Barcelona vivió una jornada de las más nefastas que le hayan tocado vivir en los últimos tiempos. La victoria del Inter de Milan por 4 a 0 al Viktoria Plzen de la República Checa lo dejó fuera de los octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo antes de jugar su partido ante Bayern Munich. Cuando lo jugó, le fue todavía peor: perdió 3 a 0 en pleno Camp Nou y con apenas cuatro puntos sobre quince en disputa, cayó en la Europa League.

Tampoco le fue bien al Atlético Madrid. El equipo de Diego Simeone necesitaba derrotar al Bayer Leverkusen para llegar con posibilidades de clasificaciòn a la última fecha. Como igualó 2 a 2 y en paralelo, Porto goleó 4 a 0 al Brujas en Bélgica, el "Aleti" también se quedó afuera de la Champions y seguirá participando de la Europa League.

Inter resolvió todo con mucha sencillez. Con 82 minutos de Lautaro Martínez en la cancha y el ingreso de Joaquin Correa a los 25 del segundo tiempo en lugar del bosnio Edin Dzeko, goleó 4 a 0 al débil equipo checo. Esta victoria liquidó de antemano las chances del Barcelona que ni siquiera pudo salvar su honor. Bayern lo pasó por encima y con el 3 a 0 final, lo dejó fuera de la Champions. Bayern con 15 puntos e Inter 12 se clasificaron holgadamente a cuartos.

Por el grupo B, Atlético Madrid con Nahuel Molina y Angel Correa desde el comienzo y Rodrigo De Paul por Correa al comienzo del segundo tiempo, nunca pudo hacerle diferencia al Leverkusen. De Paul anotó el empate a los 5 minutos de la etapa complementaria y luego de que el árbitro francés Clement Turpin había dado por terminado el partido, desde el VAR se verificó una mano penal del ecuatoriano Piero Hincapié. El arquero Hradecky le detuvo el penal al belga Yannick Carrasco, el cabezazo de Saul se estrelló en el travesaño, el tiro de Reinildo fue salvado sobre la línea y ya no hubo asunto. El 2 a 2 lo dejó con 5 puntos y la inesperada goleada de Porto en Bélgica lo sacó de la Champions. Brujas (10 puntos) y Porto (9) marcaron su pasaje a los octavos de final.

En el grupo A, Nápoli que venció 3 a 0 al Glasgow Rangers con dos goles de Giovanni Simeone y Liverpool que superó al Ajax en Amsterdam por el mismo resultado, definieron su pase a octavos. Mientras que en el D, los resultados dejaron todo abierto para la definición de la próxima semana: Tottenham Hotspur (con Cristian"Cuti" Romero) igualó 1 a 1 en Londres con Sporting Lisboa y en Alemania, Eintracht Frankfurt (con 12 minutos en cancha del colombiano Borré y Lucas Alario en el banco sin ingresar) venció 2 a 1 a Olympique de Marsella.