El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que uno de los objetivos que tiene que plantearse el oficialismo de cara a los comicios del próximo año es “ampliar” la base electoral sin perder de vista “los problemas de la gente”, y “ordenarnos políticamente”. Según dijo, "hay que ponerle otra intensidad al peronismo" y, en ello, “hay una decisión de Alberto (Fernández) y Cristina (Kircher) de que eso ocurra”, aseguró.

El funcionario reveló, además, algunos aspectos de la reunión que el jueves pasado, tras el acto por el Día de la Militancia en el estadio único de La Plata, mantuvo la vicepresidenta con distintos dirigentes del oficialismo nacional y provincial.

“La vi con la cabeza muy clara” en “bajar el mensaje de que no había tiempo para distraernos, de que tenemos que poner el foco en las preocupaciones cotidianas con la gente” en materia de “seguridad, precios y la posibilidad de progresar”, contó.

También, añadió, la ex mandataria estuvo “enfocada y convencida en el sentido de que la energía hay que ponerla en cohesionar y consolidad el frente interno” del Frente de Todos.

“Los dirigentes tenemos que aparecer como un colectivo coherente”, puntualizó el ministro. “No estamos para reproducir lo que dicen Alberto y Cristina sino para ocupar lugares y decir cosas consistentes y que nos representen”, definió.

En este punto, lo fundamental es “meterle para adelante, seguir probando, arremangarse y estar todos muy enfocados” en dar respuestas a las necesidades de la población. “El mensaje de Cristina en La Plata tuvo que ver con eso y también tiene algo en común con el mensaje de Alberto, que es (reconocer) que se quebró ni partió” la unidad de la coalición gobernante.

Por eso, agregó, para llegar a los comicios del próximo año “hay que ampliar” la base electoral del peronismo, pero “primero consolidando lo nuestro para salir a explicarle a la sociedad” que, más allá de la inflación, durante estos tres años se creció, dijo durante una entrevista por Radio El Destape.

Katopodis resaltó también que, para que ese lineamiento tenga efecto, es necesario “que el salario deje de deteriorarse”. “Esto es algo que va a pasar porque el Gobierno está enfocado en eso”, remarcó.

Lo otro que también se necesita es “ordenarnos políticamente”. “Hemos perdido energía en peleas internas”, pero a pesar de ello “el peronismo se va a ordenar”. Para que esto ocurra, explicó, la clave es “tomar medias en el rumbo correcto; esto es lo que lo va a ordenar y cohesionarse correctamente”.

A modo de autocrítica, el ministro reconoció que una de las cosas que necesita el oficialismo es ordenar “una narración” global de lo que está ocurriendo. “Tenemos una demanda de explicar adónde estamos y adónde vamos”.

“El gobierno tiene episodios” a partir de los cuales narrar la actualidad, “pero no tiene un hilo” conductor que una un hecho con otro. Por eso, agregó, “en esta etapa que se viene hay que ponerle otra intensidad al peronismo, subir el volumen para que la sociedad nos escuche” y sepa que 2023 va a ser un año de “fuerte recuperación, no solo de la economía sino de los salarios”. “Los argentinos tienen que saber que van a estar en un escalón superior a partir del año que viene”, concluyó.