Con San Lorenzo visitando a Godoy Cruz como principal atracción, la Liga Profesional continuará la fecha 23 este martes con cinco partidos. Aldosivi y Barracas Central inaugurarán la acción a las 14 (televisación de TNT Sports), a las 16:30 será el turno del Tomba y el Ciclón (ESPN Premium) y de Newell's vs. Arsenal (TNT Sports), a las 19 Sarmiento será local de Tigre (TV Pública) y a las 21:30 Vélez y Banfield (TNT Sports) estarán cerrando la cosa en Liniers.

El equipo de Rubén Darío Insúa (30 puntos) quiere hilvanar su segundo triunfo al hilo, toda una rareza en lo que va de año para el Ciclón, que lo pudo hacer en tan sólo una ocasión. El éxito ante Huracán significó para San Lorenzo el fin de una seguidilla de seis partidos sin triunfos (cuatro empates, dos derrotas) y ante Godoy Cruz (33) tendrá una buena chance de sumar otra alegría ya que el Tomba, que lucha por entrar a la próxima Sudamericana, también viene de seis sin ganar (tres igualdades y tres caídas).


En Mar del Plata, en tanto, la situación es crítica para Aldosivi (13 puntos).
El Tiburón -seis derrotas en fila- está a 9 puntos de distancia de Arsenal y a 14 de Godoy Cruz, sus rivales más cercanos fuera de la zona de descenso en los promedios, cuando quedan solo 15 en juego, por lo que depende de una remontada histórica y del derrumbe de los otros para mantener la categoría. Enfrente estará Barracas Central (28), de gran campaña pero sobre todo como local. Es que cuando sale de visitante, el Guapo la pasa mal: un triunfo, cuatro empates y cinco caídas.

En Rosario, Newell's (32 puntos) buscará seguir de buenas luego de su reciente éxito ante Unión y la situación se presta acorde para sus intenciones de Sudamericana 2023 ya que se medirá con Arsenal (23), de muy mala actualidad. El equipo del Viaducto viene de perder con Independiente y ganó sólo cuatro partidos en lo que va de Liga (11 empates y siete derrotas).


Otro que intentará alejarse de una vez por todas del descenso será Sarmiento de Junín (29 unidades), que sumó siete de los últimos nueve puntos en juego. Claro que el Verde no la tendrá nada fácil contra Tigre (33), uno de los equipos de mejor presente: tres triunfos seguidos y un invicto de siete encuentros para luchar en puestos de Sudamericana.


Por último y con muy poco tiempo de recuperación tras el partido contra Boca del domingo, Vélez (16 puntos) necesita sumar puntos para maquillar su pésima campaña en la Liga, donde marcha penúltimo, ya sin posibilidades de jugar Libertadores o Sudamericana el año que viene. Banfield (26), su rival, también anda para atrás: hace cuatro que no gana (dos empatados, dos perdidos).