Un relevamiento realizado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires reveló una serie de irregularidades en la asignación presupuestaria y desfinanciamento en los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ)

En AM750, el auditor general porteño, Lisandro Teszkiewicz, denunció que hay "un claro abandono de prioridades": "Mientras bajan el presupuesto, suben los montos para pagarle al personal de conducción", aseguró. 

Todos los años, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires realiza una investigación que monitorea el uso del presupuesto en las distintas áreas del gobierno porteño.

"En general tiene muchos problemas, pero en el área aducativa siempre encontramos irregularidades muy marcadas. Abandono absoluto en el mantenimiento edilicio, en las licitaciones de viandas, problemas de controles, utilización de los recursos de educación artística para otras áreas, y desde 2012 no hay titularización de docentes, entre otros problemas", explicó Teszkiewicz, en Aquí, Allá y en Todas Partes

En el último informe, la Auditoría encontró que, dentro de las estructuras de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), hay irregularidades en la contratación: "De las personas contratadas hay 269 que están mal imputadas, que figuran imputadas a clubes infantiles, pero que no corresponden a este programa. Y hay 104 personas imputadas al club de jóvenes que ni siquiera nos pueden decir qué están haciendo", expresó.

Por último, el funcionario advirtió que en ese contexto también se observa una baja en el Presupuesto: "Los fondos destinados para el pago de personal de conducción del programa aumentaron un 94%, mientras que los fondos nominales para la actividad de Música para la equidad se redujeron en un 5%. La actividad de CAI, de clubes infantiles y de clubes juveniles, en medio de un contexto inflacionario del 100%, solo aumentó 16  puntos".