Jugadores del equipo nacional de Estados Unidos, los primeros de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial 2022, aterrizaron este jueves en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, a diez días del inicio del torneo.

Su vuelo de Qatar Airways procedente de Nueva York fue uno de los primeros en utilizar la parte nueva del aeropuerto, abierta este jueves.

Dirigido por Gregg Berhalter, el seleccionado estadounidense debutará en la competición ante Gales el 21 noviembre, antes de medirse a Inglaterra el 25 de noviembre. Su partido más esperado le enfrentará a Irán el 29 de noviembre, en un duelo cargado de connotaciones políticas.

Estados Unidos se alojará durante el torneo en el hotel Marsa Malaz Kempinski, en la isla artificial The Pearl (La Perla), en el norte de Doha. Entrenarán en un terreno del club Al Gharafa, a casi 15 kilómetros.

Se trata de la undécima participación de Estados Unidos (16º en el ranking FIFA) en un Mundial. Su mejor resultado es el tercer puesto de Uruguay 1930.

En los últimos días, integrantes de los cuerpos técnicos de Argentina y Japón llegaron también a Qatar.