Funcionarios y funcionarias del Frente de Todos bonaerense impulsan una campaña contra la suba desmedida de precios. Bajo el hashtag #SiAumentanNoCompres, los mensajes en redes sociales del bloque bonaerense del kirchnerismo apuntan a grandes marcas que remarcaron precios por encima de los índices de inflación.

Entre algunas de las marcas apuntadas quedaron el agua Kin, de la empresa Coca-Cola, que aumentó 208,9% y las bebidas energizantes de la misma compañía, que elevaron sus precios un 127,3%. 

En la misma línea, el azúcar de la marca Ledesma tuvo una suba del 96,2 %, y el papel higiénico Felpita y el jabón Querubín aumentaron un 100%.

En este contexto, la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, convocó a "frenar los abusos y avivadas" y a promover "un consumo responsable". "Los aumentos de precios de los alimentos y de la canasta básica son una de las principales causas de la inflación", aseguró en AM750.

Consultada al respecto, García sostuvo que más allá de "todo lo que ha hecho" el Gobierno en torno al control de la suba de precios "nos parece que la ciudadanía tiene que tomar parte en esto, como lo hacen en otros lugares del mundo".

"Nos parece que la ciudadanía no tiene responsabilidad en esto, pero sí tiene que estar comprometida", afirmó en Aquí, Allá y en Todas Partes.

Asimismo, señaló que la sociedad tiene que tomar "conciencia" en que cuando los precios suben no hay que comprar. "Tiene que haber una sanción", sentenció la senadora.

Sin embargo, los aumentos en los precios no son los únicos en la mira de los legisladores bonaereses, sino también el incremento en las tarifas de medicina prepaga, una medida que tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, como la vicepresidenta Cristina Kirchner criticaron.