Fue por la mínima diferencia pero suficiente como para que Argentinos Juniors regresara a la Primera División tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.

El retorno de Argentinos es el quinto de su historia y esta vez de mano del entrenador Grabiel Heinze. Las anteriores consagraciones del conjunto de La Paternal en la segunda categoría se dieron en 1955 (ex Primera B), 1996-1997, 2003-2004 y 2014. En las jornadas que restan, los conducidos por Heinze buscarán la tercera estrella en la segunda divisional, ya que sólo lo obtuvo en 1955 y en la correspondiente al campeonato del 96-97.

En la tarde de hoy la alegría llegó de la mano del mediocampista Nicolás González, quien anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo. El festejo de los “Bichos” fue interminable.

Una vez finalizado el partido, el técnico agradeció el apoyo recibido por los dirigentes del club. “Me fueron a buscar cuando el club se incendiaba. Los dirigentes pusieron en juego cosas personales cuando pasamos momentos muy jodidos y eso tiene un gran valor”, afirmó. Por otra parte, ex jugador de la selección argentina pidió perdón por su carácter y sus formas “que a veces llevaron a un camino áspero. La verdad que lo que hicieron ellos por la institución es enorme y por eso los hinchas tienen que estar tranquilos”, aseguró.