La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina Del Plá ratificó que su espacio no apoyará el proyecto de Presupuesto 2023 porque "está plagado de recortes y ajuste".

Luego de que el Frente se posicionara también en contra del Impuesto a las Ganancias destinado a trabajadores del Poder Judicial, la diputada declaró en exclusiva que el presupuesto esta "plagado de recortes":

"Denunciamos que estamos ante un presupuesto de ajuste. Está plagado de recortes a subsidios. Además, están intentando imponer debates secundarios como el Impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial", dijo en el móvil de IP Noticias desde el Congreso. 

En relación a la propuesta del Frente de Todos para que  jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial no queden excluídos del pago de Impuesto a las Ganancias, declaró: 

"Vamos a plantear que los magistrados y jueces sean incluidos en el Impuesto, pero que se excluya a los empleados y funcionarios porque ningún trabajador debe pagar Ganancias, porque son asalariados. Con esto, no es que estamos defendiendo ningún privilegio, desde la izquierda incluso planteamos una reforma judicial". 

Mira la nota completa en ip.digital