Los vecinos del centro de la ciudad bonaerense de La Plata se vieron sorprendidos este jueves por la aparición de una pileta de lona colgada entre dos árboles, que llegó hasta ese lugar como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron a gran parte de la provincia en las últimas horas.
El insólito hecho ocurrió en la calle 49, entre 9 y 10, y según comentaron los habitantes del barrio, la estructura tipo pelopincho se habría volado de una terraza de los edificios linderos para terminar en la copa de los árboles.
Más allá de la cómica escena, la pileta de color azul quedó apenas sostenida de las ramas, algo que representaba un peligro para los transeúntes que circulaban por la zona. Alertados por esta situación, dieron aviso a las autoridades municipales.
Minutos después, agentes de Protección Civil se acercaron al lugar e ingresaron a una vivienda para poder retirar la pelopincho desde la terraza y trasladarla hasta la vereda.
Fuentes municipales confirmaron al sitio 0221.com.ar que "la pileta estaba en una terraza y salió volando". "Agentes de Protección Civil, con autorización del propietario, subieron a la terraza y lograron bajarla al nivel del suelo", precisaron.