El entrenador argentino Lionel Scaloni habla este martes en conferencia de prensa

El entrenador argentino Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa este martes a las 10:30 (las 17:30 en Abu Dhabu), en el estadio Al Nahyan.

Será el primer contacto con los medios desde que oficializó la lista de convocados, en la antesala del partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el último antes del debut mundialista.


Los dos goleadores de Serbia, en duda para el partido contra Brasil

El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, señaló este lunes que mantiene viva la esperanza de que sus dos goleadores estrella, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, actualmente lesionados, puedan disputar la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

"Creo que estarán listos (para el Mundial), estamos trabajando en esa dirección", declaró Stojkovic durante una rueda de prensa previa al desplazamiento de la selección al país del Golfo Pérsico.

Sin embargo, Stojkovic no aclaró si ambos futbolistas formarán parte del equipo para el partido que Serbia se enfrentará contra Brasil el 24 de noviembre, perteneciente al Grupo G.

"Espero que todo salga bien y si no, encontraremos soluciones; para eso, estoy aquí", declaró el técnico.

La selección de Serbia forma parte del Grupo G junto a Brasil, Camerún y Suiza.

"Vamos a pelear este Mundial y para eso el primer partido es clave", avisó Lionel Messi

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, sostuvo que el equipo "va a dar pelea en el Mundial" y a propósito de ello destacó como "clave el primer partido" del Grupo C.

"El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita es otra cosa", destacó Messi en una entrevista concedida al campeón del mundo Jorge Valdano, para su programa en España, Universo Valdano.

"Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados", resaltó.

El rosarino destacó respecto de otros candidatos al título que, por ejemplo, "Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar".

"Después, los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé en Francia u otros seleccionados, no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos", describió.

"Pero atención que esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención. Acá el problema son todos", enfatizó.

Alfaro dio la lista final de Ecuador: no está Byron Castillo, el jugador de la polémica 

Ecuador dejó fuera de la convocatoria presentada este lunes para disputar el Mundial de  Qatar 2022 al jugador Byron Castillo, al que las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.

Castillo quedó en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Qatar 2022 pero sancionó al seleccionado tricolor con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y una multa económica por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa de Castillo.

Finalmente, el entrenador Gustavo Alfaro, último director técnico en confirmar plantel mundialista, decidió prescindir del volante.

Los 26 convocados son los siguientes:


Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (San Pablo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes),

Ángelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (Los Ángeles FC).

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres, de Córdoba), José Cifuentes (Los Ángeles FC),

Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos).

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys, de Rosario) y Kevin Rodríguez (Imbabura).

Luis Enrique se convierte en "streamer" durante el Mundial

"Streamers del mundo apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos". Es una frase de Luis Enrique, seleccionador español, en su primer vídeo con el que anunció que durante el Mundial de Qatar realizará directos en varias plataformas en "una idea descabellada" que aseguró establecerá una "comunicación más directa, espontánea y natural" para los seguidores de la selección.

"Grabo este video para anunciarles que me he hecho streamer. Mi intención es stremear en el tiempo que estemos en Doha. Llegamos el 18 de madrugada, por lo que ese mismo día podré empezar", anunció Luis Enrique en su primer vídeo aún en España en el día que se concentró en la Ciudad del Fútbol junto a los 26 jugadores que ha seleccionado para el Mundial.

El seleccionador español explicó las razones por las que realizará directos en Twicht e Instagram mientras la selección española participe en el Mundial de Qatar.

"Es una idea que parte de forma descabellada, pero puede ser interesante para iniciar una relación directa con aficionados que les pueda interesar la información de la selección", afirmó.

"Contaré desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff, establecer una comunicación más directa sin filtros, espontánea y natural interesante para todos. Con muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial", añadió cerrando su vídeo en redes sociales.ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial", añadió cerrando su vídeo en redes sociales. 

Roberto Carlos quiere la sexta para Brasil: "Ya es tiempo de volver a ganar un Mundial"

El lateral campeón del mundo en Corea-Japón 2002 Roberto Carlos expresó que "ya es tiempo de volver a ganar un Mundial" porque pasó mucho tiempo sin que Brasil levante la copa y que esa es la "mejor manera de tener a la gente contenta".

"Deberían entender que es la única manera de mantener a la gente contenta, disfrutando de un gran Mundial, divirtiéndose y dando una gran alegría a este país", fueron las palabras del ex jugador del Real Madrid sobre cómo debería ser la actuación de su país en Qatar 2022.

También afirmó que es el momento propicio para alzarse con la copa: "Brasil, un país de fútbol. Hace mucho tiempo que no lo ganamos, ahora es el momento de ganar el trofeo. Es un momento muy especial para el fútbol".

Roberto Carlos también criticó la "perdida de identidad" de Brasil, ya que según su criterio han dejado de practicar el "jogo bonito" que tanto los caracterizó a finales de la década de los ´90 y principios de los 2000: "Así es como hemos perdido. Hemos perdido nuestra esencia: O jogo bonito. Antes atacábamos como equipo, pero defendíamos mucho mejor (que ahora)".


Mundial Qatar 2022: Neymar se perdió la primera práctica de Brasil

Neymar y Marquinhos se perdieron este lunes el primer entrenamiento del seleccionado brasileño en Turín por problemas con el vuelo que debía partir desde París.

El delantero estrella y el capitán del equipo dirigido por Tite se retrasaron en la capital francesa y no llegaron para la primera práctica que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento de la Juventus, en Turín.

Según informó el portal Globo Esporte, los jugadores del París Saint-Germain tuvieron que cambiarse de avión y no pudieron salir a tiempo desde Francia.

Así las cosas, Brasil realizó su primer entrenamiento con la presencia de 24 de los 26 convocados, aunque sólo hicieron fútbol los que no tuvieron acción el fin de semana con sus clubes europeos.

El pentacampeón estará en Italia hasta el fin de semana y el sábado se trasladará a Qatar. Su debut en el grupo G será el jueves 24 de noviembre (desde las 16) contra Serbia

Contratiempo en la selección alemana: el arquero Ter Stegen se quedó en Frankfurt por una infección gastrointestinal

El arquero del seleccionado alemán de fútbol Marc-André ter Stegen sufrió hoy una infección gastrointestinal y no pudo sumarse al plantel que viajó con destino a Omán, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Alemania, que integra el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, tiene programado el próximo miércoles un partido amistoso ante Omán, como preparativo para su debut ante Japón (23 de noviembre).

El arquero del Barcelona de España se quedó en la ciudad de Frankfurt, escala previa del plantel dirigido por Hans-Dieter Flick, y se unirá con el resto de sus compañeros en cuanto se recupere.

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014), jugará ante Omán el próximo miércoles y una semana después debutará en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 ante Japón. En la segunda fecha enfrentará a España (27 de noviembre) y cerrará con Costa Rica (1 de diciembre).

Argentina y España en el primer puesto en cantidad de técnicos que participan del Mundial 

Además de Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino, otros entrenadores argentinos tendrán una participación en el Mundial de Qatar 2022, al frente de alguna de las 32 selecciones que disputarán el torneo. Es el caso del argentino Gustavo Alfaro que dirige la selección de Ecuador, y Gerardo "Tata" Martino, a cargo del equipo mexicano.

Scaloni debutará como entrenador de un Mundial en esta edición de Qatar 2022. El santafesino se volvió indiscutible en su puesto cuando ganó la Copa América 2021. El actual director técnico de México ya tiene experiencia en mundiales. El rosarino fue el entrenador del equipo paraguayo en Sudáfrica 2010. Mientras que Alfaro, también santafesino, tendrá su debut en un mundial con una selección a la que le costó entrar al evento internacional, pero que tuvo buenos resultados en anteriores ediciones.

España, por su parte, también con tradición futbolera, cuenta con tres directores técnicos: Luis Enrique, en la propia selección, Roberto Martínez, a cargo de Bélgica y Félix Sánchez Bas a cargo de la selección de Qatar.Argentina y España en el primer puesto en cantidad de técnicos que participan del Mundial

Las nuevas funciones de Google para el Mundial

De cara al Mundial Qatar 2022, Google buscará tener un rol preponderante en el circuito de información sobre la Copa del Mundo. El gigante tecnológico implementará nuevas funciones orientadas a la máxima competencia del fútbol internacional con herramientas para el seguimiento de un evento, equipo o jugador en particular. Así, los hinchas argentinos, y los de las demás selecciones, tendrán una experiencia más completa sobre el camino de la Selección.

Sergio Ramos, tras quedarse afuera del Mundial: "Era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir"

El defensor Sergio Ramos, del París Saint-Germain, confesó hoy que ell Mundial de Qatar 2022 era uno de los "grandes sueños" que le quedaban en su carrera y lamentó tener que verlo "desde casa" por su ausencia en la convocatoria del entrenador español Luis Enrique

 "¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol", expresó el ex capitán del Real Madrid en su cuenta de Instagram. 

Ramos es el jugador que más partidos disputó con la camiseta de España, con 180, anotó 23 goles y fue campeón de la Eurocopa 2008 y 2012, del Mundial Sudáfrica 2010 y su último partido fue el 31 de marzo de 2021. 

La selección española debutará el próximo 23 de noviembre por el Grupo E frente a Costa Rica en el el Estadio Al Thumama, el cual también comparte con Alemania (jugarán el 27) y Japón (con el que cerrará la Fase de Grupos el 1 de diciembre).

¿Cuál es el criterio de desempate para la fase de grupos? 

Si dos equipos tienen el mismo número de puntos, ¿cómo saber cual pasa a octavos de final?

  • Primera fase: de conformidad con lo estipulado en el art. 32, apdo. 5, letras a) a c) del reglamento de la competición, estos son los criterios:

a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

  • Segunda fase: si dos o más selecciones están igualadas en los criterios mencionados en la primera fase (v. ejemplo de la Tabla 1), su posición definitiva se determinará aplicando los criterios estipulados en el art. 32, apdo. 5, letras d) a h) del reglamento de la competición y por orden de aparición, esto es:d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

e) diferencia de goles en los enfrentamientos directos en el grupo; f) mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo; g) mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los dos equipos en todos los partidos de la fase de grupos; h) sorteo organizado por la FIFA.

La animación de cómo llegan las selecciones a Qatar para el Mundial

La cuenta de B/R Football compartió a través de sus redes sociales una animación de la llegada de las selecciones para el Mundial Qatar 2022. En las imágenes se ironiza con hechos relacionados a las carreras de los futbolistas, como por ejemplo el carro de golf de Gareth Bale, los tratos VIP para Kylian Mbappé, las hamburguesas de Eden Hazard, la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, el talento de los delanteros de Brasil y el Balón de Oro que no ganó Lewandowski y si Benzema, entre otros.

Lionel Messi aparece en dos oportunidades: en la primera se lo ve en el aeropuerto yendo, visiblemente feliz, a tomar su vuelo, mientras que detrás de él aparecen Gianluigi Donnarumma, Erling Haaland y Mohamed Salah —quienes hacen gestos y emiten sonidos de desilusión—, tres de las grandes estrellas que no jugarán el Mundial puesto que sus selecciones no clasificaron.

Por su parte, en la segunda se lo observa en el avión viendo el gol de Maradona a los ingleses en México 1986 y luego mirando por la ventana al estar cerca de llegar a su destino.


Ghana confirmó los 26 jugadores que participarán del Mundial de Qatar

La Selección de Ghana confirmó hoy los 26 jugadores que participarán del Mundial de Qatar 2022, donde integrará el Grupo H junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur. Sin grandes sorpresas, la nómina elegida por el entrenador Otto Addo incluyó como principales figuras a Tariq Lamptey, Thomas Partey e Iñaki Williams.

La siguiente es la lista completa de Ghana para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Manaf Nurudeen (KAS Eupen), Danlad Ibrahim (Asante Kotoko) y Lawrence Ati (St. Gallen 1879).

Defensores: Denis Odoi (Brujas), Tariq Lamptey (Brighton), Alidu Seidu (Clermont Foot 63), Daniel Amartey (Leicester City), Joseph Aidoo (Celta), Alexander Djiku (Strasbourg), Mohammed Salisu (Southampton), Abdul-Rahman Baba (Reading) y Gideon Mensah (Auxerre).

Mediocampistas: André Ayew (Al-Sadd), Thomas Partey (Arsenal), Elisha Owusu (Gent), Salis Abdul Samed (Lens), Mohammed Kudus (Ajax) y Daniel-Kofi Kyereh (Friburgo).

Delanteros: Daniel Afriyie (Accra Hearts of Oak), Kamal Sowah (Brujas), Abdul Fatawu Issahaku (Sporting de Lisboa), Osman Bukari (Estrella Roja), Iñaki Williams (Athletic Club), Antoine Semenyo (Bristol City), Jordan Ayew (Crystal Palace) y Kamaldeen Sulemana (Rennes).

El marroquí Harit sufre un esquince de ligamentos y puede perderse el mundial

El marroquí Amine Harit, jugador del Olympique de Marsella, sufrió un esguince de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, anunció el club francés este lunes, lo que muy probablemente le hará perderse el Mundial

Harit, de 25 años, se lesionó durante el encuentro de la Ligue 1 del pasado domingo ante el Monaco y la impresión inicial era de que se trataba de una lesión seria.

El club anunció en un comunicado que se están haciendo exámenes médicos adicionales para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas del jugador.

Harit, que ha jugado 16 veces con la selección marroquí, estaba en la lista de convocados para el mundial que el seleccionador de su país, Walid Regragui, dio a conocer el pasado jueves.

"Te deseamos una pronta recuperación", dice el mensaje publicado en las redes sociales oficiales de la selección marroquí. 

¿Cuál fué el último partido que perdió Argentina?: Invicto histórico

El equipo comandado por Lionel Scaloni lleva 35 encuentros sin conocer la derrota: 24 victorias y 11 empates. Hay que retrotraerse al 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de la Selección. En aquella oportunidad, Brasil la derrotó 2 a 0, con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, por las semifinales de la Copa América. La Scaloneta tendría su revancha en la final del mismo certamen en 2021, disputada en el mítico Estadio Maracaná.

En la primera de sus dos etapas al frente del seleccionado argentino, Alfio Basile y su equipo mantuvieron un invicto de 33 partidos entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993: inició con un triunfo 2 a 0 en un amistoso ante Hungría y finalizó con una derrota 2 a 1 frente a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pero la marca de 33 encuentros sin conocer la derrota del equipo del Coco no es reconocida por la AFA. La entidad de Viamonte no toma como oficiales dos partidos: una victoria 2 a 1 ante un combinado del Resto de América y otra 3 a 0 sobre el Resto del Mundo, jugados el 25 de septiembre y el 29 de octubre de 1991 respectivamente. De esta manera, la Scaloneta ya estableció una nueva marca histórica.

Ángel Correa rompió el silencio tras quedar fuera de la lista de convocados del Mundial

"Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro", sostuvo Ángel Correa a TyC Sports al llegar a Argentina en la noche del domingo para pasar unos días en el país.

"Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera", agregó el delantero del Atlético de Madrid, que fue incluido en la lista de reserva, por lo que puede ser convocado en caso de que algún jugador se lesione

México confirmó sus 26 convocados para Qatar

La selección mexicana publicó este lunes en su cuenta de Twitter la convocatoria de los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, integra el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

Los 26 convocados de México son:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC), Rodolfo Cota (León)

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese)

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (Atenas FC), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América), Alexis Vega (Guadalajara)

Lewandowski admite que la selección polaca "no es muy ofensiva"

El delantero polaco Robert Lewandowski, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, admitió hoy que la selección de su país "no juega muy ofensivamente" y explicó que por esa razón su juego "es diferente" al que muestra en el Barcelona.

"Nuestra selección no juega tan ofensivamente y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero", admitió el polaco, quien marcó 76 goles en 134 partidos con el conjunto nacional, en una nota con la revista "Kicker".

Polonia será rival de la Argentina —se enfrentarán el 30 de noviembre desde las 16—, México y Arabia Saudita, y Lewandowski es una de sus jugadores con mayor experiencia internacional.

El atacante de 34 años aseguró: "En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles".

Para Lewandowski, el estado físico tendrá un "rol preponderante" en Qatar 2022.

"Los jugadores están en la mitad de su ritmo. Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta", añadió.

En otro orden, el delantero ganador de las últimas dos ediciones de la Bota de Oro, destacó las posibilidades de la selección alemana en el Mundial y vaticinó que "será un equipo peligroso, con un buen entrenador como (Hansi) Flick y puede llegar a las semifinales".

Túnez confirmó su lista de convocados para el Mundial

El seleccionador de Túnez, Jalel Kadri, dio a conocer este lunes la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar, entre los que figuran los delanteros Wahbi Khazri, del Montpellier, y Youssef Msakni, del Al Arabi qatarí.

En su sexta participación en la Copa del Mundo, Túnez se medirá a Francia, Australia y Perú en el Grupo D.

La lista, anunciada en un comunicado de prensa publicado por la Federación Tunecina de Fútbol (FTF), también incluye a Montassar Talbi (FC Lorient), así como a Dylan Bronn (Salernitana) y a Hannibal Mejbri (Birmingham).

La lista de convocados de Túnez

Arqueros

Aymen Dahmen (Club Deportivo Sfaxien), Mouez Hassan (Club Africano), Béchir Ben Said (US Monsatir), Aymen Mathlouthi (Estrella de Sahel)

Defensores

Ali Abdi (Caen/FRA/L2), Mohamed Drager (FC Lucerna/SUI), Ali Maaloul (Al Ahly/EGY), Wajdi Kechrida (Atromitos Atenas/GRE), Nader Ghandri (Club Africano), Yassine Meriah (Espérance), Bilel Ifa (Kuwait FC/KUW), Dylan Bronn (Salernitana/ITA), Montassar Talbi (Lorient/FRA)

Mediocampistas

Ellyes Skhiri (Colonia/GER), Ghaylen Chaalali (Espérance), Aissa Laidouni (Ferencváros/HUN), Mohamed Ali Ben Romdhane (Espérance), Ferjani Sassi (Al Duhail/QAT), Hannibal Mejbri (Birmingham/ENG)

Delanteros

Youssef Msakni (Al Arabi SC/QAT), Seifeddine Jaziri (Zamalek/EGY), Naim Sliti (Ettifaq/KSA), Issam Jebali (Odense Boldklub/DEN), Taha Yassine Khenissi (Kuwait SC/KUW), Anis Ben Slimane (Bröndby/DEN), Wahbi Khazri (Montpellier/FRA)

El recibimiento a Messi en Abu Dhabi

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi, el ente gubernamental, rector y encargado de los deportes en el Emirato, compartió un video en sus redes sociales en el que se ve el recibimiento a Lionel Messi, quien ya se sumó a la concentración de la selección argentina.

En las imágenes se observa la llegada de Messi junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, aunque el foco está puesto en el astro, a quien un niño con la camiseta de la Selección, estampada con el apellido de la Pulga y el número 10, lo recibe: "Welcome to Abu Dhabi" (Bienvenido a Abu Dhabi), le dice el pequeño, con unas flores en la mano. 


Arruabarrena: le dije a mis jugadores "ojo con tocar a Messi, porque después no puedo entrar a la Argentina"

"Hablamos un poco del tema, sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores: 'Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina', dijo entre risas Rodolfo el Vasco Arruabarrena, entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos, en diálogo con La Nación.

El equipo dirigido por el Vasco enfrentará este miércoles desde las 12.30 a Argentina en un amistoso.

"Yo creo que los jugadores, como decía Bilardo, van a estar atentos para acercarse a Messi para manguearle la camiseta y a cualquier otro jugador. Porque el fútbol argentino está muy bien visto. Ojalá salga un buen partido y que a Argentina le sirva como preparación", añadió Arruabarrena. 

El exjugador y DT de Boca asumió en su actual cargo el 13 de febrero de 2022. Su selección perdió 2 a 1 ante Australia en el partido que definía quién jugaría el repechaje ante Perú por la clasificación al Mundial

¿Cuándo juega Argentina y cómo ver los partidos?

La Televisión Pública será la encargada de transmitir 32 partidos, entre los que estarán todos los que dispute el seleccionado nacional, la ceremonia y partido inaugural del 20 de noviembre, dos de octavos de final, dos de cuartos, las dos semifinales, el del tercer puesto y la ansiada final, el 18 de diciembre. Además, los tres partidos de la selección Argentina se televisarán en DirecTV y TyC Sports.

Argentina - Arabia Saudita se jugará el martes 22 de noviembre a las 13 horario local en el Lusail Stadium, es decir a las 7 de la mañana de nuestro país.

Argentina - México se disputará el sábado 26 de noviembre a las 22, las 16 de Argentina, en el mismo estadio del debut.

Polonia - Argentina va a jugarse el miércoles 30 de noviembre a las 16 de Argentina, es decir a la misma hora que el segundo encuentro, pero en el Stadium 974.

Mac Allister, el "Dibu" y Lisandro Martínez van en camino a la concentración de Argentina

Emiliano "Dibu" Martínez compartió a través de sis historias de Instagram una foto junto a Alexis Mac Allister, jugador del Brighton a quien justamente enfrentó este domingo por la Premier League y que le marcó un gol —finalmente el Aston Villa del arquero ganaría 2 a 1— y Lisandro Martínez, defensor central del Manchester United, en la que se los ve en el avión en camino a la concentración de la selección argentina en Abu Dhabi.


Otamendi, Enzo Fernández y "Papu" Gómez ya viajan a la concentración de Argentina

Nicolás Otamendi compartió una historia junto a Enzo Fernández, su compañero en Benfica, y Alejandro "Papu" Gómez en la que se los ve en el avión viajando a Abu Dhabi para sumarse a la concentración de la selección argentina en la previa del Mundial Qatar 2022

Este miércoles la Selección jugará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos y el jueves viajará a Qatar para instalarse en la Universidad de Qatar, donde se hospedará durente la Copa del Mundo. 


El mensaje de Lautaro Martínez antes de su primer Mundial

"Hace 4 años dije que nadie me iba a quitar la ilusión de representar a mi país en una Copa del Mundo. Hoy después de 4 años de mucho esfuerzo llegó eso que tanto anhelaba. La felicidad y el orgullo que siento de poder defender a mi país es inmenso. Las gracias principalmente a mi familia que me acompaña en todo momento", escribió Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram.

El delantero del Inter jugó 84 minutos en la victoria 3 a 2 de su equipo en Bérgamo ante Atalanta por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

Lleva 8 goles en 21 partidos durante esta temporada, mientras que metió 21 tantos en 40 partidos en lo que va de su carrera con la selección argentina. El de Qatar 2022 será su primer Mundial.


Finalmente Irán convocó a Azmoun, el jugador que apoyó las recientes protestas en su país

Sardar Azmoun, una de las estrellas de la selección iraní, que no juega desde principios de octubre por una lesión y que ha mostrado varias veces su apoyo a las manifestaciones en Irán, está entre los 25 futbolistas convocados este lunes para el Mundial.

El delantero del Bayer Leverkusen alemán, de 27 años, sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el calentamiento de un partido de Champions League frente al Porto, donde juega la otra estrella de la selección, Mehdi Taremi, quien también aparece en la lista publicada este lunes en la web de la Federación Iraní.

El seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, llamó a 25 jugadores, incluidos 4 arqueros.

Azmoun ha mostrado su apoyo, a través de varios mensajes en redes sociales, a las protestas y ha denunciado la represión en su país. La Asociación de Fútbol de Irán pidió que el jugador no sea convocado. El propio Azmoun había dicho a través de Instagram que estaba dispuesto a dejar su lugar en la selección por las normas que le prohibían hablar de las protestas.  

Su perfil de Instagram, donde reúne a cinco millones de seguidores, estuvo caído durante varios días, antes de restablecerse. 

Durante este Mundial se seguirán de cerca las reacciones simbólicas de los integrantes del conjunto iraní, que inicia su camino el 21 de noviembre ante Inglaterra.

Luego de un encuentro contra Gales el 25, se medirán a Estados Unidos el 29, en una revancha muy simbólica del histórico enfrentamiento de 1998, ganado por Irán (2-1).

La selección partirá de Irán a Doha este lunes, donde se les unirán la mayoría de los futbolistas que se desempeñan en el extranjero.

Las protestas en Irán, que todavía siguen, empezaron el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.

La lista de convocados de Irán para el Mundial

Arqueros 

Alireza Beiranvand (Persepolis), Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

Defensas

Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Ehsan Hajsafi (AEK Atenas/GRE), Shoja Khalilzadeh (Al Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK Atenas/GRE), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Hossein Kanaani (Al Ahli/QAT), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Ramin Rezaian (Sepahan), Abolfazl Jalali (Esteghlal).

Mediopistas

Saeid Ezatolahi (Vejle BK/DEN), Saman Ghoddos (Brentford/ENG), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU), Roozbeh Chechmi (Esteghlal), Ali Karimi (Kayserispor/TUR).

Delanteros

Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto/POR), Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Vahid Amiri (Persepolis), Mehdi Torabi (Persepolis), Ali Gholizadeh (Charleroi/BEL), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER).

Pedri se sumó a la concentración de España

Pedri, el mediocampista del Barcelona y la selección española, se sumó a la concentración de La Furia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de cara al Mundial Qatar 2022

"Lionel Messi se lo merece. Ojalá que lo ganemos nosotros, pero si no lo gana España, que lo gane él con Argentina. Yo sueño con jugar la final. Un partido contra Argentina por Leo o contra Holanda por Frankie me gustaría", sostuvo recientemente el volante de tan solo 19 años al diario Sport.

Este martes la selección española partirá hacia Doha, con escala en Ammán, la capital de Jordania. Compartirá el grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica


El video en el que Dybala activa el "modo Selección"

Paulo Dybala compartió en sus redes sociales un video en el que lanza su botín izquierdo al suelo y antes de que este toque el pise el jugador pasa de tener puesta la ropa de Roma, el club donde juega, a estar vestido con la indumentaria de la selección argentina.

El cordobés volvió a las canchas este domingo: ingresó 20 minutos en el partido entre Roma y Torino por la Serie A, el cual finalizó 1 a 1. Se lo vio muy enchufado y entero físicamente.

El delantero de 28 años no jugaba desde el 9 de octubre pasado, cuando sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo después de marcar un penal en la victoria frente a Lecce por 2 a 1.


¿Qué pasa si un jugador convocado se lesiona?

La lista oficial de cada selección, entre 23 y 26 jugadores, debe entregarse a la FIFA el 14 de noviembre antes de las 18h00 GMT, pero según el reglamento de la institución, un jugador de la lista final podría ser todavía reemplazado "como máximo 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo". La comisión médica de la institución debe sin embargo confirmar "que la lesión o la enfermedad es suficientemente grave para impedir al jugador" participar en el torneo.

Esto sucedió, por ejemplo, con Presnel Kimpembe, el central del PSG y la selección francesa, que esta mañana fue desafectado de la lista de convocados por no haberse podido recuperar de su lesión en el tendón de Aquiles y fue reemplazado por Axel Disasi, del Mónaco

Tostão planteó sus dudas con respecto a Brasil: "Está jugando contra equipos inferiores"

En una entrevista con la agencia AFP, Tostão, el crack que fue clave en la selección brasileña campeona del Mundial 1970 —considerado uno de los mejores equipos de la historia—, mostró sus dudas con respecto a la actual Canarinha.

"Brasil no juega contra ningún equipo europeo bueno, ni siquiera uno de nivel medio. Está jugando contra equipos inferiores", sostuvo el exjugador, que además puntualizó el hecho de que la Verdeamarelha perdió la final de la última Copa América ante Argentina

A pesar de esas palabras, puso a la Scratch como una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo, junto a Argentina y Francia, aunque aclaró que Brasil y la selección gala "tienen más  jugadores  e calidad que Argentina". También elogió a Neymar y a Messi, pero sostuvo que Pelé —su compañero en México 1970 es el mejor jugador de la historia porque "era más completo" y "físicamente muy fuerte".

Brasil salió campeón de la Copa América 2019, jugó la final de la de 2020 —disputadada en 2021 por la pandemia— y ganó de punta a punta las Eliminatorias de la CONMEBOL para Qatar 2022 con 14 victorias y tres empates en 17 partidos (con 40 goles a favor y solo 5 en contra). La selección de Tité, plagada de estrellas, es una de las grandes favoritas a quedarse con el trofeo. 

Kimpembe se queda afuera del Mundial por lesión

Presnel Kimpembe, defensor central del PSG y la selección francesa, sigue sin recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles y se perderá el Mundial de Qatar. Será reemplazado por Axel Disasi, del Mónaco, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Kimpembe, parte del plantel campeón del mundo en 2018 , volvió a jugar el domingo quince minutos con el club parisino, después de haber estado fuera de los terrenos de juego desde finales de octubre.

Pero, el propio jugador "no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en la defensa de los Bleus en Qatar", indicó la FFF en un comunicado de prensa, el primer día de concentración de la selección francesa en Clairefontaine.

Esta lesión se suma a las de N´Golo Kanté y Paul Pogba, una lista de bajas importantes que preocupa al entrenador Didier Deschamps

Como había convocado a 25 jugadores, uno menos del máximo, el DT también sumó a Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach.


Llegó Messi a Abu Dhabi: también Di María y Paredes 

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi esta mañana –de Argentina– junto a sus compañeros del París Saint Germain (PSG), Ángel Di María y Leandro Paredes. Los tres titulares de la Selección argentina se sumarán así a la concentración del Mundial Qatar 2022, donde ya están 13 de los 26 convocados.

El capitán de la albiceleste viene de golear ayer 5 a 0 con el PSG en la Ligue 1, junto a Kylian Mbappé y Neymar, donde participó del primer gol y fue reemplazado poco después de los 70 minutos.

Los primeros en llegar a Abu Dhabi fueron Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El domingo arribó temprano Cristian ‘Cuti’ Romero. Luego, los cuatro que juegan en España –Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Juan Foyth y Gerónimo Rulli– y Julián Álvarez. Hoy por la madrugada de Argentina lo hizo Exequiel Palacios.

Todos ellos estarán disponibles para el entrenamiento abierto del conjunto dirigido por Lionel Scaloni de este lunes 14 de noviembre. Se espera que el resto de los convocados que provienen de Italia, Portugal y Sevilla lleguen en las próximas horas.

Antes de ir al Mundial, Cristiano Ronaldo apuntó contra las autoridades del Manchester United: "Me siento traicionado"

Horas antes de sumarse al seleccionado portugués para disputar el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo declaró este domingo que siente "traicionado" por su club, el Manchester United.

"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista.

"Siento que algunas personas no me querían en el club, no sólo este año, sino también la temporada pasada", atregó.

Del actual director técnico, el holandés Erik Ten Hag, dijo: "No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar".

El luso también le respondió a su excompañero de equipo, Wayne Rooney, quien había sido muy crítico con sus actitudes: "No sé por qué me critica tan mal... probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto".

Cinco veces ganador de la Liga de Campeones, Ronaldo reinó en el fútbol mundial junto con su eterno rival Lionel Messi, siete veces Balón de Oro. Pero en las últimas temporadas ha mostrado su declive, tanto en la Juventus como en el Manchester United, al que volvió en 2021 y en el que no es titular esta temporada.

En Qatar tendrá la ocasión de convertirse en el primer jugador en marcar en cinco ediciones del Mundial. 


La lesión del lateral derecho Denzel Dumfries preocupa a Países Bajos 

El lateral derecho del Inter de Italia Denzel Dumfries, quien integra la lista de la Selección de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022, encendió hoy las alarmas al sufrir una lesión en la rodilla derecha que no le dejó terminar el encuentro frente a Atalanta.

El defensor de 26 años fue titular en Bérgamo por la decimoquinta fecha de la Serie A de Italia, en la que Inter le ganó 3 a 2 al Atalanta, pero sintió una molestia cuando restaban 20 minutos para el cierre del partido, quedó tendido en el césped y tuvo que ser reemplazado por Raoul Bellanova.

Lo sucedido alertó al entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, que incluyó a Dumfries en la convocatoria para la Copa del Mundo en la cual su seleccionado competirá en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

Ahora, el lateral deberá ser sometido a estudios para conocer el grado de la lesión y si le impedirá estar en el Mundial que iniciará el próximo domingo.

Dinamarca completó su lista para el Mundial de Qatar

El seleccionador danés Kasper Hjulmand anunció este domingo los cinco futbolistas que completan la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, en la víspera de que la expedición nórdica se desplace al emirato.

Tras la disputa de la última jornada antes del Mundial en varios campeonatos europeos este fin de semana, Hjulmand convocó al arquero del Unión Berlín Frederik Ronnow, el defensa del Benfica Alexander Bah, a los centrocampistas del Hoffenheim Robert Skov y del Brentford Christian Norgaard, así como al delantero del RB Leipzig Yousuf Poulsen, un habitual de la selección en los últimos años.

El pasado lunes el seleccionador danés anunció una primera lista con solo 21 jugadores, dejando cinco puestos por cubrir, estimando que había "diez o doce jugadores peleando por las últimas plazas".

Fuera de la lista se queda el experimentado central Jannik Vestergaard (Leicester City), con 33 internacionalidades, cinco de ellas en la última Eurocopa, en la que Dinamarca alcanzó las semifinales.

Incluida en el grupo D, Dinamarca comenzará el Mundial el 22 de noviembre contra Túnez, antes de enfrentarse a Francia (el 26) y Australia (el 30).

Irán dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Qatar 

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, facilitó este domingo una lista con 25 jugadores para la disputa del Mundial de Qatar 2022, en la que se encuentra el delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun como principal figura.

Aunque en principio se dijo que el anuncio quedaba postergado al lunes, este domingo la Federación Iraní ofreció a través de las redes sociales el listado de convocados para la cita mundialista, entre los que destaca también Mehdi Tarmi, máximo goleador del Oporto.

Irán jugará la primera fase en el grupo B ante Inglaterra (lunes 21), Gales (viernes 25) y Estados Unidos (martes 29)

Convocados:

- Guardametas: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

- Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)

- Medios: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU)

- Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis). 

Exequiel Palacios se sumó a la delegación argentina en Abu Dhabi

El volante argentino Exequiel Palacios se sumó este domingo a los integrantes del seleccionado argentino que ya se encuentran en Abu Dhabi, a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar.

El exRiver llegó minutos después de que lo hicieran Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Julián Álvarez.

Este lunes al mediodía de la Argentina, y en el estadio Al Nahyan, Lionel Scaloni dirigirá un entrenamiento a puertas abiertas ya con la presencia de Lionel Messi.

Se estima que para esta práctica el cuerpo técnico tendrá a disposición a 14 de los 26 convocados y recién el martes en la previa del amistoso con Emiratos Árabes Unidos estará la delegación completa.


Alberto Tarantini, campeón del mundo en 1978, marcó a la selección argentina como "una de las favoritas" para ganar el Mundial 

Alberto Tarantini, defensor campeón del mundo en 1978, marcó a la selección argentina como "una de las favoritas" para ganar el Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo.

"Argentina es una de las selecciones que es favorita por la calidad de sus jugadores y por su juego", declaró el "Conejo", consultado por Télam a una semana del juego inaugural.

"Sin embargo también hay otras selecciones que son muy importantes, por eso, con el correr de los partidos, nos vamos a ir dando cuenta del rendimiento del seleccionado, aunque yo le tengo mucha confianza", aseguró.

"Argentina estuvo y está en un muy buen nivel, pero el pico de rendimiento en una Copa del Mundo es de menor a mayor", continuó en su análisis sobre el equipo de Lionel Scaloni, campeón de la última edición de la Copa América tras vencer a Brasil en el estadio Maracaná.

"Cuando empiece el campeonato se va a empezar a descifrar el funcionamiento, el manejo del equipo y cómo va a ser su rendimiento", indicó el ex defensor integrante del plantel que aportó la primera estrella para el fútbol argentino.

"El equipo está muy tranquilo, tiene mucha confianza en el entrenador y además se ha forjado un grupo humano que dentro y fuera de la cancha está muy bien", completó su análisis.

"Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial", asegura Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, goleador y figura de Polonia, tercer rival del seleccionado argentino en Qatar 2022, aseguró que el equipo liderado por Lionel Messi "es uno de los favoritos" para ganar el Mundial.

"Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo", expresó Lewandowski este domingo en una entrevista con el diario español Marca.

En otro tramo de la entrevista, Lewandowski reconoció que Polonia es un equipo que no ataca "mucho" y que será "difícil" competir con las grandes estrellas por ser el mejor jugador del Mundial.

"Para mí será un gran reto ganarlo porque no atacamos mucho y no tenemos muchas ocasiones de gol, así que para el delantero no es lo más fácil. Será difícil. Depende del equipo: si el equipo te sigue, es más fácil conseguir algo especial", concluyó.

Gonzalo Montiel disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla por Copa del Rey  

El lateral derecho del seleccionado argentino Gonzalo Montiel fue titular y disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla sobre el humilde Velarde, de la sexta división española, por 2-0 en el marco de la Copa del Rey.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, incluyó al ex River Plate desde el inicio y lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo.

Alejandro Gómez y Marcos Acuña, los otros dos mundialistas con la Argentina, no habían sido convocados, mientras que Erik Lamela fue suplente e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo.

Sampaoli, ex DT del seleccionado en Rusia 2018, también utilizó a otros futbolistas que estarán en Qatar 2022 como los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj y el marroquí Youssef En-Nesyri.

La selección de Uruguay completó su primer entrenamiento en Abu Dabi 

Quince jugadores de los 26 citados por el entrenador Diego Alonso completaron este domingo el primer entrenamiento del seleccionado uruguayo en Abu Dhabi.

En una práctica cuyos primeros 15 minutos fueron televisados por las páginas oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbo, Fernando Muslera, Sergio Rochet, Federico Valverde, Ronald Araujo, Luis Suárez, Diego Godín, José Luis Rodríguez, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Nicolás De la Cruz, Matías Vecino, Guillermo Varela y Lucas Torreira se movieron bajo las órdenes del cuerpo técnico.

"Primer entrenamiento en Abu Dabi!! Seguimos preparándonos con muchas ganas e ilusión!!", escribió en su perfil de Twitter Godín, uno de los referentes de la Celeste.

Uruguay debutará en el torneo el jueves 24 frente a Corea, en un choque por el grupo H que completan Ghana y Portugal.

Polonia reemplaza a uno de sus arqueros por una lesión 

Kamil Grabara, arquero del Copenhague, ha sido elegido para reemplazar al lesionado Bartlomiej Dragowski en la lista de convocados de Czeslaw Michniewicz, seleccionador de Polonia, para el Mundial de Qatar 2022.

Grabara, de 23 años, debutó el pasado junio con la selección absoluta polaca en el partido de la Liga de Naciones ante País de Gales. En Qatar 2022 completará el trío de guardametas junto a Wojciech Szczesny y Lukasz Skorupski.

Drągowski, portero del Spezia, se lesionó el tobillo derecho este domingo, durante el primer tiempo ante Hellas Verona. Fue cuando, dispuesto a disputar el balón con Kevin Lasagna, el portero alcanzó a tocar la pelota y se llevó puesta la pierna de su rival, lo que le provocó la fractura.


Polonia se estrenará en la Copa del Mundo ante México el día 22 de noviembre, el 26 se enfrentará a Arabia Saudita y el 30 cerrará el grupo C ante Argentina

La Copa del Mundo ya está en Qatar 

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó este domingo a Qatar, una semana antes del inicio de la competencia, a la espera del campeón que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre. La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.

La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los excampeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa.

Dybala: "Espero que Italia apoye a la Argentina en el Mundial"

Paulo Dybala, quien hoy volvió a jugar para Roma tras un mes de descanso debido a un desgarro, deseó que los hinchas italianos apoyen al seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022.

"Sé que es difícil para Italia—ausente en Qatar por segundo Mundial consecutivo—pero entiendo que hay mucho cariño y espero que nos apoyen", expresó el cordobés en declaraciones a la cadena italiana DAZN.

De Paul, Molina, Álvarez, Rulli y Foyth llegaron a Qatar

Cinco de los convocados por Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022 llegaron este domingo a Abu Dhabi: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Juan Foyth –viajaron desde España– y Julián Álvarez –desde Inglaterra–.

Todos ellos se sumaron hoy a la concentración del seleccionado argentino, donde ya se encontraban Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Cristian Romero. Así, el DT argentino ya cuenta con nueve de los 26 que integran la lista para los primeros entrenamientos.

Ayer, De Paul y Molina jugaron su última fecha del semestre con el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey. Por su parte, Álvarez entró en los últimos de la derrota del Manchester City en la Premier League y Foyth sumó 55 minutos en el Villarreal, partido en el que Rulli estuvo en el banco.

La esposa de Lautaro Martinez reveló la cábala que tiene con su pareja

Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez, reveló cuál es la cábala que tiene con su pareja en la previa de sus partidos, en una entrevista que brindó a “Mujeres de la selección”, el nuevo ciclo de TV que conduce Jessica Cirio.

La influencer y emprendedora mendocina contó que, después de cada triunfo del neroazurro, junto con el delantero del Inter repasan lo que hicieron esa semana. “Si le va bien, decimos: ‘Bueno, la semana pasada salimos a comer a tal lugar’, y a la otra, volvemos”.

El 43% de los argentinos planea estar activo en las redes durante el Mundial 

A siete días del inicio del Mundial Qatar 2022, al menos el 43% de los argentinos planea estar activo en las redes sociales durante los partidos de la Selección, según un estudio de consumo realizado por la consultora Havas.

Daniel Viarengo, director de la consultora, precisó que TikTok “será la red más preponderante”, mientras que Twitter “se mantendrá estable” respecto a la Copa América 2021 y Facebook tendrá un retroceso.

Por otro lado, el 61% de los argentinos afirmó que verá los partidos por TV por cable, el 41% por TV abierta, el 29% que seguirá el minuto a minuto en diarios online y sitios especializados, el 17% escuchará las transmisiones por radio, el 10% estará atento a aplicaciones de fútbol y el 8% recurrirá al diario papel. 

Arabia Saudita dejó afuera a su figura por problemas de doping

La Federación de Arabia Saudita, el primer rival de la selección argentina en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, comunicó que su delantero Fahad Al Muwallad fue desafectado de la lista de convocados.

Había sido suspendido en mayo durante 18 meses tras dar positivo y el Comité de Arbitraje Deportivo de ese país redujo la sanción, dandole la posibilidad de llegar al Mundial. Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión, y el entrenador de Arabia Saudita debió excluir al joven de 28 años de la nómina para la Copa del Mundo como “medida precautoria”.

Paulo Dybala regresó a las canchas 

El cordobés Paulo Dybala protagonizó este domingo una buena noticia para el seleccionado argentino, al concretar su regreso a las canchas en el partido entre Roma ante Torino, por la 15ª fecha de la Serie A de Italia.

El delantero de 28 años no jugaba desde el 9 de octubre pasado, cuando sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo después de marcar un penal en la victoria frente a Lecce (2-1).

Dybala se sumará este lunes a la concentración del equipo nacional en Abu Dhabi, donde el miércoles se disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos como preparación de cara al debut ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 por el Grupo C.


ver-mas-loader