El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no definió a su último equipo titular para jugar el domingo ante Racing por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en lo que será su despedida en partidos oficiales luego de ocho años y medio y 442 presentaciones.

Las tareas diferenciadas de los futbolistas que vienen con lesiones y no jugaron los últimos partidos –como Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Santiago Simón y Bruno Zuculini– son una complicación para el técnico en el armado del equipo.

El "Muñeco" Gallardo no podrá contar con el enganche Juan Fernando Quintero, que fue expulsado contra Rosario Central, aunque recupera a los dos titulares que estaban suspendidos, Miguel Borja y Milton Casco.

Además hay que ver qué pasará con Nicolás de la Cruz, quien se entrena a la par del resto pero con menor intensidad por unas molestias en la rodilla que le impidieron jugar de titular ante Central en la fecha anterior.

Con este panorama, la decisión de Gallardo en relación a los 11 que van a empezar jugando ante la Academia se va a postergar hasta este viernes cuando tenga el parte definitivo de los lesionados.

En lo que va del semestre, con 33 partidos oficiales jugados, el Muñeco nunca pudo repetir un equipo en dos fechas consecutivas y armó en total 27 defensas diferentes, algo que seguirá en la última fecha de la temporada.