En la ciudad bonaerense de Lincoln (provincia de Buenos Aires), una beba de un año y medio falleció tras haber recibido la picadura de una "araña de rincón" (Loxosceles laeta).

Por la picadura, la nena fue llevada por sus papás a un hospital de la cercanía, en tres ocasiones distintas. Pero, según trascendió, no fue hasta la tercera visita médica que los doctores diagnosticaron que la nena afrontaba un crítico cuadro de envenenamiento, producto de la picadura de dicha araña. Para ese entonces, el veneno del arácnido ya circulaba por el organismo de la menor. A las pocas horas, murió.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuraron un prostíbulo en Retiro y detuvieron al regente

La opinión médica del director del hospital

Por su parte, el director del hospital comunicó un parte tras el fallecimiento de la bebé. "Una nena de un año y medio recibe una picadura de una araña de rincón, en la zona próxima al cuello. Consultó su papá al día siguiente en el Hospital Municipal de Lincoln, ya con un deterioro de sensores y con una necrosis en la piel", precisó el doctor Sebastián Meneses.

"A las 14 horas, se le suministró el suero correspondiente y ya ingresó al hospital con un shock y falla multiorgánica, falleciendo lamentablemente a las 18:50 horas de ese 9 de octubre", adicionó el profesional de la salud.

En cuanto a la letalidad de la raña de rincón, el doctor manifestó que su veneno es 10 veces más potente que "el de una serpiente y 15 veces más que el ácido sulfúrico". Y adicionó: "Los riesgos de vida aumentan, más transcurridas las horas. Obviamente, entre más precoz se suministre el antídoto, mayor posibilidades de sobrevida".

Mirá el video.