El entrenador Gustavo Alfaro dirigió ayer su primer entrenamiento al frente de Huracán, y aceptó que el club comenzará el próximo torneo “comprometido” en la tabla de los promedios, pero señaló que buscará “salir de esa situación” con la apuesta de un nuevo proyecto deportivo. “Huracán arranca comprometido y hay que salir de esa situación. Nunca el objetivo del club fue la permanencia en la categoría, y siempre intentó pelear por cosas importantes”, dijo Alfaro en rueda de prensa desde el predio de la La Quemita. Huracán finalizó con 29 puntos, en el 25° puesto del Campeonato de Primera División, y en la última fecha mantuvo su plaza en la máxima categoría con el empate sin goles como local ante Belgrano.

El nuevo director técnico intentará que Huracán logre “orden y equilibrio” para mantenerse en la Primera División, y para eso también irá por “una identidad definida”.

Sin embargo, el primer gran desafío que afrontará Alfaro en Huracán será la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Libertad de Paraguay, el próximo 1° de agosto, como visitante, luego de la goleada 5-1 en contra en el estadio Tomás A. Ducó.

“No pensaba ese resultado, pero igual no me cambia el pensamiento del equipo. De todas maneras, la fecha es incómoda para la planificación. Ahí, el fútbol argentino debe replantear el calendario. Si no salen las cosas como queremos en la revancha, buscaremos hacer bien las cosas para volver a jugar una copa internacional”, apuntó el ex entrenador de Gimnasia.

“Estamos defendiendo el prestigio de esta camiseta y pondremos el mejor equipo. Solo podemos hacer cuatro modificaciones de la lista de la Copa”, indicó Alfaro.

Más allá de la situación deportiva apremiante de Huracán, Alfaro destacó que este nuevo proceso le genera “gran expectativa”, con el plus de dirigir “a un club grande” del fútbol argentino. “Tenía una decisión de no dirigir hasta diciembre, pero es una institución importante”, indicó.