Tigre empató 2-2 Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional.

En la primera parte, Javier Toledo abrió la cuenta para el Verde, pero en cinco minutos el paraguayo Blas Armoa y Facundo Colidio pusieron arriba al conjunto de Diego Martínez.

Ya en el complemento, el ingresado Luciano Gondou marcó el empate definitivo para el equipo de Israel Damonte, que logró mantener la categoría y, con un promedio de 1,160, se ubica por encima de Central Córdoba, Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, y hasta sueña -al igual que el Matador- con jugar la próxima Copa Sudamericana.

Sobre el cuarto de hora de la etapa inicial apareció de arriba el experimentado delantero Toledo para lograr la apertura del marcador con un primer cabezazo a la pelota y un segundo al poste izquierdo del arco defendido por Gonzalo Marinelli que lo dejó tendido fuera del campo de juego por varios minutos.

Parecía mejor plantado Sarmiento en el campo y de hecho llegó a la segunda conquista nuevamente a través de un ya recuperado Toledo, que aprovechó un rebote cedido por Marinelli y se la picó con calidad por encima de su cuerpo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro Fernando Espinoza ya que el goleador estaba adelantado en el arranque de la jugada.

Ese gol anulado tuvo el efecto inverso, porque a partir de allí Tigre fue hegemonizando el desarrollo del partido y empezó a llegar cada vez con mayor frecuencia sobre el arco juninense.

Y en los cinco minutos finales de ese primer tiempo el arquero Sebastián Meza dio dos rebotes y de allí llegaron los dos tantos con los que Tigre dio vuelta el marcador. 

Primero fue el paraguayo Armoa quien aprovechó el rebote para marcar el empate y su quinto tanto en la misma cantidad de partidos desde que tomó la titularidad en el conjunto de Martínez.

Y antes del descanso el que usufructuó el regalo fue Colidio, que colocó el 2-1 parcial con un cabezazo bombeado.

La segunda etapa ya tuvo más paridad, porque la lucha en la media cancha estuvo repartida y las llegadas a los arcos también.

Sin embargo, el local se mostró siempre más cerca del gol que su visitante, especialmente por la pelota parada y su potencia en el juego de arriba. Por ello fue que Marinelli debió trabajar a destajo para impedir que cada cabezazo ganado por los locales no llegara al fondo de su arco.

Hasta que otro tiro de esquina fue ganado de alto por los atacantes locales, el balón derivó en el recién ingresado Gondou, que con un zurdazo bajo terminó sellando el empate final.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Barracas Central, mientras que Tigre recibirá a Independiente.