Una mujer que afirma que el actor Warren Beatty la forzó a tener relaciones sexuales hace casi 50 años, cuando ella era una adolescente, presentó el lunes una demanda civil contra él en Los Ángeles. Según el relato de la víctima, el intérprete la habría obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando él tenía 35 años y ella 14.

Kristina Hirsch se presentó el lunes ante la Corte Superior de Los Ángeles y entregó un escrito donde mencionó que conoció al actor de "Bonnie y Clyde" en el set de una película en 1973, donde él le prestó “demasiada atención”. En el relato, la mujer que vive actualmente en Luisiana, comentó que Beatty comentaba frecuentemente sobre su apariencia y le dio su número de teléfono. 

Según la demanda, el acusado “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con el demandante en múltiples ocasiones, incluido el sexo oral, el sexo simulado y, finalmente, las relaciones sexuales forzadas con el menor”.

La demanda afirma que Hirsch estaba "inicialmente emocionada" por la atención del acusado y creía tener una relación romántica con él.

Hirsch presentó la demanda a través de una ley de California de 2019 que abrió una “ventana retrospectiva” de tres años para las denuncias de abuso sexual infantil que habrían sido desestimadas por el estatuto de limitaciones. La ventana se cierra el 1 de enero. 

La mujer solicitó una compensación por angustia psicológica, mental y emocional, y afirmó que tiene “problemas de confianza y control”, así como dificultad para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del abuso sexual.

“Como resultado directo del abuso sexual por parte del acusado, la demandante ha tenido problemas con su vida personal, como problemas de confianza y control”, dice la denuncia. “Estos sentimientos han causado al demandante una angustia emocional, culpa, ansiedad, nerviosismo y miedo sustanciales”, agrega el texto.

Durante su carrera, Beatty, ahora de 85 años, construyó una reputación de galán: estuvo relacionado sentimentalmente con figuras como Jane Fonda, Brigitte Bardot, Diane Keaton y Britt Ekland.

Seguí leyendo: