Las diversas actividades desarrolladas por Ajedrecear en el marco de los Juegos Evita Culturales tuvieron su cierre este jueves en Mar del Plata con un gran festival. El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Almirante Brown, y contó con la participación de importantes figuras, entre las que se destacaron el maestro internacional Jorge Rosito y el maestro FIDE Diego Nedilski. 

Dentro de las propuestas del Programa Ajedrecear hubo un torneo relámpago, clases para todas las edades y niveles, espacio para juego libre y concursos de acertar jugadas. 

El encuentro -coorganizado junto a la Federación Marplatense de Ajedrez- coronó las actividades que el programa llevó adelante desde el martes pasado en la ciudad de Mar del Plata y que formó parte de una amplia oferta de disciplinas gestionadas por el Ministerio de Cultura.

"Para nosotros es muy importante la vuelta a la presencialidad de los Juegos Evita y muy reconfortante también ver la sobresaliente presencia del ajedrez, ya afincada hace décadas en deportes con su tradicional esquema de competencia; pero también desde hace unos años a través de Cultura, fruto del importante espacio que nuestra disciplina ocupa en la historia del país y que ya es parte del patrimonio cultural", dijo al respecto Pablo Mocca, coordinador de Ajedrecear.

A su vez, Javier Curilen, presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, agregó: "Esta ciudad tiene un vínculo muy potente con la disciplina, fuimos sede de innumerables hitos en la historia del ajedrez argentino y siento un gran orgullo por esta etapa de mucho crecimiento que está teniendo el juego en Mar del Plata, pero también en todo el país".