Los trabajadores del tren Sarmiento realizaron un corte de vías y paralizaron el servicio por algunas horas en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo que fueron reprimidos esta mañana por la policía de la Provincia de Buenos Aires que desalojó la planta que ocupaban en Florida.

“Lo que les pasó a los trabajadores de PepsiCo nos va a pasar a todos nosotros, ya lo vivimos en los 90. Este es un gobierno neoliberal gorila, anti obrero y anti gremial. Si vos sos trabajador y sos un tipo de bien tenés que estar acá con los laburantes”, dijo Rubén “Pollo” Sobrero, que desde Vicente López, frente a la planta de PepsiCo, anunció la paralización del servicio del tren.

El dirigente gremial también aclaró que la medida de fuerza que tomaron en el tren Sarmiento será por tiempo indeterminado o “hasta que los trabajadores lo decidan en asamblea”.

Por su parte, los trabajadores estatales agrupados en ATE se concentrarán en Diagonal Norte al 700, a las 12, para expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de PepsiCo. La movilización fue convocada para “repudiar la represión ejercida por el Gobierno Nacional hacia los trabajadores de PepsiCo, pedir la libertad de los detenidos y denunciar que nos encontramos ante una ciudad sitiada”.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también repudiaron el operativo represivo contra los trabajadores de PepsiCo y apuntaron contra los gobiernos de Mauricio Macri y Vidal como los responsables de “la brutal represión”.

“Brindan protección al vaciamiento de la empresa por parte de la multinacional que ahora importa desde Chile los productos que se hacían acá. Una vez más, palos para los trabajadores y gobierno de los ricos para los ricos”, afirmó el secretario general de la CTA Hugo Yasky. Desde la CTA condenaron la represión e instaron a todas las organizaciones a “redoblar la solidaridad” con los despedidos en PepsiCo, en Atucha, en Carboclor y otras empresas y fábricas.

La Madres de Plaza de Mayo invitaron a una delegación de los trabajadores de PepsiCo a la ronda de este jueves a las 15, la que hacen todas las semanas, para apoyar el reclamo de los trabajadores despedidos. Los trabajadores de Creta Roja también enviaron sus solidaridad con los despedidos. 

Twitter
Desde Cresta Roja se solidarizaron con los trabajadores reprimidos de PepsiCo.