En su regreso al club, Javier Sanguinetti asumió este lunes como nuevo entrenador de Banfield y, si bien manifestó su satisfacción, lamentó la situación deportiva que motivó su vuelta.

"Hubiésemos preferido que Banfield no necesitara de nosotros para volver. Eso significaría que el equipo estuviese en otra posición. A veces uno no puede programar demasiado, pero cuando (el presidente) Eduardo Spinosa me llamó fue un orgullo muy grande que se fijen otra vez en nosotros", señaló el DT y ex jugador del club, de 51 años, en conferencia de prensa desde el predio de Luis Guillón.

Sanguinetti es el sucesor de Claudio Vivas, cuyo último partido fue la derrota con Vélez Sarsfield como visitante, en la fecha 23 de la Liga Profesional.

El "Archu", el futbolista que más partidos jugó en la historia de Banfield (485), inició así su segundo ciclo luego del trabajo realizado en el Taladro entre 2020 y 2021, con período breve y posterior en Newell's Old Boys.

Sanguinetti, quien firmó contrato hasta octubre de 2024, año del fin de mandato del presidente Spinosa, dijo cuál será el objetivo inmediato del equipo.

"En diez días, el club tiene la posibilidad de jugar uno de los partidos más importantes de su historia", expresó Sanguinetti en referencia a las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Por su parte, Spinosa dijo que se reunirá con el nuevo entrenador, una vez finalizado el campeonato para delinear el plantel de la próxima temporada.

"Trabajaremos sobre el plantel. Hemos cometido errores y aciertos en los refuerzos, pero la idea es trabajar en lo inmediato. Durante el Mundial de Qatar trabajaremos para ver el plantel de 2023", señaló el directivo.

El próximo compromiso de Banfield será este miércoles cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata, por la fecha 25 de la Liga Profesional.