Banfield y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en un partido que fue la continuación del choque de la semana por la Copa Argentina y que clasificó por penales a Banfield para las semifinales. Los mendocinos ganaban 1-0 en el estadio Florencio Sola con un gol de Tomás Badaloni, apenas cuatro minutos después de que el VAR le anulara un tanto a Néstor Breitenbruch por offside. Sin embargo, Andrés Chávez, de penal, rescató un punto para el equipo que dirige Claudio Vivas

Y aunque volvió a no haber un vencedor, los dos esta vez se fueron con la cabeza gacha. Banfield que venía de dos derrotas al hilo en la Liga, lleva cuatro partidos sin ganar y a ocho puntos de las copas continentales en la tabla anual, tiene más que claro que depende de ganar la Copa Argentina para volver a ser internacional en 2023. Godoy Cruz tampoco pudo conseguir sus objetivos: suma seis fechas sin victorias (tres derrotas y tres empates), no logró salvarse del descenso (le falta un punto) ni arrimarse a la zona de clasificación a la Sudamericana (quedó a cuatro de Tigre, por ahora el último que entra a esa competencia).

Banfield salió a buscarlo de entrada. Vivas planteó con 4-2-3-1 con Cuero, Ríos y Urzi detrás de Chávez, con la idea de doblegar a los mendocinos por las bandas y abastecer por arriba al ex Boca, en su vieja posición de número 9. Y lo logró el primer cuarto de hora, con Cabrera luchando y repartiendo el juego en el medio y habilitando a los extremos que parecían estar en una buena tarde.

Sin embargo, a los 11’ del primer tiempo, Alejandro Cabrera salió lesionado y Banfield empezó a perder la batalla en el medio. Y Godoy Cruz, con poco, comenzó a equilibrar el trámite. La pelota pasó más por los pies de Acevedo y Abrego, Ojeda logró filtrarse a espaldas de los volantes locales y Badaloni complicó de abajo y de arriba. De hecho, estrelló un cabezazo en el travesaño luego de un centro de Martín Ojeda y un ratito más tarde, tras un gol bien anulado a Breitenbruch a instancias del VAR, anotó a los 44 minutos, el 1 a 0 al cabo de una gran jugada colectiva que resolvió con un tiro violento ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Banfield reaccionó en el segundo tiempo e hizo méritos suficientes para empatarlo. Andrés Chávez clavó el 1 a 1 tras un penal que José Canale le cometió al colombiano Mauricio Cuero. Y tuvo otra situación clara que le tapó abajo el arquero Diego Rodríguez. En el final, los dos se conformaron con no perder y repartieron puntos en un partido que dijo poco y en el que Banfield sumó dos lesionados a su enfermería: además de Cabrera, Agustín Urzi dejó la cancha resentido y se sumó al parte médico que integran Nicolás Bertolo, Maximiliano Cuadra, Matías González y Dylan Gissi.