El ramal del Tren Mitre que une Victoria y Capilla del Señor no funcionará desde el 17 de octubre por trabajos de renovación, según comunicó la empresa operadora estatal Trenes Argentinos (SOFSE). Se estima que el cierre afectará el servicio de pasajeros entre 6 y 8 meses.

Las obras prevén la renovación y electrificación del tramo de Victoria a El Talar. También esperan terminar con el recambio de vías desde El Talar a Matheu y desde Los Cardales a Capilla del Señor, donde hoy los trenes no superan los 30 km/h de velocidad máxima.

Si el proyecto se cumple en tiempo y forma, la totalidad del ramal Victoria a Capilla del Señor contará en 2024 con el riel soldado en sus 57 km de extensión.

Y la intervención “posibilitará aumentar la velocidad de los trenes y así reducir considerablemente los tiempos de viaje", según remarcó el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci a medios locales.

Una por una, las obras que se realizarán desde Victoria a Capilla del Señor

  • Victoria-El Talar: la renovación y electrificación de 11 kilómetros de la vía, la adecuación de estaciones y la construcción de una estación de combinación en Bancalari con el ramal Villa Ballester-Zárate.
  • El Talar-Garín: la renovación de 8,5 kilómetros de vía.
  • Garín-Matheu: la renovación de 10,4 kilómetros de vía y la colocación de cercos perimetrales y mallas metálicas en algunos tramos.
  • Matheu-Los Cardales: la mejora de alcantarillas y puentes entre Zelaya y Los Cardales. También la reconstrucción del sistema de señalización en la estación Matheu.
  • Los Cardales-Capilla del Señor: la renovación de 11,5 kilómetros de vía. 


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