial 1986 frente a la Selección de Inglaterra será exhibida en Qatar 2022. Será en el marco de la exposición "El mundo del fútbol".

La 10 azul fue la casaca que vistió el mejor jugador de la historia cuando convirtió, en los cuartos de final del Mundial México 1986, los dos goles más recordados por los fanáticos del fútbol: "La mano de dios" y "El gol del siglo". 

La mítica prenda pasó por varias manos. Tras el 2-1 que le permitió al conjunto nacional avanzar a la semifinal, el jugador Steve Hodge, mediocampista del seleccionado inglés, intercambió la camiseta con el astro del fútbol. Luego, Hodge prestó la camiseta al Museo de Mánchester

Veinte años después, puso en venta la camiseta y fue adquirida por u$s9 millones de dólares por un comprador anónimo en una subasta organizada por Sotherby's, de la que también participó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Hasta hoy, no se sabe quien es su dueño, pero desde la empresa organizadora deslizaron que pertenece a un grupo empresario de la península arábiga. 

La casaca del "Diez" estará exhibida a partir del domingo hasta el 1 de abril del 2023. En el 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Qatar) también estará disponible la pelota del primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato de las reglas del balompié y una estatua de bronce del pie derecho del jugador brasileño Pelé, entre otras reliquias de la historia del fútbol.