Huracán superó 2-0 a Platense en el cierre de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, y mantiene sus chances de pelear por el título. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, los tantos del local los anotaron Franco Cristaldo, de penal en el final del primer tiempo, y en el complemento Matías Cóccaro amplió las diferencias.

En un arranque con pocos matices a los 15 minutos hubo una polémica ya que Franco Camargo le sujetó la camiseta a Cóccaro adentro del área y el delantero cayó, pero el árbitro Arasa no sancionó penal ni recibió el llamado del VAR.

Luego ambos tuvieron chances y el partido fue de ida y vuelta. A los 43 minutos Cóccaro se redimió con una falta que sí fue sancionada. Fue cuando Zárate gambeteó hacia su propia área, perdió la pelota con el uruguayo, al que debió derribar para evitar el gol. Arasa marcó la pena máxima y Cristaldo marcó su octavo gol de penal y el número 14 en el campeonato.

Cuando los jugadores se fueron al vestuario, según informaron en la transmisión de TNT Sports, Suso le recriminó a Zárate su error y el ex jugador de Boca Juniors fue reemplazado en el entretiempo, pero no volvió al banco de suplentes en la segunda mitad.

En el complemento el encuentro entró en una meseta y no hubo emociones. Huracán se arrimó, pero no pudo romper la última línea de Platense. Los intentos del local pasaron a ser por pelota parada y por esa vía llegó el segundo. Cóccaro ganó de cabeza tras un tiro de esquina y amplió las diferencias.

El equipo de Diego Dabove, luego del triunfo de Racing, debía ganar para conservar sus aspiraciones y ahora quedó a tres puntos de los de Avellaneda. Si Boca no gana el encuentro pendiente ante Gimnasia, los de Parque Patricios mantendrán posibilidades de ganar el certamen en la última fecha.