José Luis Espert anunció su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires para 2023. Desde el set televisivo de LN+, el diputado de la ultraderecha Avanza Libertad ancitipó que se lanzará con partido propio en la Provincia y aunque descartó una alianza con JxC también dijo que el que quiera ir a pedirle los votos, que lo haga, eso si, él pondrá las condiciones. 

Con “aquellos que adhieran desde el gobierno nacional, o desde las candidaturas presidenciales, a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar”, dijo. Aseguró que no es “un capricho” el planteo de evitar alianzas ahora aunque dejó la puerta abierta para más adelante: “Tendrán que venir a conversar con nosotros -- se agrandó-- para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen o no las propuestas”.

Espert nació como candidato ultra en sociedad con Javier Milei, con quien luego se enfrentó y ahora tiene una crisis interna con cuadros en fuga hacia el espacio de Milei.
Aunque todo aún está en discusión, Milei no busca la gobernación sino que pretende disputar las presidenciales. Lo mismo hace Patricia Bullirch, la otra interlocutora de los votos de Espert ubicada en el lado halcón del PRO.