Una adolescente de 15 años está internada en estado reservado y otro chico de 14 será dado de alta tras ser baleados anoche en la vereda de un minimarket de barrio Triángulo. Ocurrió poco antes de las 21 del miércoles, en la zona de bulevar Seguí y Calchaquí, cuando ambos estaban en la vereda, junto a otras personas, y pasó una moto desde la cual partieron los disparos. 

Valentina sufrió heridas de arma de fuego en el cráneo, hombro y fémur, por lo que su estado de salud es más delicado que el de Santiago, quien recibió impactos en los miembros inferiores. Un vecino los cargó para trasladarlos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Jorge Bitar, director del Heca dijo esta mañana que "llegaron en autos particulares; primero, un varón de 14 años con múltiples heridas de arma de fuego, dispersas en su mayoría en los miembros inferiores, y después, una chica de 15 años, también con heridas múltiples, en cráneo y en la pierna izquierda”.

“La chica está en cuidados intensivos, con respirador. Tiene una herida grave en la base de la lengua que involucra también a parte de la vía aérea y una fractura de fémur. Es muy temprano para decir nada; acaba de salir de quirófano y la buena noticia es que está estable”, dijo en Lt8. “El chico está muy bien, en una habitación general, sin lesiones óseas ni vasculares, y está evaluándose darlo de alta”.

Además, detalló que hubo otra balacera en zona oeste y que la víctima “es un chico de 20 años con heridas en tórax y abdomen que entró a quirófano y se encuentra estable, sin respirador, aunque en riesgo, en el área de críticos de emergencias”.