Jin, el cantante de la banda K-Pop BTS, se presentará en uno de los diez shows que Coldplay brindará en Argentina. El próximo 28 de octubre, el artista surcoreano se subirá al escenario del estadio River Plate para presentar en vivo su primer single como solista, "The Astronaut", que co-escribió con Chris Martin.

La noticia fue confirmada desde la cuenta de Twitter de la banda, donde compartieron capturas de pantalla de una conversación entre Kim Seok-jin (conocido popularmente como Jin), de 29 años, con Martin, quien le hace la invitación al show y éste acepta. 

"¿Te gustaría venir a la Argentina la semana que viene y cantar "The Astronaut" en vivo con nosotros? Tendremos una transmisión en vivo el 28 de octubre, y si estuvieras ahí podríamos tocar la canción por primera vez", le escribió Martin. 

A lo que Jin contestó: "¡Interpretar esta canción en Argentina suena increíble! Voy a hacer que suceda pase lo que pase, porque vos sos mi superestrella"

Y agregó: "Se tarda más de 40 horas en llegar a la Argentina desde Corea (del Sur), así que voy a comenzar a preprararme a partir de ahora. Te veo en Buenos Aires, hermano, te quiero".

Una pausa para cumplir con el servicio militar obligatorio

Días atrás se había conocido la noticia de que BTS suspenderá sus presentaciones y compromisos musicales para que los siete integrantes puedan cumplir con el servicio militar obligatorio en su país, con la intención de "volver a reunirse como banda en torno a 2025".

La noticia fue confirmada por el sello discográfico de la agrupación, Big Hit Music, que reveló que "este es el momento perfecto" para cumplir con el requerimiento y que "consideran un honor" tener hacerlo. Jin será el primero en alistarse, "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre".

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda rompió récords y ganó premios nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes, siendo el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Infinity Tickets para Coldplay: qué son, cuándo salen y cómo conseguirlos

Coldplay habilitó una tanda nueva de entradas remanentes este jueves y pondrá a disposición desde mañana a las 10 una camada distinta de entradas llamadas “Infiny Tickets”, a un valor promocional de $2.800 (+ costo de servicio). Se podrán adquirir dos entradas "low cost" por comprador para cualquiera de los diez shows en River.

La idea de estas entradas es garantizar un tipo de ticket “accesible para los fanáticos”, equivalente a 20 dólares —cotización oficial—, que están restringidos “a un máximo de dos entradas por comprador”, y deberán adquirirse por parejas, “que se ubicarán una al lado de la otra”.

Seguí leyendo: