Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires comenzaron una nueva toma este lunes por la noche. La medida se extenderá hasta el próximo jueves. Según explicaron, el motivo provincial es la oposición a la reelección de la rectora de la escuela, Valeria Bergman.

“Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector”, informaron en un comunicado después de diversas asambleas. Con esta misma consigna amaneció hoy empapelado el colegio.

En diálogo con AM750, la presidenta del centro de estudiantes, Victoria Liascovich, explicó que la gestión de Bergman es “nociva” para el establecimiento y denunció que el plan que presentó para conducir la institución fue plagiado de el del (colegio) Carlos Pellegrini.

“Presentó un proyecto de colegio donde dice que el problema de infraestructura tiene que ver con que las escaleras envuelven al ascensor y eso sólo pasa en el Carlos Pellegrini”, señaló. Y advirtió que hoy “se caen techos, ventiladores y ventanas”.

Por su lado, Valera, una estudiante de tercer año del colegio, aseguró a AM750 que la gestión de Bergman “es terrible”. Y enumeró: “Hay problemas edilicios, no hay concursos docentes, no hay capacitación ESI”.

“Queremos votar una terna vinculante donde tengamos algún tipo de injerencia sobre la decisión del rectorado. Estamos en contra de cualquier rector que traiga el Consejo Superior porque eso no garantiza que sea bueno”, añadió sobre los reclamos.

Finalmente, los estudiantes del Nacional de Buenos Aires se solidarizaron con todos los estudiantes que dependen de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se confirmara que el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, denunció por 50 millones de pesos a 366 padres y madres de estudiantes que participaron de tomas el mes pasado.