Qatar le dio la bienvenida a Lionel Messi y a la selección argentina

La selección argentina, una de las candidatas en el Mundial Qatar 2022, llegó a Doha encabezada por Lionel Messi, horas después de golear 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El vuelo aterrizó en la capital qatarí a las 2.30 del jueves hora local (las 20.30 de Argentina) y la delegación albiceleste se trasladó inmediatamente desde el aeropuerto hacia su concentración en la Universidad de Qatar.

La Asociación de Fútbol de Qatar le dio una cálida bienvenida al equipo argentino en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a Qatar Argentina”. El posteo adjunta una foto de la figura de Messi.

A su vez, desde la red social de la Copa Mundial de la FIFA, publicaron: “Yendo no, Llegando… Argentina aterrizó en Doha para disputar la Copa del Mundo”.


Mundial Qatar 2022: Argentina-Francia, la final más probable, según estudio de banco brasileño

La final más probable del Mundial Qatar 2022 es entre Argentina y Francia, con los actuales campeones con mayores posibilidades de alzar el título, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP y que usó modelos matemáticos de análisis de datos.

De todas formas, pese a que probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo, Brasil es el que tiene más posibilidades de conquistar el trofeo en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo.

Argentina cayó con Francia en los octavos de final de Rusia 2018.

El estudio señala que las selecciones con mayores chances de llegar a la final son Países Bajos, con un 18,8 % de posibilidades; Argentina (18,4 %), Francia (17,4 %), Bélgica (16,7 %), Inglaterra (15,7 %), Brasil (15,4 %), España (14,2 %) y Dinamarca (11,1 %).

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63 %), Argentina (61 %), España (59 %), Países Bajos (56,7 %), Bélgica (51,2 %), Francia (48,7 %), Dinamarca (48,2 %), Alemania (47,1 %) e Inglaterra (46,1 %).

El informe agrega que las simulaciones señalan la final entre Francia y Argentina como la más probable, con un 55 % de posibilidades de que los franceses conquisten el título.

Arabia Saudita, primer rival de Argentina, aterrizó en Qatar

Las selecciones siguen llegando a Doha, la capital de Qatar, para disputar a partir del próximo domingo 20 de noviembre la Copa del Mundo.

Este jueves fue el turno de Arabia Saudita, rival con el que la selección argentina hará su debut el martes 22 a las 7 de la mañana (hora argentina) en el Estadio Lusail.

“El momento en que nuestros halcones llegaron al Estado de Qatar”, publicó la cuenta oficial de la federación saudita.

El conjunto árabe integra el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

Lionel Messi jugará su quinta Copa del Mundo: ¿cómo le fue en los Mundiales?

En el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi disputará su quinta Copa del Mundo. La Pulga jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora le tocará en tierras asiáticas, donde intentará obtener su máximo anhelo como futbolista.

  • Alemania 2006: En el primer partido del certamen, contra Costa de Marfil, Argentina ganó 2-1 pero Messi, con 18 años, estuvo como suplente. Su debut mundialista se dio contra Serbia y Montenegro, que terminó en goleada 6-0 y pudo meter un tanto a los 88 minutos.
    En el tercer partido del grupo, contra Países Bajos, Messi fue parte del once inicial. La Selección empató 0-0. El último partido de Messi en aquel Mundial fue en octavos de final, en el día de su cumpleaños 19, cuando la Argentina se impuso 2-1 frente a México. Allí, a la Pulga le tocó entrar a los 84 minutos.
    Contra Alemania en cuartos no ingresó y la Selección cayó 4-2 en los penales.
  • Sudáfrica 2010: Con Diego Maradona como DT de la Selección, Messi llegó a Sudáfrica con su primer Balón de Oro bajo el brazo, con 22 años, y siendo figura del Barcelona de Guardiola.
    En el debut contra Nigeria, Argentina se impuso 1-0. Messi fue clave en los triunfos 4-1 ante Corea del Sur, 2-0 contra Grecia (ambos de fase de grupos) y 3-1 frente a México en los octavos.
    En los cuartos de final, nuevamente Alemania dejaría afuera al equipo con una contundente goleada 4-0. Leo cerró su participación sin anotar.
Con Maradona como DT, Messi tuvo un buen Mundial en Sudáfrica pero no hizo goles.


  • Brasil 2014: El seleccionado de Alejandro Sabella avanzó con puntaje perfecto en la fase de grupos y Messi marcó en todos los partidos (uno en el 2-1 a Bosnia, otro en el 1-0 a Irán y dos a Nigeria en el triunfo 3-2).
    En octavos, la Argentina se impuso 1-0 a Suiza con un agónico gol de Di María a los 118 minutos, tras una gran asistencia de Messi.
    En los cuartos de final, la Selección volvió a ganar 1-0 ante Bélgica. Ya en la semifinal, "Chiquito" Romero se convirtió en héroe y atajó dos penales para el triunfo 4-2 en los penales. Messi anotó el suyo.
    En la final frente a Alemania, que Argentina perdió 1-0 a los 113 minutos por el gol de Mario Gotze, la Selección tuvo las mejores oportunidades. Incluso Messi tuvo la suya, un mano a mano que pasó a muy pocos centímetros del palo de Manuel Neuer.
  • Rusia 2018: Messi llegó a su cuarta Copa del Mundo después de sufrir los duros golpes por las finales de Copa América perdidas contra Chile en 2015 y 2016 y con varios cambios de entrenadores (Martino, Bauza y Sampaoli).
    En el debut frente a Islandia igualaron 1-1, y a Messi le atajaron un penal. Luego, el segundo encuentro fue contra Croacia y terminó 3-0 a favor de los europeos.
    En el partido contra Nigeria, Messi pudo abrir el marcador e incluso estuvo muy cerca de anotar de tiro libre. Argentina se terminó imponiendo 2-1 con un gol de Marcos Rojo.
    Ya en octavos, Francia le dio un golpe de realidad a la Argentina: 4-3 para los galos, que luego se terminaron consagrando campeones.

Cuándo y a qué hora de Argentina será la ceremonia de apertura de Qatar 2022

Este domingo se iniciará formalmente el Mundial Qatar 2022, en el cual los 32 equipos nacionales disputarán por ganarse la Copa del Mundo de Futbol.

Durante esa jornada, el primer partido que se jugará será el que enfrentará a la selección de Qatar contra la de Ecuador. Previo a este encuentro, se hará la ceremonia de apertura, que suele contar con la presencia de los responsables de la FIFA, el reconocido trofeo y un espectáculo compuesto por grandes artistas internacionales.

Inauguración del Mundial Qatar 2022: cuándo y a qué hora de Argentina será la ceremonia de apertura

El mexicano Andrés Guardado, preocupado por el presente de su selección: "Hay que hablar y demostrar dentro del campo"

El mediocampista mexicano Andrés Guardado afirmó este miércoles, tras la derrota en el amistoso con Suecia, que "en el Mundial no puedes cometer errores y hay que jugarse la vida en cada pelota" y admitió que hay que "poner atención" en los detalles porque "son muy importantes" en una Copa del Mundo y "siempre" han dejado "fuera" a México.

"Los detalles van a marcar la diferencia, en un córner, en un saque de banda, en una contra, en estar bien parado, en aprovechar las oportunidades", remarcó el volante, quien se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección mexicana.

Guardado, además, rechazó "mandar mensajes" a la simpatizantes mexicanos, porque "los mensajes hay que darlos dentro de la cancha, y más a estas alturas. Hay que hablar y demostrar dentro del campo". También recordó que "el Mundial pasado pasó algo parecido" porque se confiaba poco en el equipo y la selección ganó a Alemania en el primer partido y "la gente reaccionó". "Hay que tratar de hacer lo mismo", aseguró.

El jugador del Betis también explicó, al ser consultado sobre el partido del debut con Polonia, que "empezar con buen pie te da mucho y marca mucho la pauta de lo que puede venir después. El primer partido en un tipo de competición así siempre es importante".


Pagan 2,29 millones de euros por la pelota del "gol del siglo" de Diego Maradona 

La pelota del segundo tanto de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 86, nombrado como "el gol del siglo", fue subastada este miércoles en 2,29 millones de euros por la casa Graham Budd Auctions en Londres.

La casa de subastas especificó que el balón Adidas Azteca se vendió en dos millones de libras, pero no dio a conocer la identidad del comprador,


¿Cuánta plata podría ganar la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022?


La expectativa de las 32 selecciones es la misma: levantar la copa del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, solo una se consagrará con ese reconocimiento. Los otros 31 países tendrán que esperar otros cuatro años para clasificar y volver a renovar las chances de levantar la dorada.

Sin embargo, pese a lo que a veces se cree, consagrarse campeón y sellar en la copa el nombre de la selección no es el único reconocimiento para los países. Además del honor y prestigio el Mundial, organizado por la FIFA, también brinda premios a cada uno de los participantes.

Durante su presentación en River, Martín Demichelis se acordó de la selección: "No tengo duda que va a jugar los siete partidos"

El exdefensor de la selección argentina Martín Demichelis fue presentado este miércoles por la tarde como nuevo entrenador de River Plate, y durante la conferencia de prensa se acordó de Lionel Scaloni y compañía. 

"Estamos a días del inicio del mundial, así que le quiero desear al gringo Scaloni que tenga un exitoso mundial, a todos los jugadores, a todo el plantel. Y una mención muy especial para el único jugador del fútbol argentino que se terminó metiendo en el plantel y que es nuestro, que es Franco (Armani), a quien necesitamos que vuelva al 100%", dijo Demichelis, quien disputó los mundiales de 2010 y 2014 con la camiseta albiceleste.

"No tengo duda que Argentina va a jugar los siete partidos. Al llegar solo siete días antes del mundial, cuando normalmente una selección necesita tres, cuatro o cinco semanas de trabajo, Argentina cuenta con la ventaja que hace años que viene con una base muy sólida, con buenas energías, con un convencimiento desde lo emocional muy fuerte. Les deseo lo mejor", agregó el flamante entrenador del equipo millonario.

Polonia le ganó a Chile en su último partido antes del Mundial, en el que compartirá grupo con Argentina

La selección de fútbol de Polonia venció este miércoles a Chile por 1 a 0 en un partido amistoso previo a la participación del conjunto europeo en el Mundial de Qatar 2022, con ausencia de algunas de sus figuras como el delantero del Barcelona Robert Lewandowski.

En el minuto 84, el delantero del Salernitana de Italia Krzysztof Piatek convirtió el gol que otorgó la victoria a Polonia, tras un tiro de esquina y al aprovechar un rebote del arquero chileno Claudio Bravo.

El conjunto polaco, que jugó con varios de sus habituales suplentes, integrará el grupo C, el mismo de Argentina y Arabia Saudita, y debutará el martes próximo contra México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.


La selección argentina ya está en Qatar

La delegación albiceleste llegó en la madrugada de este jueves a Doha, a las 2.30 hora local (las 20.30 de Argentina) y se trasladó inmediatamente desde el aeropuerto hacia su concentración en la Universidad de Qatar.

Horas antes, venció 5 a 0 en Abu Dhabi a Emiratos Árabes Unidos, en el último amistoso de cara al Mundial de Qatar, que comenzará el próximo domingo.


El Senasa certificó la carne bovina que va a consumir la selección argentina en Qatar  

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la carne bovina que va a consumir la Selección argentina como parte de su alimentación durante la 22° edición del Mundial de Fútbol de Qatar.

El Senasa avaló sanitariamente la inocuidad y la calidad de los productos enviados para que consuma el equipo argentino en Qatar; entre ellos, distintos cortes de carne vacuna con y sin hueso, informó hoy el organismo.

Se pueden conseguir en Qatar unos 20 productos provenientes del agro argentino; entre los cuales se destacan los productos cárnicos, cítricos, granarios y frutales.

"Estoy contento porque pude sumar minutos", expresó Leandro Paredes  

El mediocampista del seleccionado argentino Leandro Paredes expresó su alegría ya que pudo completar casi todo el partido en la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, luego de una inactividad por lesión en Juventus.

"Estoy contento porque pude sumar 80 minutos después de la lesión. Ojalá lleguemos de la mejor manera", dijo Paredes en rueda de prensa tras la goleada en Abu Dhabi, en el último amistoso del seleccionado antes del Mundial de Qatar.

"Necesitaba jugar para ver cómo estaba y para sentirme bien. Estoy contento", agregó el jugador de Juventus, que antes de sumarse al seleccionado había acumulado apenas 35 minutos de juego tras superar una lesión que lo dejó afuera de las canchas por casi tres semanas.

"Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa
, a menos de una semana para el debut, pero venimos por el buen camino aunque siempre se puede mejorar", destacó el exBoca Juniors.


"Estoy contento porque pude sumar minutos", expresó Leandro Paredes  

El mediocampista del seleccionado argentino Leandro Paredes expresó su alegría ya que pudo completar casi todo el partido en la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, luego de una inactividad por lesión en Juventus.

"Estoy contento porque pude sumar 80 minutos después de la lesión. Ojalá lleguemos de la mejor manera", dijo Paredes en rueda de prensa tras la goleada en Abu Dhabi, en el último amistoso del seleccionado antes del Mundial de Qatar.

"Necesitaba jugar para ver cómo estaba y para sentirme bien. Estoy contento", agregó el jugador de Juventus, que antes de sumarse al seleccionado había acumulado apenas 35 minutos de juego tras superar una lesión que lo dejó afuera de las canchas por casi tres semanas.

"Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la gente está ansiosa
, a menos de una semana para el debut, pero venimos por el buen camino aunque siempre se puede mejorar", destacó el exBoca Juniors.


La Selección dio un contundente gesto de autoridad 

Como gesto de autoridad a seis días del debut ante Arabia Saudita, fue contundente. El rotundo 5 a 0 a Emiratos Arabes Unidos repuso a la Selección Argentina en la agenda del inminente Mundial de Qatar. Si antes se la miraba con respeto, mucho más se la mirará desde ahora. El equipo que capitanea Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni llega mucho mejor a la máxima competencia que cualquiera de sus antecesores en los últimos 20 años. Pero tampoco se trata de militar un optimismo exagerado, de subirle el precio a las posibilidades argentinas ni de creer que Qatar será una fiesta. La real realidad empezará a saberse a partir del martes venidero.


México cayó ante Suecia en su último amistoso antes de Qatar

La selección de México, rival de Argentina en el grupo C del Mundial de Qatar, perdió este miércoles 2 a 1 ante Suecia en su último amistoso de preparación.

En un partido disputado en Girona, España, el equipo de Gerardo 'Tata' Martino controló la posesión de la pelota pero no consiguió traducir su superioridad en más goles, ante un equipo que supo esperar su oportunidad y acabó logrando el triunfo con tantos de Marcus Rohden y Mattias Svanberg.  El delantero Alexis Vega marcó el empate transitorio para el conjunto mexicano.

Argentina y México se enfrentarán el sábado 26 de noviembre desde las 16 horas por la segunda fecha del grupo C que también integran Polonia y Arabia Saudita.


“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar": el tema de La Mosca para alentar a la selección argentina  

La Mosca lanzó “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", tema para alentar a la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. El tema se hizo viral y el propio Lionel Messi dijo que era el que más le gustaba. Se trata de una adaptación de su clásico hit “Muchachos”, que se canta en las hinchadas del fútbol local.

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial / Y al Diego en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, canta Guillermo Novellis en la reversión cuya letra compuso un grupo de hinchas tras la Copa América 2021.


¿Cómo ver los partidos del Mundial?

La señal de deportes TyC Sports también se mudará a Doha para transmitir todos los partidos de la Selección Argentina en vivo, con los relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain. Además, promete la televisación de otros 32 partidos en vivo y las 24 horas de programación diarias desde un estudio propio en el IBC de la capital qatarí.

Por su parte, DirecTV será el único que transmitirá los 64 partidos del máximo evento del futbol, en calidad 4K Ultra HD, para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por señal abierta se verán 32 encuentros, los restantes tendrán derecho a emitirlos en diferido 24 horas después de su disputa.

Además, complementará su programación con el contenido original de DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 2 y DIRECTV Sports+.

Lionel Scaloni: "Todavía podemos cambiar la lista de 26" 

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó este miércoles que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.

"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al ciento por ciento, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura. La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez. Es que si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.

Cuándo juega Argentina en el Mundial 

  • Argentina – Arabia Saudita. Martes 22 de noviembre. 7:00 a.m.
  • Argentina – México. Sábado 26 de noviembre. 4:00 p.m. 
  • Polonia – Argentina. Miércoles 30 de noviembre. 4:00 p.m. 

Los videos de los goles de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos

Gol de Julián Álvarez (1-0)

Gran pase contraataque de Argentina. Buen pase filtrado de Di María para el pique de Messi, que vio a Julián Álvarez entrando desde la izquierda hacia el medio y se la dio para que el jugador del Manhchester City defina. La Selección se pone arriba 1 a 0. 

Gol de Ángel Di María (2-0)

Gran centro de Marcos Acuña desde la izquierda para Ángel Di María que la empalmó perfectamente de volea y la metió contra el palo derecho del arquero. Argentina gana 2 a 0, se acomodó en el partido y es ampliamente superior a Emiratos Árabes Unidos. 

Gol de Ángel Di María (3-0) 

De Paul abrió por la derecha para Messi que se la dio a Di María, quien desparramó a todos los rivales en el área y desplegó toda su calidad para marcar el tercer gol de Argentina y el segundo en su cuenta personal. Gana 3 a 0 la Scaloneta

Gol de Lionel Messi (4-0)

Tras una gran jugada colectiva, Di María gambeteó cerca de la medialuna y se la entregó a Messi en la puerta del área: el astro enganchó para su derecha y con esa pierna la clavó arriba en el ángulo izquierdo del arquero. Argentina gana 4 a 0.

Gol de Joaquín Correa (5-0) 

Gran jugada de De Paul que la punteó para el pique de Joaquín Correa, quien definió abajo al palo derecho del arquero. Argentina golea 5 a 0.


Craocia le ganó 1 a 0 a Arabia Saudita, rival de Argentina en el Mundial

Croacia se impuso 1 a 0 a Arabia Saudita, rival contra el que Argentina debutará en el Mundial, en un amistoso con gol de Andrej Kramarić. El equipo croata jugó con mayoría de suplentes, pero como el partido se le complicó más de lo esperado, Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric y Luka Modric ingresaron desde el banco.

Ante un escaso marco de público, el equipo del francés Hervé Renard se despidió de los hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: victoria 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; triunfo 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.

En Arabia fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia.

El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.

Del otro lado, Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic y Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic.

Arabia Saudita debutará en el grupo C contra Argentina el 22 de noviembre, mientras que Croacia enfrentará a Marruecos, el 23.


De Paul: "Es muy difícil mirar a la izquierda y no tener a Lo Celso"

En declaraciones posteriores al triunfo 5 a 0 de la selección argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, Rodrigo de Paul se refirió a la ausencia de Giovani Lo Celso, quien se perderá la Copa del Mundo por lesión. 

"Gio (Lo Celso) es importantísimo adentro de la cancha y es un hermano para mí. Es muy difícil mirar a mi izquierda y no tenerlo. Pero mis compañeros harán lo mejor", sostuvo el mediocampista de la Selección y el Atlético de Madrid

El jugador del Villarreal, titular indiscutido en el equipo de Scaloni, sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y no llegará a recuperarse para jugar el Mundial.


Argentina le ganó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos

Con goles de Julián Álvarez, dos de Ángel Di María, Lionel Messi y Joaquín Correa, Argentina se impuso 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso antes del Mundial Qatar 2022

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS TUVO EL DESCUENTO (36') 

Ali Saleh se llevó la pelota tras un largo envío a las espaldas de Juan Foyth, el punto más bajo de Argentina en este partido, pero el "Dibu" Martínez le achicó muy bien el arco. El rebote le quedó de nuevo al delantero, que se la dio al medio a Caio, quien remató y Pezzella la sacó en la línea.


Sexto cambio en Argentina (30 ' del ST)

Scaloni metió el sexto cambio en Argentina: salió Leandro Paredes e ingresó Guido Rodríguez

¡LLEGÓ EL QUINTO GOL DE ARGENTINA! (15' del ST)

Gran jugada de De Paul que la punteó para el pique de Joaquín Correa, quien definió abajo al palo derecho del arquero. Argentina golea 5 a 0.


Primera amarilla del partido (12' del ST)

Amarilla para Lisandro Martínez, la primera del partido, tras una fuerte entrada sobre Caio Canedo, con quien tuvo un cruce verbal antes de la falta. 

Quinto cambio en Argentina (6' del ST)

Scaloni metió el quinto cambio de Argentina: salió Julián Álvarez, autor de un gol y de buen primer tiempo, e ingresó Enzo Fernández, el volante del Benfica

Remate al travesaño de Harib Abdalla Suhail (3' del ST)

Harib Abdalla Suhail se escapó muy bien de su marca y estrelló su violento remate en el travesaño. Luego el "Dibu" Martínez contuvo en dos tiempos el zurdazo de Abdalla Ramadan. Argentina sigue ganando por 4 a 0. 

 


Comenzó el segundo tiempo: cuatro cambios en Argentina

Comenzó el segundo tiempo del partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Mohammed Bin Zayed.

Lionel Scaloni metió cuatro cambios: ingresaron Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Joaquín Correa por Marcos Acuña, Nahuel Molina por Ángel Di María y Gonzalo Montiel por Alexis Mac Allister

Se terminó el primer tiempo

El partido fue parejo solo durante los primeros 10 minutos, en los que si bien Argentina dominaba la pelota, Emiratos Árabes Unidos intentaba lastiamr de contra, sobre todo a las espaldas de Juan Foyth, que por momentos se mostró inseguro. A partir del primer gol las evidentes diferencias de nivel que hay entre ambas selecciones se magnificaron y la Selección pasó por encima a su rival. El 4 a 0 es un resultado más que justo e incluso podría ser más abultado. 

¡MESSI METIÓ EL CUARTO GOL DE ARGENTINA!

Tras una gran jugada colectiva, Di María gambeteó cerca de la medialuna y se la entregó a Messi en la puerta del área: el astro enganchó para su derecha y con esa pierna la clavó arriba en el ángulo izquierdo del arquero. Argentina gana 4 a 0.


¡GOL DE ARGENTINA! 

De Paul abrió por la derecha para Messi que se la dio a Di María, quien desparramó a todos los rivales en el área y desplegó toda su calidad para marcar el tercer gol de Argentina y el segundo en su cuenta personal. Gana 3 a 0 la Scaloneta


¡GOLAZO DE ARGENTINA! 

Gran centro de Marcos Acuña desde la izquierda para Ángel Di María que la empalmó perfectamente de volea y la metió contra el palo derecho del arquero. Argentina gana 2 a 0, se acomodó en el partido y es ampliamente superior a Emiratos Árabes Unidos


¡GOL DE ARGENTINA!

Gran pase contraataque de Argentina. Buen pase filtrado de Di María para el pique de Messi, que vio a Julián Álvarez entrando desde la izquierda hacia el medio y se la dio para que el jugador del Manhchester City defina. La Selección se pone arriba 1 a 0


Argentina domina y Emiratos Árabes intenta lastimar de contra

Argentina domina la pelota e intenta jugar en campo rival en los primeros minutos del partido, pero no logra lastimar a su rival. Emiratos Árabes Unidos aprovecha la velocidad que tiene por las bandas para buscar de contraataque y por momentos preocupa a la defensa argentina. 

¡Comenzó el partido en Abu Dhabi!

El arbitro Ibrahim Nour Eldin dio el pitazo inicial y Argentina ya juega ante Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso de la Selección antes del Mundial Qatar 2022.

Ya sonaron los himnos de Argentina y Emiratos Árabes Unidos

Ya pasaron los himnos nacionales de Argentina y Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Mohammed Bin Zayed. El árbitro Ibrahim Nour Eldin está por pitar el inicio del partido. 

El Estadio Mohammed Bin Zayed, donde Argentina enfrentará a Emiratos Árabes Unidos

El Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi será el escenario, este miércoles desde las 12:30, del encuentro amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

La actual casa del Al-Jazira, también utilizada para la práctica de cricket, fue construida en 1979. Inicialmente, tenía lugar para 15.000 espectadores pero, tras haber sido remodelado durante tres años—desde 2006 hasta 2009—, amplió su capacidad para 42.000 e incorporó dos torres residenciales, entre otras instalaciones modernas.

Dentro de los acontecimientos futbolísticos destacados, el Mohammed Bin Zayed fue sede del Mundial de Fútbol Sub 20, en 2003; de encuentros de Mundial de Clubes en 2009 y 2010; de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, de 2013, de la Copa Asiática 2019, entre otros. Para los Mundiales Sub 20 y Sub 17, la selección argentina participó con sus respectivas categorías. 

Estadio Mohammed Bin Zayed. Imagen: Al-Jazira S.C


Dybala, "Cuti" Romero y "Papu" Gómez se quedan afuera del banco de suplentes

Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro el "Papu" Gómez no están ni siquiera en el banco de suplentes para el amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos

Si bien no se dieron a conocer de manera oficial los motivos de sus ausencias, se supo que varios jugadores están resfriados por el brusco cambio de temperatura: en Europa es otoño y en Abu Dhabi las temperaturas superan los 30 grados en las últimas horas. 


Argentina va jugar ante Emiratos Árabes con la camiseta suplente

La selección argentina va usar la camiseta suplente en el partido ante Emiratos Árabes Unidos

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta presentado oficialmente en la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ya fue lanzada de forma virtual por los distintos integrantes de los seleccionados de AFA.

La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas, ya que está "inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión".

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", expresó el gerente general de adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Messi con la camiseta suplente. Imagen: NA.


La selección argentina ya entra en calor en el Estadio Mohammed Bin Zayed

Los futbolistas de la selección argentina ya ingresaron al campo de juego del Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi para entrar en calor de cara al duelo frente a Emiratos Árabes Unidos.

Inmediatamente varios hinchas invadieron el campo de juego para acercarse a Lionel Messi y si bien se acercaron, los empleados de seguridad los detuvieron antes de poder tocar al astro

Confirmado el equipo de Scaloni para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos

Se confirmó el equipo titular que Lionel Scaloni pondrá en la cancha para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos desde las 12:30 en el último partido de la selección argentina previo al Mundial Qatar 2022. 

Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Los números de camiseta de la Selección y sus dueños mundialistas

Hubo un tiempo en que la numeración era por orden alfabético para evitar discusiones de vestuario, otro en el que ni siquiera había dorsales y uno mucho más agradable en el que cada uno elige su casaca favorita. Por suerte, la actualidad va de la mano con el tercero y este martes la FIFA oficializó los dorsales de las 32 selecciones y 832 futbolistas que competirán en Qatar 2022 a partir del próximo domingo.

Un repaso por la historia de los dorsales de la Selección, que se empezaron a utilizar a partir del Mundial de Suecia '58. El acuerdo bisagra entre Maradona y Patricio Hernández por la 10 en España, los locos número 1 en la época del orden alfabético y la curiosa casaca que le hubiese tocado a Messi en los últimos tres Mundiales si la cosa todavía se rigiera por el abecedario.

Un salteño ganó el concurso de arte organizado por la FIFA y viajará a Qatar  

El argentino José Luis Am, un artista aficionado nacido en Salta, ganó el concurso de la campaña "Spotlight: Your Dreams", según anunció hoy en forma oficial la FIFA, que eligió su obra, en la que aparecen Lionel Messi, Diego Armando Maradona y el trofeo de la Copa del Mundo, entre 16 que llegaron a la final.

El salteño se adjudicó el premio de un viaje a la Copa Mundial de Qatar, según confirmó la entidad madre del fútbol mundial, que además precisó que las obras se presentaron en las redes sociales mediante el hashtag #FIFA DreamContest en un concurso del que participaron 16 muestras previamente seleccionadas entre personas de todo el mundo.

"Como parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y en la antesala de la competición que comienza el 20 de noviembre en Qatar, la FIFA ha contado con la colaboración de ocho artistas de todo el mundo y con la estrella de las redes sociales Noah Beck, designado embajador internacional de la campaña «Spotlight: Your Dreams»" comunicó la FIFA.

Según la FIFA "el objetivo de esta campaña es dar visibilidad a nuevos talentos, celebrar el optimismo de los aficionados al fútbol en vísperas del torneo y ensalzar el poder unificador e inspirador del trofeo".

Am, por su parte, confesó: "Estoy encantado de haber ganado este concurso. Creo firmemente que el arte y el fútbol te permiten soñar, por lo que combinar ambos mundos y expresarlo a través de este concurso fue muy especial para mí".

Por su parte Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA felicitó al argentino y dijo que "será un placer recibir a José Luis (Am) en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar. Nos hemos sentido inspirados por un montón de fantásticos artistas aficionados y queremos hacer extensiva nuestra felicitación a los 16 finalistas"

"Esta campaña se hizo por y para los hinchas: no hay nada como la Copa Mundial de la FIFA para alimentar los sueños de los amantes del fútbol y de naciones enteras. Nos da mucha ilusión ofrecer a todo el mundo una plataforma para imaginar, ilustrar y compartir esos sueños a través del poder del arte aficionado. Estamos deseando ver qué sueños se hacen realidad el domingo 18 de diciembre" dijo el dirigente de la FIFA.

La obra con la que el salteño José Luis Am se ganó un viaje al Mundial.


¿Cuánto valen las selecciones de Argentina y Emiratos Árabes Unidos?

Según Transfermakt, web especializada en valores de mercado y transferencias de futbolistas, la selección argentina vale 633.20 millones de euros y es el octavo seleccionado más valioso del mundo, detrás de Inglaterra, Brasil, Francia, Portugal, España, Alemania e Italia.

Los jugadores con mayor valor de mercado de la Scaloneta son Lautaro Martínez (75 millones de euros), Cristian "Cuti" Romero (55 millones de la misma moneda), Lionel Messi (50 millones), Lisandro Martínez (50 millones), Rodrigo de Paul (35 millones), Enzo Fernández (35 millones), Alexis Mac Allister (32 millones), Julián Álvarez (32 millones) y Paulo Dybala (30 millones).

En cuanto a Emiratos Árabes Unidos su valor aproximado es de €23.55 millones, muy lejos del de Argentina, y sus jugadores más valiosos son Ali Mabkhout (€3 millones), el lesionado Fábio Lima, que no jugará hoy, (€2.8 millones) y Caio Canedo (€2 millones) —estos últimos dos nacieron en Brasil, pero se nacionalizaron—. 

Ningún futbolista de Emiratos Árabes Unidos juega en alguna liga importante del mundo y, de hecho, la gran mayoría de ellos milita en su torneo doméstico. 

Cabe descatar que Transfermarkt toma como referencia no solo el rendimiento y las estadísticas de un jugador, sino también otros factores como su edad y cuánto dinero se ha gastado en promedio en el mercado para futbolistas de determinada posición, entre otros.

¿Cómo le fue a Emiratos Árabes Unidos en las Eliminatorias para el Mundial?

Emiratos Árabes Unidos será, desde las 12:30 de este miércoles, el último rival de la Argentina antes del Mundial Qatar 2022

La selección árabe se quedó en las puertas de jugar el repechaje ante Perú para clasificar al Mundial: cayó 2 a 1 ante Australia, que luego derrotaría por penales a los sudamericanos en la repesca.

Para llegar a ese partido ganó el grupo G de la segunda ronda —algunos pocos equipos juegan desde la primera— de las Eliminatorias de Asia para el Mundial : sumó 16 puntos, con seis victorias y dos derrotas, ante Vietnam, Malasia, Tailanda e Indonesia. Sus derrotas fueron de visitante frente a los tailandeses y vietnamitas por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente. 

Luego los clasificados fueron redistribuidos en dos grupos de seis selecciones cada uno, en donde los primeros dos clasificaban directamente al Mundial y los terceros se enfrentarían entre sí por un boleto al repechaje. Los dirigidos por el argentino Roberto el "Vasco" Arruabarrena sumaron 12 unidades y completaron el podio, aunque muy lejos de los 23 de Corea del Sur y 25 de Irán. Irak, Siria y Libano completaron esa zona. 

Australia fue el tercero del otro grupo y por lo tanto el rival de Emiratos Árabes Unidos por un pasaje a la repesca. Los oceánicos, que desde 2006 compiten en Asia en busca de rivales de mayor nivel, se impusieron 2 a 1. Los Socceroos luego derrotarían por penales a Perú en el repechaje.


De Paul, "Papu" Gómez y Messi tomando mate

Rodrigo De Paul compartió a través de sus historias de Instagram una imagen junto a Lionel Messi y Alejandro "Papu" Gómez mientras toman unos mates en la previa del amistoso de la selección argentina ante Emiratos Árabes Unidos, el último de los dirigidos por Lionel Scaloni antes del Mundial Qatar 2022.


ver-mas-loader