En un duro editorial cuestionando el rol del Poder Judicial y los medios de comunicación, el periodista Víctor Hugo Morales respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Víctor Hugo lo hizo inmediatamente después de las palabras finales de la exmandataria en la Causa Vialidad, donde es acusada por supuesta corrupción en la ejecución de obras públicas en Santa Cruz durante su presidencia.

En su discurso, Kirchner catalogó al Tribunal Oral Federal Nº 2 como un “pelotón de fusilamiento”. Luego, compartió en sus redes sociales un documento donde desmiente los 20 argumentos principales de los fiscales en su contra.

Durante su programa, Morales respaldó lo dicho por la vicepresidenta y aseguró que su situación actual lo hace pensar mucho en el caso de Sacco y Vanzetti, dos inmigrantes italianos que en 1927 fueron condenados a muerte después de haber sido acusados por los medios de comunicación de un doble homicidio.

“Si ustedes leen la historia de Sacco y Vanzetti verán que fue decisivo en aquel tiempo el trabajo de los medios. Fueron estos los que los condenaron. Sin tener la fuerza que hoy en día tienen en la Argentina, donde todo está muy concentrado y hay una sola versión”, comenzó el editorial Víctor Hugo.

Luego, continuó: “Sacco y Vanzetti fueron víctimas de una injusticia atroz. Y es lo que va a ocurrir ahora. Un pelotón de fusilamiento convertido en silla eléctrica. Eran inocentes. No tenían nada que ver, pero tenían necesidad. Había un sistema que para funcionar contra los inmigrantes, contra los trabajadores, tenía que condenar a alguien”.

“Para funcionar ahora contra los trabajadores, también hay que condenar a alguien. Ahora el sistema en Argentina tiene necesidad de matar, como lo intentaron, o de encarcelar a Cristina Kirchner”, sentenció el periodista.

Para Víctor Hugo “el revólver (durante el intento de magnicidio de septiembre pasado) no lo llevaba Sabag Montiel, ni lo proponía Brenda Uliarte ni Nicolás Carrizo” sino que “el revólver era llevado por quienes incitaron permanentemente a que las cosas fueran así”.

“Hay un trabajo persistente de los medios de comunicación más penetrantes. Cuando Cristina dijo que el tribunal era un pelotón de fusilamiento, tenía razón. Esos señores que están ahí son un pelotón de fusilamiento al que Clarín les dice ‘preparen, apunten y hagan fuego’, y lo van a hacer el 6 de diciembre”, finalizó.