Con los ánimos todavía impactados por la triste noche del jueves en La Plata, el fútbol argentino sigue haciendo girar su rueda imparable. Y arranca la 24º fecha de un torneo manchado por la violencia como tantos otros en la historia. Barracas Central y Sarmiento jugarán desde las 13 con televisación de ESPN Premium, San Lorenzo y Vélez irán a las 16 por TNT Sports, Unión-Arsenal se enfrentarán a las 18:15 por la TV Pública y Platense-Colon cerrarán la jornada a las 20:30 también por TNT Sports.

Alejados de los brillos de otros tiempos, sin chances de reales de llegar a las copas continentales de 2023, San Lorenzo y Vélez se enfrentarán sin más objetivos que mejorar sus campañas mediocres. San Lorenzo ha empatado 13 de sus 23 presentaciones y su técnico Rubén Darío Insúa ha encontrado la manera de no perder pero no de jugar bien. Después de haber perdido 1 a 0 en la Bombonera, Vélez viene de ganarle el martes 1 a 0 a Banfield y disputará su tercer partido en seis días. Un exceso.

Barracas Central ya logró una de sus metas de su primer año en Primera: mantener la categoría. Pero se quedó lejos de la otra: entrar a la Copa Sudamericana. De campaña irregular (lleva tres fechas sin triunfos) recibirá a Sarmiento que asegurará su permanencia un año más en Primera si es que a primera hora, logra llevarse los tres puntos de la cancha de Olavarría y Luna.

Unión y Arsenal se parecen en algo: ganaron solo uno de sus últimos once partidos. Los santafesinos, además, perdieron cuatro de los últimos cinco, por lo que necesitan recuperarse como locales ante el equipo de Sarandí que está en el puesto 26º de la tabla de los promedios, pero le lleva siete a Aldosivi (109 a 102) con doce en disputa y confía en poder quedarse un año más en primera.

En el último turno, Platense tratará de lograr el punto que le falta para salvarse definitivamente. Lleva cuatro fechas sin ganar (dos empates y dos derrotas) y enfrentará a Colón que en su última salida de Santa Fe, apabulló 4 a 2 a Estudiantes y eyectó de su cargo al técnico Ricardo Zielinski.