La organización Barrios de Pie retoma sus protestas callejeras en reclamo por la emergencia alimentaria. Daniel Menéndez, uno de sus referentes, aseguró que "es una medida que resulta urgente en un país donde seis millones de personas padecen hambre". El próximo miércoles 12 de julio tiene previsto bloquear calles y realizar cortes parciales.

Entre los principales puntos de corte previstos figuran el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, la Ruta Panamericana, la Ruta 1987, el Acceso Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata. La idea es instalar “mesas en todo el país” para juntar firmas, a fin de que se apruebe la emergencia alimentaria en el Congreso.

Menéndez recalcó que hay un proyecto en el Parlamento pero que no hay “voluntad del Gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate”, y que el objetivo de la jornada de protesta es que se “incentive el debate”.

La semana pasada, la organización hizo públicos los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional , según los cuales "el 43 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición".

Barrios de Pie propone la creación de un Consejo Federal que siga la evolución nutricional de los niños con asistencia y haga un relevamiento a fin de detectar personas con problemas de nutrición y tengan asistencia acorde.