La Policía de Kansas (KCPD) determinó que Kevin Ray Moore, un hombre de 42 años, fue quien asesinó a principios de este mes a la científica argentina Camila Behrensen y a su novio de nacionalidad chilena, también científico, Pablo Guzmán Palma, en esa ciudad de Estados Unidos. El criminal se suicidó el pasado 16 de octubre después de cometer un tercer asesinato, esta vez contra una mujer de 40 años, madre de cinco hijos.

Cómo descubrieron al asesino

En 15 días, Kevin Ray Moore cometió tres asesinatos. El último se descubrió hace más de una semana, cuando unos niños que paseaban por un área boscosa del condado de Clay encontraron en Northeast 48th Street y Randolph Road un auto estacionado con dos cadáveres en su interior.

Se trataban de los restos del propio Moore y los de una mujer de 40 años, identificada como Misty Brockman, quien era madre de cinco hijos. A medida que avanzó la investigación, la Unidad de Homicidios local determinó que el hombre había asesinado a la mujer y luego se disparó en la cabeza.

Asimismo, a partir de cruzar los datos obtenidos tras realizar estudios de ADN y las pericias correspondientes, se logró determinar que Moore también era responsable de las muertes de Camila Behrensen y a Pablo Guzmán Palma. También informaron, en principio, que Moore no conocía a ninguna de sus víctimas

La investigación señala además que el atacante habría utilizado la misma pistola calibre 9 milímetros para los tres crímenes. En el nuevo caso, se sumó una sospecha por un posible ataque sexual

El doble homicidio 

Camila Behrensen, una argentina científica de 24 años que se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, en Estados Unidos, fue asesinada el 1 de octubre junto a su novio de nacionalidad chilena, también científico, Pablo Guzmán, de 25 años. El homicida, para borrar las huellas que dejó en todo el lugar, prendió fuego el departamento

Un vecino fue el que alertó a los bomberos por el incendio desatado en el departamento de las calles 41 y Oak, donde vivían las víctimas. El fuego fue apagado con rapidez, por lo que la Policía llegó a recoger evidencia, la cual permitió determinar que Moore fue el responsable. 

Camila Behrensen, científica argentina 

Behrensen nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires. Era hija del periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias, y de Laura Gómez. Y tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Durante dos años, la joven había examinado los cambios metabólicos de las moscas de la fruta. Esa investigación le abrió las puertas del mundo académico y científico, y llegó incluso a publicar un artículo, en calidad de coautora, en Scientific Reports.

En 2021 viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología. Aspiraba a obtener un título postdoctoral en el Instituto Stowers y soñaba con dirigir un equipo de investigación y tener su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo. También era una ávida corredora y participó en distintas disciplinas atléticas. Recién el 14 de octubre la familia pudo repatriar el cuerpo, y el velatorio se realizó en el barrio porteño de Versalles.

Seguí leyendo: