La memorabilia necrófila alcanza muchas veces límites insospechados. Hace pocos días se supo que salieron a la venta en Mercado Libre unos lentes que le pertenecieron al asesino múltiple Ricardo Barreda. En la mísmea línea, los anteojos del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer se ofrecen en una casa de subastas desde 150 mil dólares.

Este miércoles se conoció la noticia de que se rematará, a través del sitio Gotta Have Rock and Roll, una carta que John Lennon escribió el mismo día en que Mark David Chapman lo asesinó en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

El documento mecanografiado con la firma del ex beatle enumera a tres personas a las que el músico les dio su poder para votar en una reunión anual de las "corporaciones" el conglomerado de empresas que forman la marca The Beatles—, que se llevaría a cabo en Londrs nueve días después de su muerte.

El documento que firmó John Lennon el día de su asesinato. Crédito: Caiazzo

Se estima que la carta firmada por Lennon el 8 de diciembre de 1980 alcance un valor de venta de entre 30.000 y 50.000 dólares en el sitio de subastas de memorabilia musical Gotta Have Rock and Roll.

Asimismo, el autor de "Watching the wheels" e "Instant Karma" también estampó ese día fatídico su firma sobre un ejemplar de su quinto álbum, con la particularidad de que fue también el disco que Chapman le había pedido que firmara horas antes de matarlo. Ese ejemplar se subastó en 2020 y se vendió por 900.000 dólares.