El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró “muy contento” por la “masividad” de la convocatoria de la movilización por el Día de la Lealtad peronista este lunes en Plaza de Mayo.

Además, destacó el “mensaje de construcción de unidad” y ponderó la “expresión” de las dos CTA, como así también la de pequeños y medianos empresarios y productores y organizaciones sociales.

Asimismo, señaló que las palabras del diputado nacional Máximo Kirchner en el acto pidiendo “una suma fija que saque del ahogo a los trabajadores” coincide con lo planteado en el documento que se leyó hoy en Plaza de Mayo denominado “Unidad por la Soberanía y la Justicia Social”.

Baradel celebró además el aumento paritario que SUTEBA cerró con el gobernador Axel Kicillof de un 95% con revisión en diciembre.

“Hay un compromiso por parte del gobernador Kicillof y una determinación de los sindicatos de reclamar aumentos que no solamente equiparen, sino que estén por arriba de la inflación”, aseguró en AM750.

Críticas a la mesa chica de la CGT

En el estadio de Obras Sanitarias, este lunes la mesa chica ampliada de la CGT conmemoró el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. Capitaneados por uno de sus titulares, Héctor Daer, la central obrera lanzó su nuevo espacio político: "Corriente Político-Sindical Peronista".

Al respecto, Baradel insistió en que él aboga por la unidad de los espacios y enfatizó en que “no es momento de estar discutiendo el tema de las listas octubre del año que viene, sino que es momento de movilizarse para reclamar medidas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

Consultado por la situación política argentina, el titular de SUTEBA señaló que la oposición crece de forma directamente proporcional al "desencanto" hacia el Gobierno nacional, e indicó que hay que “hacer lo necesario para que no vuelva a ganar nunca más el neoliberalismo”. En esa línea, criticó la gestión de Alberto Fernández al apuntar que “tendría que haber tenido o debe tener mayor determinación para enfrentar a los formadores de precios”.

Por último, hizo hincapié en la gestión en educación de la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Con Vidal no había diálogo y no había resultados”, remarcó.

En este sentido, enumeró los logros que, en su opinión, tuvo Axel Kicillof en materia educativa durante su mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. "Nunca hubo una inversión de tal magnitud en tema de infraestructura escolar”, afirmó.

“No es que esté todo resuelto en la provincia, porque todavía hay falencias, pero están en el camino de resolverlas con decisión política, con diálogo, con la articulación y con la inversión de los recursos necesarios para que eso suceda”, argumentó.

“El gobierno de Vidal y el de Kicillof son el día y la noche”, concluyó.