Desde que comenzó el Mundial Qatar 2022, en las redes sociales tildaron a Mauricio Macri de "mufa". A los memes y gastadas tras su presencia en la derrota de la Selección contra Arabia Saudita, así como los que generaron sus declaraciones sobre Neymar —antes de que el ídolo brasileño se lesionara—, se les sumó una nueva humorada. En esta oportunidad, se viralizó  una foto sacada en el partido  que La Scaloneta disputó ante México, en la que se ve como una mujer agarra fuerte su cartera cuando el exmandatario pasa a su lado.


Macri estuvo en el triunfo albiceleste frente a los aztecas, en el Estadio Lusail. Se sentó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa. Como era de esperar, no faltaron los comentarios en las redes, agradeciendole al expresidente de Boca por “mufar” al mexicano.

Pero además, se viralizó una foto del expresidente sonriendo con un detalle: la mujer que está a su lado sujetaba fuerte su cartera, como protegiéndola. “¡Mira a la pobre mujer que está al lado, lo vio a Macri y agarró la cartera fuerte con las dos manos!”, observaron los usuarios de Twitter.

Ahora, las humoradas alrededor de la foto junto a la mujer en el Estadio Lusail giraron en torno a las críticas de sus opositores, que lo califican de “ladrón” por su gestión al frente de la Casa Rosada. “Agarra la cartera para que no se la afanen”, lanzaron los usuarios. 

Los antecedentes que cimentan la fama de "mufa" de Mauricio Macri

Después del batacazo de Arabia Saudita ante Argentina, se viralizó una junta de firmas de change.org para que el expresidente no asista a los partidos de la Selección.

Los más usuarios de redes más memoriosos recuerdan también que Macri visitó al plantel de Jorge Sampaoli en la previa de Rusia 2018. Aquel equipo apenas ganó un partido y se fue eliminado en octavos de final.

Antes de esa Copa, el entonces mandatario estuvo en Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Italia y Paraguay. Los cinco países peleaban por clasificar al mundial de Rusia. Ninguno lo logró.


Seguí leyendo: