El expresidente de Bolivia, Evo Morales, referente de las federaciones cocaleras del trópico de ese país, encabezará la conducción del Club Atlético Palmaflor, de la Primera División local, luego de acordada la transferencia del equipo desde del municipio de Quillacollo al Trópico de Cochabamba.

El club quedó en manos de los cocaleros de la región del Chapare liderados por Evo Morales, quien participó en la reunión que en las últimas horas firmó el acuerdo entre las Seis Federaciones del Trópico, el mayor sindicato cocalero del país, y la Cooperativa Minera Palmaflor.

"Sindicalmente decidimos tener un equipo en la Liga y empezamos las gestiones para el traspaso en la ciudad de Cochabamba”, señaló Morales -de reconocido fanatismo por el fútbol- en una rueda de prensa que giró en torno a la adquisición del club que viene de finalizar noveno en el torneo boliviano.

"Queremos comunicar esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplirá con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente que el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano", agregó el líder de los cocaleros cochabambinos.

El Trópico de Cochabamba cuenta con el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en donde ya se jugaron partidos internacionales y encuentros amistosos de la selección boliviana. Y también el club podría utilizar el estadio Víctor Capriles.

"El Trópico de Cochabamba tiene todas las condiciones de infraestructura deportiva para organizar campeonatos y para recibir a equipos de la liga. Por tanto, felicidades el Trópico de Cochabamba por esta decisión que ha tomado", agregó el líder político boliviano, replicó el diario Los Tiempos.

En cuanto a la resonante operación, ninguna de las partes dio precisiones con respecto a la cifra de dinero que contempla la transacción y los detalles del acuerdo. En el documento que sella el acuerdo, también aparece la firma de Leonardo Loza, senador del MAS, el partido político al que pertenecen Evo y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce.