Una tradicional marca de ropa inglesa lanzó una remera con los colores rojo y negro, con un diseño casi idéntico a la camiseta de Newell’s, en homenaje a Marcelo Bielsa, exdirector técnico del conjunto rosarino y del Leeds, donde dejó una huella imborrable tras obtener el ansiado ascenso a la Premier League en 2020.

En su posteo de promoción en la cuenta de Instagram, la firma Admiral Sportswear, una de las más antiguas de Inglaterra y que tuvo patrocinios con clubes como Leeds y Manchester United, remarcó que “Leeds está hermanado con muchas grandes ciudades futbolísticas, Dortmund y Lille, por nombrar solo dos. Sin embargo, en los últimos años ha sido la conexión de los fanáticos con la ciudad argentina de Rosario, a más de 11169 km de distancia, lo que nos inspiró a lanzar nuestro próximo uniforme”.

En ese sentido, destacaron que la marca de indumentaria The Square Ball “quiso homenajear al influyente, meticuloso, entrañable, apasionado (hay demasiados adjetivos para describir) Marcelo Bielsa. Aparte de nombrar el estadio en su honor, como lo hicieron en Argentina, mostramos nuestro respeto aquí con un lanzamiento especial”.

“Tras el lanzamiento de nuestra camiseta de local en agosto, aquí está nuestra camiseta de visitante TSB x Admiral para la temporada 2022/23, inspirada en nuestros nuevos amigos en Newell's Old Boys, en nuestro hogar lejos de casa en Rosario”, agregaron en la publicación.

Simon Rix, bajista de los Kaiser Chiefs, una banda de rock de Leeds, fue el modelo elegido para lucir los colores leprosos adaptados a una remera casual.

La camiseta, que lleva los colores rojo y negro, además tiene el número 2 en la parte dorsal. “Sabemos que hace tiempo que Bielsa se fue de nuestra ciudad, pero esta fue nuestra primera oportunidad de hacer esta camiseta, así que considéralo nuestra agradecida despedida post-ascenso”, explicaron desde la empresa.

En julio de 2020, como muestra de agradecimiento por el ascenso obtenido a la primera división del fútbol inglés luego de 16 años, fanáticos del Leeds United rebautizaron una calle de la ciudad con el nombre de “Marcelo Bielsa Way”, que conecta el shopping Trinity Leeds con el centro comercial de dicha urbe.

Seguí leyendo: