La victoria ante México devolvió la ilusión a los argentinos que quieren que la Selección gane su tercera Copa del Mundo. Ahora, la Scaloneta se prepara para enfrentar a Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles 30, desde las 16, Argentina se juega su pase a octavos del torneo contra el equipo que lidera Lewandowski, delantero del Barcelona.

Con tres puntos en las primeras dos fechas, la selección está obligada a ganarle a Polonia, para evitar enfrentarse a Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con calculadora en mano, los hinchas albicelestes intentan descifrar qué es lo que tiene que pasar para que la Selección pase de ronda, donde clasifican los dos primeros de cada grupo. 

¿Qué pasa si Argentina empata?

Con un empate con Polonia, la Scaloneta llegaría a los 4 puntos y la clasificación estaría en riesgo.

Con este resultado, la Albiceleste dependerá del resultado del partido entre México y Arabia Saudita, que se juega en el mismo horario. 

Si el Tri empata con los árabes, la Scaloneta tiene asegurado el pase a la siguiente fase. También si los mexicanos ganan hasta por dos goles de diferencia.

Pero, si los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino ganan por 4 goles o más, dejaría a la Albiceleste fuera del Mundial.

Y si Arabia Saudita le ganara a México, la Argentina quedaría eliminada. En este caso, los árabes alcanzarían 6 puntos, los europeos quedarían con 5 y la selección nacional terminaría tercera con 4.

Seguí leyendo: