Con vistas a los próximos feriados de 2022, que serán el 7 y el 10 de octubre, aquellos que optaron por disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con distintas opciones para recorrer el territorio porteño. Una de las actividades para contemplarla de una manera sustentable es pasear en bicicleta.

En el marco del mes en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del 12 de octubre, además de trasladar el mencionado feriado del miércoles al lunes 10 de octubre, se agregó otro asueto para el viernes 7, con el fin de extender los días de descanso y recreación.

En este sentido, desde el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan a los porteños, bonaerenses, turistas de todo el país y del exterior a pedalear la Capital Federal proponiendo 8 tipos de circuitos distintos.

8 circuitos para hacer en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires

  • Caballito, Villa Crespo y Colegiales: pedalear por estos barrios invita a conocer joyas arquitectónicas, sumergirte en el tango de Pugliese, perderte en el aroma a café de los Bares Notables y descansar en parques y plazas.
  • Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan: museos, parques, murales y la huella profunda de la presencia artística en la figura del Polaco Goyeneche.
  • Coghlan, Belgrano y Núñez: en la zona norte de la Ciudad se puede apreciar cómo conviven las casonas señoriales con construcciones muy modernas. Espacios verdes y calles con historia.
  • Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios: calles empedradas, casas bajas, mucho arte urbano, rincones llenos de historia y espacios verdes para descansar en medio de la naturaleza.
  • Palermo Soho: arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, plaza Italia y los parques Las Heras y Tres de Febrero. Propuestas gastronómicas y un circuito de interesantes museos.
  • Recoleta y Retiro: construcciones de gran valor arquitectónico (Teatro Colón, Cancillería y Facultad de Derecho de la UBA). Espacios verdes (plaza Lavalle, plaza Francia y plaza San Martín). Variedad de museos (Bellas Artes, Arquitectura y Diseño).
  • San Telmo y La Boca: Casco Histórico, Caminito, bares centenarios y el empedrado tan característico de los comienzos. Parque Lezama, La Bombonera, la Usina del Arte, Fundación Proa, el Colón Fábrica, el Museo de Arte Moderno y Bares Notables.
  • Almagro y Boedo: barrios llenos de historia, tango y fútbol. Calles que conservan el encanto del empedrado y teatros independientes, centros culturales y Bares Notables.

Seguí leyendo: