Osmar Núñez está de parabienes: en diciembre estrena el filme El lado salvaje, coprotagonizado con Vanesa González y dirigda por Juan Dickinson. Además, ganó el premio ACE 2022 a la Dirección de teatro alternativo por su adaptación de "Stéfano" de Armando Discépolo.

En diálogo con AM750, el actor contó su experiencia en el rodaje en la Patagonia por la película de Dickinson: "No había trabajado nunca con Vanesa (González), pero hubo una buena química. Fue un hermoso encuentro", sostuvo.

Además, remarcó que su personaje es del tipo que le gustan, porque "tiene secretos o conflictos que no son tan obvios".

En El lado salvaje, Clara (Vanesa González) regresa a la centenaria estancia patagónica, con Martín, su pequeño hijo, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel (Osmar Núñez), con el que Clara está distanciado por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su Lado Salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia. El filme se suponía que se estrenaría en noviembre pero pasó para el 1° de diciembre de este año.

En tanto, Núñez está dirigiendo la adaptación de la obra de Armando Discépolo en el que el protagonista, Stéfano, es un inmigrante italiano de la primera posguerra, que llega a la Argentina con la ilusión de encontrar en la nueva tierra, la posibilidad de realizarse como artista y concretar el deseo de componer una ópera. Los avatares del destino y del entorno social y político del país, irán socavando sus sueños como artista y como hombre.

En Stefano, la contradicción es una constante. Sabe que peligra su integridad y, por ende, la de sus seres queridos. Pero también sabe que si pierde su ideal, su vida y sus sueños mueren. El pesimismo, el dolor, la desesperanza, la orfandad, el arte y los sueños son algunos de los temas protagónicos del autor. El espectador presenciará una gama de sentimientos y comportamientos que lo conducirán a identificarse con esas criaturas, indefectiblemente. Hay expresiones, conductas y lenguajes que no escaparán al espectador, en un recorrido por la condición humana como sólo este autor puede proponernos.

El director aseguró que Armando Discépolo "es el más grande" y que él es "el fan número 1" del dramaturgo argentino.

"Esta es la mejor obra de teatro argentina", subrayó.

Stéfano se puede ver todos los sábados a las 21 (hasta el 26/11) en el Teatro La Máscara (Piedras 736, CABA) con entradas a 1.200 pesos.

Por otro lado, se presentará hasta el 14/12 en la Fundación SAGAI (25 de Mayo 586, CABA), Sala Hugo Arana, todos lo smiércoles a las 20.