El cordobés Gustavo Fernández se convirtió en el número 1 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas en mayores. De 23 años y nacido en la localidad cordobesa de Río Tercero, Fernández alcanzó 3985 puntos y superó por 147 unidades al británico Gordon Reid, su escolta. Esta es la segunda ocasión en que el tenista llega a la cima de un ranking mundial, ya que el 3 de enero de 2011 accedió a esa posición, aunque en la categoría Junior.

“Tenía pensado escribir punto por punto lo difícil y sacrificado que fue el camino hasta llegar hasta acá. Decidí que no lo necesito. Mi alma lo sabe, está en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el joven tenista, cuyo logro más importante conseguido en lo que va de la temporada fue el título obtenido en el Abierto de Australia, tras ganarle la final al francés Nicolas Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0. Asimismo, el cordobés llegó a la final de Roland Garros, pero en esa instancia fue superado por el británico Alfie Hewett por 6-0, 6-7 (9) y 2-6.

“Llegar a número uno del mundo no se llega solo. Por eso quiero agradecerle a toda mi familia, que desde el primer momento confiaron ciegamente en ese niño hiperactivo e hincha pelotas, y movieron cielo y tierra para que pudiese intentar cumplir su sueño de ser profesional”, agregó Fernández, quien en lo que va de 2017 tiene un registro de 33 victorias y 5 derrotas en singles, y 16-8 en dobles. A partir del próximo jueves, el cordobés irá por su segundo Grand Slam de la temporada, cuando se inicie Wimbledon.