Nilo Medina, abogado defensor de Jonathan Morel uno de los líderes de Revolución Federal detenidos por la Justicia en la investigación sobre le vínculo de la organización con el atentado a Cristina Kirchner, habló en exclusiva con IP Noticias y declaró que la detención del líder de Revolución Federal fue "arbitraria" e incorrecta porque"siempre estuvo a disposición de la Justicia y no existían riesgos de fuga".

Adempas, Medina responsabilizó a los medios de comunicación por "dar a conocer" las ideas de Jonathan y de Revolución Federal: 

"Jonathan es inocente, él y Revolución Federal son conocidos gracias a los medios de comunicación. Todas las cuestiones que se le imputan fueron sacadas de contexto. Quieren criminalizar la protesta social y esto es una oportunidad. No hay delito, esta violencia se dio en parte por los medios de comunicación", dijo.

La detención

Jonathan Morel quedó detenido este 20 de octubre por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi, por incitación pública a la violencia, luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aportara audios extraídos de una transmisión de Revolución Federal por la red social Twitter donde se lo escuchaamenazar de muerte a Máximo Kirchner y al presidente Alberto Fernández.

En las escuchas tomadas de un vivo de Twitter en el que participaron distintos simpatizantes y líderes de Revolución Federal, Morel advierte sobre su intención de "pasar a la historia" y sugiere la posibilida de infiltrarse a las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta en su domicilio de Recoleta para cometer actos de violencia contra los manifestantes, el mismo lugar donde después se produciría el intento de magnicidio.

"Lo que dijo Jonathan Morel y lo que hizo Fernando Sabag Montiel son casualidades de la vida. Por las mismas razones tendría que estar detenido Juan Grabois por decir que iba a correr sangre en las calles. Los medios de comunicación dieron a conocer esas declaraciones, habría que ver dónde está la incitación a la violencia", insistió. 

Mira la nota completa en ip.digital