Fixture de la Selección Argentina: cuándo vuelve a jugar y horarios de los partidos 

Luego de vencer a Polonia por 2 a 0, en la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022—con goles de Alexis Mac Allister y de Julián Alvarez—, Argentina y Australia se enfrentarán este sábado 3 de diciembre desde las 16 (hora argentina) en el Ahmad Bin Al Stadium por los octavos de final. El partido será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Cómo sigue fase de grupos en Qatar 2022

Viernes 2 de diciembre

  • 12:00 - Corea del Sur-Portugal (Grupo H) | Education City Stadium
  • 12:00 - Ghana-Uruguay (Grupo H) | Al Janoub Stadium
  • 16:00 - Camerún-Brasil (Grupo G) | Lusail Stadium
  • 16:00 - Serbia-Suiza (Grupo G) | Stadium 974

Octavos de final del Mundial Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

  • 12:00 - Países Bajos (1º Grupo A) vs. Estados Unidos (2º Grupo B) | Khalifa Stadium (49)
  • 16:00 - Argentina (1º Grupo C) vs. Australia (2º Grupo D) | Ahmad Bin Al Stadium (50)

Domingo 4 de diciembre

  • 12:00 - Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) | Al Thumama Stadium (52)
  • 16:00 - Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) | Al Bayt Stadium (51)

Lunes 5 de diciembre

  • 12:00 - Japón vs Croacia | Al Janoub Stadium (53)
  • 16:00 - 1G vs 2H | Stadium 974 (54)

Martes 6 de diciembre

  • 12:00 - Marruecos vs España | Education City Stadium (55)
  • 16:00 - 1H vs 2G | Lusail Stadium (56)

Cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • 12:00 - Ganador 53 - Ganador 54 | Education City Stadium (58)
  • 16:00 - Ganador 49 - Ganador 50 | Estadio Lusail Stadium (57)

Sábado 10 de diciembre

  • 12:00 - Ganador 55 - Ganador 56 | Al Thumama Stadium (60)
  • 16:00 - Ganador 51 - Ganador 52 | Al Bayt Stadium (59)

Semifinales del Mundial Qatar 2022

Martes 13 de diciembre

  • 16:00 - Ganador 57 - Ganador 58 | Estadio Lusail

Miércoles 14 de diciembre

  • 16:00 - Ganador 59 - Ganador 60 | Al Bayt Stadium

Tercer y cuarto puerto del Mundial Qatar 2022

Sábado 17 de diciembre

  • 12:00 - Perdedores semifinales | Khalifa Stadium

Final del Mundial Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre

  • 12:00 - Ganadores semifinales | Lusail Stadium

El DT de Australia y su recuerdo de Diego Maradona

El DT de Australia, Graham Arnold, rival de Diego Maradona en el repechaje para el Mundial Estados Unidos '94, recordó la experiencia que tuvo junto al astro argentino. “Fue uno de los momentos estelares de mi carrera”, dijo en una conferencia de prensa que brindó en Doha, en la previa del partido ante el seleccionado de Lionel Scaloni.

"No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar", repasó.

"Brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese es el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera", agregó.

Argentina y Australia definieron entre octubre y noviembre de 1993 un boleto para Estados Unidos '94 en un repechaje al que el equipo de Alfio Basile quedó condenado tras recibir la histórica goleada 5-0 de Colombia en el Monumental.

Probable formación de Argentina ante Australia 

Una probable formación del equipo de la selección argentina que enfrentará este sábado a Australia es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María, Alejandro “Papu” Gómez o Ángel Correa.

Está en duda fundamentalmente Di María, quien este viernes realizó un entrenamiento diferenciado. En su lugar, Lionel Scaloni probó a "Papu" Gómez y Ángel Correa.

En el lateral derecho, se define si integrarán el once Nahuel Molina o Gonzalo Montiel. La decisión se relacionará con las características del rival, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves.

Argentina y Australia disputarán un cupo en los cuartos de final de Qatar 2022 este sábado desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

Scaloni prueba a “Papu” Gómez y a Ángel Correa en el lugar de Di María 

Lionel Scaloni probó este viernes a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa en el lugar del delantero Ángel Di María—quien realizó un trabajo diferenciado por una dolencia muscular—en la previa del partido ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En ese sector del ataque, y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel), parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo ensayado este viernes en la Universidad de Qatar.

La disposición de Molina o Montiel—uno de los jugadores del plantel que acumula una tarjeta amarilla—se relaciona con las características del rival, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves. 

Con Di María diferenciado, la Selección se entrena en la previa ante Australia

La selección argentina inició los entrenamientos de cara al encuentro ante Australia de este sábado a las 16 por los octavos de final de la Copa del Mundo. Ángel di Maria no practica a la par de sus compañeros y se cree que no sería desginado como titular del siguiente partido.

“Fideo” se entrena de manera diferenciada debido a que sufrió algunas molestias musculares en el encuentro anterior, ante Polonia, en el cual tuvo que ser reemplazado por Leandro Paredes a los 13 minutos del segundo tiempo. 

El divertido cantito de cancha de hinchas argentinos y japoneses

No todo es competencia en el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas se hizo viral un divertido video que muestra a dos hinchadas cantando juntas: la de Argentina y de Japón.

A pesar de hablar dos idiomas distintos y de las grandes diferencias culturales, un grupo de hinchas de la Selección se las arregló para enseñarle a los fanáticos del equipo nipón una canción de cancha y la entonaron juntos.

"Mire, mire que locura. Mire, mire que emociooooón, son las dos hinchadas juntas, la de la Argentina y la de Japoooón", cantan entre festejos y risas por las pronunciaciones de los japonenes. 


Scaloni le agradeció al pueblo de Bangladesh el apoyo: "Nos llena de orgullo"

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, le agradeció este viernes a los hinchas de la Albiceleste en Bangladesh por su apoyo al equipo. "Lo que transmite desde hace años la camiseta de la Selección, con Diego (Maradona), con Leo (Messi), fue siempre una locura por estos colores", dijo.

"Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh hinche por Argentina", afirmó Scaloni en su conferencia de prensa previa al duelo de octavos de final ante Australia.

No solo Scaloni agradeció a los ciudadanos de Bangladesh. La cuenta oficial de la Selección en Twitter también les dedicó un posteo: "¡¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo!! ¡Están relocos como nosotros!".

Por qué Bangladesh ama a la Selección 

Para entender lo que sucede en Bangladesh hay que remontarse a 1942, cuando se produjo la Batalla de Singapur, que dejó a los ingleses en una situación complicada respecto a Japón, explicaron en un video subido a la cuenta de TikTok “Cultura Soportable”, administrada por la arqueóloga argentina Rocío Goncalves y la historiadora dominicana Blanca Mejía Nina.

En ese entonces, Winston Churchill, ministro de Reino Unido, cortó los suministros al pueblo de Bangladesh, ya que creían que podía llegar a colaborar con Japón en su disputa. Ese bloqueo provocó la “Hambruna Bengala” en 1943, que se estima dejó alrededor de 1,5 millones de muertos.

Más de cuarenta años después de aquel conflicto, la herida seguía latente en el pueblo bangladesí. Por eso, en 1986, consideraron una “venganza poética” que Argentina, un país donde la Guerra de las Malvinas dejó una marca indeleble, eliminara a Inglaterra del Mundial de México en cuartos de final, con los dos goles de Maradona que quedarían en la historia: el “Gol del Siglo” y la icónica “Mano de Dios”.

Aquella tarde, los bangladesíes encontraron en Maradona un ídolo y en Argentina una segunda patria. Y, como el seleccionado de Bangladesh nunca tuvo la chance de clasificar a una Copa del Mundo, hinchan por la Albiceleste en cada oportunidad que tienen.

El regalo de un influencer qatarí a un grupo de hinchas argentinos

El jeque qatarí, empresario, influencer y fanático de la Scaloneta, Mabkhout Al Marri, le regaló entradas para alentar a la Selección en los octavos de final a un grupo de hinchas argentinos que se encuentran en el país árabe.

Mabkhout tiene de un museo de camisetas de Lionel Messi y en las redes sociales comparte con más de 434.000 seguidores su fanatismo por el fútbol, pero especialmente su predilección por los jugadores argentinos.

Tras la victoria argentina ante Polonia y México, Al Marri organizó una fiesta en su casa para agasajar con banquetes y diversos shows a un grupo de argentinos que se encuentran en Doha. Allí sorteó y regaló entradas para el partido de este sábado a las 16 ante Australia. 

Anteriormente, a días del inicio del mundial, el qatarí había asistido a un grupo de argentinos que tenían inconvenientes para entrar al país.

Además de mostrar su participación en los partidos de Argentina, el empresario qatarí comparte en Instagram fotos de su paso por los estadios donde se juega la Champions League y la Premier League. Lionel Messi, Xavi Hernández, Dani Alves, Pep Guardiola y Javier Mascherano son algunas de las personalidades que aparecen con más frecuencia en su feed.

Scaloni todavía no definió el equipo para enfrentar a Australia

Lionel Scaloni, el DT de la Selección, aún no tiene definido quiénes serán los 11 jugadores que mañana, a las 16, saldrán a la cancha para enfrentar a Australia, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. 

En conferencia de prensa, el entrenador dijo que todavía no decidió si hará cambios con respecto al equipo que derrotó  2-0 a Polonia. "Hasta que no entrenemos hoy no lo voy a saber", afirmó. Y remarcó que "no tenemos clara la alineación" porque "todavía falta un día" para el partido y dado el poco tiempo de recuperación que hay entre las fechas, el "descanso es fundamental".

Además, destacó que después de la práctica de hoy tendrá "un panorama más claro de la situación de Ángel Di María".

Con respecto a Australia, el DT dijo que "es un buen equipo" y consideró que "habrá que dejar de lado el favoritismo" que se le adjudica de antemano a la Selección. 

"Australia es un buen equipo, esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", explicó .

Scaloni: "Recién hoy vamos a tener un panorama de Día María, esperemos que esté bien"

Al ser consultado sobre si Ángel Di María podrá jugar este sábado ante Australia, Scaloni aseguró que "recién hoy vamos a tener un panorama de Ángel. Esperemos que esté bien y, si me da disponibilidad jugará. Hoy no te lo puedo decir, incluso podemos esperar hasta mañana".

Scaloni: "No tenemos la alineación, todavía falta un día"

El DT de la Selección Lionel Scaloni afirmó este viernes que aún no tiene definido el equipo para enfrentar a Australia este sábado por octavos de final. Al ser consultado sobre si evaluaba cambios, dijo: "Hasta que no entrenemos hoy no lo voy a saber".

Y agregó que "no tenemos clara la alieneación" porque "todavía falta un día" y el "descanso es fundamental".

Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este mundial"

El mensaje de Lionel Scaloni para los argentinos: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este mundial y vamos a competir, sabiendo que esto es fútbol".


Scaloni: "Australia es un buen equipo"

"Australia tiene buenos jugadores, que están jugando en niveles altos y sobre todo es un equipo", afirmó Lionel Scaloni este viernes.

Antes, el DT contó que "ayer fue día de recuperación para la mayoría y otros tantos aunque no jugaron mucho fue recuperación, el entrenamiento de ayer fue solo pensar en Australia".

"Recién en el entrenamiento de hoy, vamos a tener un panorama más amplio de los jugadores", agregó.

Scaloni brinda una conferencia de prensa de cara al partido que Argentina disputará este sábado a las 16 hs ante Australia, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Minutos antes que el entrenador, habló Rodrigo de Paul. Consideró que la Selección está "muy bien" y que mañana "debemos salir a jugar como lo venimos haciendo".

Scaloni: "Ayer fue un día de recuperación"

El DT de la Selección, Lionel Scaloni, afirmó este viernes que "ayer fue día de recuperación para la mayoría y otros tantos aunque no jugaron mucho fue recuperación, el entrenamiento de ayer fue solo pensar en Australia".

"Recién en el entrenamiento de hoy, vamos a tener un panorama más amplio de los jugadores", agregó. 

Scaloni brinda una conferencia de prensa de cara al partido que Argentina disputará este sábado a las 16 hs ante Australia, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Minutos antes que el entrenador, habló Rodrigo de Paul. Consideró que la Selección está "muy bien" y que mañana "debemos salir a jugar como lo venimos haciendo".

Rodrigo De Paul: "Messi, Di María y Otamendi llevan adelante este barco"

Rodrigo De Paul afirmó este viernes en conferencia de prensa, antes del partido del sábado ante Australia por octavos de final, que "Messi, Di María y Otamendi llevan adelante este barco" de la Selección.


Rodrigo De Paul: "Estamos bien, mañana no hay excusas"

"Mañana no hay excusas", afirmó este viernes Rodrigo De Paul en conferencia de prensa de cara al partido de este sábado ante Australia. Consideró que el equipo "está bien"  y que "fue positivo perder" en el primer partido y después haber podido "corregir los errores".

"Estoy bien, con mucha fe y mucha ilusión. Los veo bien a mis compañeros y el grupo está muy bien", agregó. 



Rodrigo De Paul: "Vimos bastantes videos de Australia"

Rodrigo de Paul habla este viernes en la conferencia de prensa previa al partido que la Selección jugará este sábado ante Australia, por los octavos de final. 

"A Australia lo vimos bastante, desde ayer que estamos viendo videos", dijo. Y consideró que el partido de este sábado será "un poco similar al que jugamos con Polonia".



En instantes, hablan Scaloni y De Paul

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y Rodrigo De Paul brindarán en instantes una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, en la previa del partido que la Selección disputará  frente a Australia, este sábado desde las 16, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

La cábala de "Kun" Agüero, Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín para "ayudar" a la Selección

Tras la victoria de Argentina ante Polonia por 2-0 y su clasificación a octavos de final, en el primer puesto del Grupo C, el exdelantero de la Albiceleste Sergio "Kun" Agüero contó una divertida anécdota con un grupo de históricos jugadores de la Selección.

En el estadio donde se disputaba el partido concidieron, además de Kun, Hernán Crespo, Cuchu Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti y Gabriel Batistuta. Después del primer tiempo, en el que Lionel Messi falló el penal y el partido estaba empatado 0-0, los "históricos" de la Selección tuvieron una idea: cambiar de lugar para el segundo tiempo. 

Así, todos irrumpieron en el palco donde el Kun se encontraba viendo el partido junto a su hijo. “Yo estaba tranquilo en el palco, no había nadie. Adelante no había nadie. Una fila de diez, no había nadie, tranquilo. De repente, va a arrancar el segundo tiempo y veo como que empiezan como unos gritos y digo ‘¿Qué pasó?’ Ahí veo que entran Hernán, la novia, entra el Cuchu, Sorín… 500 entraron. Y pregunto ‘¿Qué pasó? No, no, cambiamos de lugar, cábala”, contó divertido Agüero.

Encima arranca y gol”, continuó el Kun. Crespo confirmó la versión del Kun. “Le copamos el palco, y a los minutos, gol. Eso no se cambia ya”, dijo y sentenció la continuidad de la  "nueva cábala" de los históricos de cara al nuevo partido de la Selección. 

Scaloni y De Paul hablan en la previa del partido ante Australia

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, brindará este viernes a las 9.30 (de Argentina) una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha. 

El entrenador hablará junto a Rodrigo De Paul, en la previa al partido por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Australia, que se disputará este sábado a partir de las 16.

Más tarde, desde las 12 de Argentina, el plantel se entrenará en la Universidad de Qatar. Los primeros quince minutos serán abiertos para la prensa. Uno de los focos del entrenamiento estará puesto en Ángel Di María, la duda del DT para el enfrentamiento del sábado.

El "Fideo" salió del partido ante Polonia a raíz de una sobrecarga muscular y todavía no se definió si jugará o si será reemplazado.

Con qué equipos se podría cruzar la Selección si  sigue avanzando

Si Argentina resulta ganadora del encuentro que este sábado disputará frente a Australia,  a las 16 hs, la Selección tendrá que enfrentarse al vencedor del partido entre Estados Unidos y Países Bajos.

Hasta los cuartos de final, los rivales de la Albiceleste no serían de los catalogados como candidatos. La primera potencia que podría aparecer en el camino del conjunto dirigido por Lionel Scaloni estaría en las semifinales y —siempre y cuando siga avanzando— sería Brasil.

Este viernes deberán definirse el Grupo G y el H. Del lado del cuadro en el que está Argentina irán el primero de G (hoy ocupado por Brasil) y el segundo del H (actualmente ocupado por Ghana).

Ambos cupos vacantes son de dos equipos que se van a enfrentar en octavos. Quien se imponga, jugará en cuartos frente a Japón o Croacia.

Del otro lado del cuadro decisivo de Qatar 2022 se encuentran varias potencias como Inglaterra, Francia y España. Además, podría sumarse Portugal, de acuerdo a los resultados que se obtengan este viernes.

Di María y los posibles cambios, las dudas de Scaloni para enfrentar a Australia

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, evaluará este viernes a Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular, para definir si hará cambios de cara al partido de este sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

A las 9.30 hs (de Argentina) el DT brindará la conferencia previa al partido de mañana junto a Rodrigo De Paul.

Luego, el plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para la prensa.

Scaloni seguramente brindará un panorama del estado físico de Di María, quien sufrió una sobrecarga muscular en la victoria contra Polonia (2-0) y es la principal duda para el duelo de octavos de final.

En caso de tener que reemplazar al "Fideo" las opciones de Scaloni son varias: podría ingresar desde un mediocampista más como Leandro Paredes o regresar Lautaro Martínez y que Julián Álvarez se ubique de extremo. Otras posibilidades son  Ángel Correa, Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y hasta el juvenil Thiago Almada, quien se ganó la posibilidad de debutar y entrar a los 38 minutos del segundo tiempo ante los polacos.

Argentina enfrentará a Australia este sábado a las 16.00 en el estadio Áhmad bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El rival de esta llave se conocerá antes ya que Países Bajos y Estados Unidos jugarán desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

El cronograma de actividades de la selección argentina

El día después del triunfo sobre Polonia, el DT de la selección argentina Lionel Scaloni comenzó a preparar el próximo compromiso frente a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Con risas y buena onda, el equipo argentino entrenó pensando en Australia (@Argentina).

Con solo dos días para prepararse, los futbolistas que ingresaron ante el equipo europeo desde el inicio hicieron movimientos regenerativos y de recuperación en el gimnasio. En tanto, los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo y los que estuvieron en el banco de suplentes llevaron a cabo trabajos con pelota y fútbol en espacio reducido. Los arqueros realizaron ejercicios livianos junto al equipo de trabajo de Martín Tocalli.

Cronograma de actividades

Viernes 2 de diciembre

  • 15:30 Conferencia de prensa del DT Lionel Scaloni y un jugador en QNCC
  • 18:00 Entrenamiento (abierto para medios acreditados FIFA los 15 minutos iniciales)

Sábado 3 de diciembre

  • 16:00 Partido contra Australia por los octavos de final

Si Argentina le gana a Australia ¿con quién juega el próximo partido?

La Selección argentina disputará desde las 16 de este sábado ante Australia los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y aquellos hinchas más ansiosos y confiados comienzan a observar los cruces restantes para ver con qué selección podría toparse el conjunto albiceleste.

Del otro lado del cuadro, en el caso de que el combinado dirigido por Lionel Scaloni derrote a los Socceroos, chocaría en cuartos de final contra el ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que animarán a partir de las 12 de este sábado el primer partido de los cruces mano a mano.

Si el equipo argentino vence a Australia, se cruzaría con el ganador de Países Bajos-Estados Unidos (Foto: AFP).

El elenco neerlandés se ganó un lugar en la siguiente ronda tras adjudicarse el Grupo A, que integraban Qatar, Ecuador y Senegal. El equipo europeo debutó con un triunfo ante los africanos 2-0, luego empató frente a los conducidos por Gustavo Alfaro y cerró la zona venciendo al anfitrión 2-0.

Por su parte, el equipo norteamericano accedió a los octavos tras quedar segundo en el Grupo B, en el cual estaban Inglaterra, Irán y Gales. El primer y segundo partido fue empate, ante el combinado de Gareth Bale y el inglés, respectivamente, y luego derrotó 1-0 al conjunto asiático.

Los cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Este viernes se cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y se definirán todas las llaves de los octavos de final. Hasta ahora son 14 las selecciones clasificadas a la próxima instancia de la Copa del Mundo y restan conocerse dos equipos más.

Argentina chocará con Australia en el segundo encuentro de octavos de final, el sábado a las 16 (Foto: AFP).

Los cruces en octavos que están confirmados son:

  • Países Bajos (1º Grupo A) vs. Estados Unidos (2º Grupo B) - Sábado 3 de diciembre a las 12 (hora argentina) en Khalifa Stadium
  • Argentina (1º Grupo C) vs. Australia (2º Grupo D) - Sábado 3 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el estadio Áhmad Bin Ali.

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Thumama.

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16 (hora argentina) en Al Bayt Stadium

  • Japón (1º Grupo E) vs. Croacia (2º Grupo F) - Lunes 5 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Janoub Stadium.

  • Marruecos (1° Grupo F) vs. España (2° Grupo E) - Martes 6 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Education City Stadium

Este viernes 2 de diciembre se definen las restantes selecciones que entrarán a los octavos de final:

  • 12:00 (hora argentina) - Corea del Sur-Portugal (Clasificado) (Grupo H) | Education City Stadium
  • 12:00 (hora argentina) - Ghana-Uruguay (Grupo H) | Al Janoub Stadium
  • 16:00 (hora argentina) - Camerún-Brasil (Clasificado) (Grupo G) | Lusail Stadium
  • 16:00 (hora argentina) - Serbia-Suiza (Grupo G) | Stadium 974

El camino de Australia al Mundial Qatar 2022

Australia, el rival del sábado de la selección argentina por los octavos de final, llegó al Mundial Qatar 2022 después de vencer en los partidos de repechaje intercontinental a Perú por penales.

Pero el camino comenzó en 2019, en las Eliminatorias de la Confederación Asiática, a la que se unió hace 15 años para mejorar su nivel futbolístico.

Australia integró el Grupo B, junto a Arabia Saudita, Japón, Omán, China y Vietnam. Terminó la zona con 15 puntos, ubicado en la tercera posición detrás del equipo árabe y el nipón. Ese puesto le posibilitó disputar una eliminatoria con el tercero del Grupo A, que fue Emiratos Árabes Unidos, a quien le ganó por 2 a 1.

Australia va por el batacazo ante Argentina (Foto: AFP).

Gracias a esa victoria, los Socceroos se ganaron un lugar para disputar la Repesca contra el 5° de Conmebol, que fue Perú. En junio de este año, y a partido único disputado en el Estadio Ahmad Bin Alí -precisamente donde jugará con Argentina- derrotó al conjunto incaico por penales después de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

En esta sexta Copa del Mundo que participa, Australia comenzó con el pie izquierdo perdiendo 4-1 ante Francia. Luego obtuvo dos triunfos (contra Túnez y Dinamarca) que lo depositaron en los octavos de final como segundo del Grupo D. Y este sábado, enfrentará a la Argentina para intentar seguir haciendo historia.

Mundial Qatar 2022 | Quién juega los partidos de este viernes 2 de diciembre: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online

El Mundial de Qatar 2022 continuará este viernes 2 de diciembre con la última fecha de la fase de grupos, con dos partidos del Grupo G y dos del Grupo H: se enfrentarán Camerún y Brasil, y Serbia y Suiza, por la primera zona; mientras que por la segunda se encontrarán Corea del Sur y Portugal, y Ghana y Uruguay.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

El inglés Jack Grealish felicitó a Julíán Álvarez, su compañero en el Manchester City  

Jack Grealish, delantero del seleccionado inglés y del Manchester City, felicitó en su cuenta de Instagram a Julián Álvarez por el segundo gol del seleccionado argentino ante Polonia y la clasificación a octavos de final de la "albiceleste".

Con un "Juliaaaaan", el punta inglés que usa la camiseta 10 en el equipo "ciudadano" que dirige Pep Guardiola escribió en la cuenta de Instagram de Álvarez para saludar y sumarse a las miles de notificaciones que recibió el delantero argentino tras su primer partido como titular en el Mundial.

Grealish, de 27 años, debutó para Inglaterra en mundiales frente a Irán, partido en el que marcó un gol. El futbolista comparte el ataque del Manchester City en la Premier League con el exdelantero de River, quien a sus 22 años está jugando su primer Mundial.

El delantero cordobés, transferido por River al Manchester City a mitad de este año, compartió equipo en una veintena de presentaciones con otros jugadores de la selección inglesa como John Stones, Phil Foden y Kalvin Phillips.


La selección australiana vuelve al Ahmad bin Ali, el estadio donde su arquero "bailarín" hizo historia

El 13 de junio de 2022 está marcado con letras de oro en la historia del fútbol australiano, porque aquel día consiguieron el boleto para su quinto Mundial consecutivo en una agónica tanda de penales contra Perú, en el repechaje.

El duelo tuvo lugar en el recién estrenado Ahmad bin Ali, uno de los estadios levantados en Qatar para albergar la competición. Medio año más tarde, los Socceroos regresarán al mismo escenario, esta vez con la intención de escribir otra página todavía más brillante: vencer a Argentina en octavos de final.

El recinto con capacidad para albergar unos 45.000 espectadores todavía conserva el eco de la gesta australiana, recordada por el número de baile que protagonizó su portero Andrew Redmayne, quien a través de un método poco ortodoxo desconcentró a los lanzadores peruanos, atajó un remate y le dio la clasificación a su equipo.

Redmayne comenzó el partido definitorio ante Perú en Doha como suplente, pero el entrenador Graham Arnold dispuso su ingreso un minuto antes del final del tiempo suplementario, con el claro objetivo de ganar en los penales.

El guardameta, de 33 años, reemplazó al titular Mathew Ryan y empleó un método muy llamativo en cada definición: saltar y moverse sobre la línea del arco, en una suerte de paso de baile, para desconcentrar a los pateadores peruanos.

El remate al palo de Luis Advíncula, el defensor de Boca Juniors, puso en partido a Australia y Redmayne atajó el último, ante Alex Valera, para la consagración australiana.

“La última vez que jugamos en el Ahmad Bin Ali Stadium esto sucedía…”, recordó este jueves en sus redes sociales la federación australiana de fútbol, acompañando el texto con varias imágenes de aquel día.


La salud de la Selección argentina: cómo es la recuperación física de los jugadores con poco tiempo entre un partido y otro

A horas de que la Selección argentina dispute su partido con Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el alto rendimiento de los jugadores se torna cada vez más exigente, teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación entre un partido y otro. Ángel Di María salió "tocado" del partido entre Argentina y Polonia, y es una incógnita si podrá estar entre los once este sábado ante los australianos.

Tanto Messi y compañía, como los otros equipos que pasaron a la siguiente fase de la Copa del Mundo, están asistidos por un equipo médico interdisciplinario que cuenta con nutricionistas, recuperadores físicos, kinesiólogos, masajistas, psicólogos, entre otras especialidades.


Los jugadores australianos se deshacen en elogios al hablar del volante Mathew Leckie

El volante Mathew Leckie anotó el único tanto del partido en la victoria de Australia ante Dinamarca, que metió al seleccionado de Oceanía en octavos de final del Mundial de Qatar, instancia en la que se enfrentará a Argentina.

Pero además de su grito de gol en un duelo tan importante, Leckie se viene destacando en el torneo por sus buenas actuaciones, una constante en cada presentación del seleccionado australiano. El jugador de 31 años juega actualmente en el Melbourne City de su país, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Alemania, donde tuvo pasos por el Borussia Mönchengladbach, FSV Frankfurt, Ingolstadt y Hertha Berlin.

"¡No creo que necesite pagar por una cerveza nunca más!", bromeó el arquero Mat Ryan al hablar del carino que los aficionados le tienen al extremo que puede jugar por las dos bandas y que será una de las llaves del equipo de Graham Arnold para sorprender a Argentina en alguna salida rápida desde el fondo.

“Incluso antes del gol de esta noche, ya se merecía no tener que comprarse nunca otra bebida. Es una leyenda. Basta con fijarse en sus esfuerzos de esta noche… es una auténtica bestia. Me quedo corto hablando maravillas de él… Es un líder indiscutible, tanto en palabras como en actos, y siempre lo hemos visto en él”, completó el guardametas sobre su compañero de equipo.

“Su fútbol le enaltece más que cualquier palabra que le pueda dedicar. Se ha podido ver esta noche y muchas otras veces: es un miembro importantísimo de este equipo. Es un animal, subiendo y bajando por esa banda; haciendo un gran trabajo por el equipo, muy altruista”, añadió el arquero.

En la misma sintonía se expresó el mediocampista Jackson Irvine: “Lleva mucho tiempo siendo un componente importantísimo de este equipo; más tiempo que la mayoría de nosotros, y es muy fiable. Es el jugador al que siempre recurrimos y en el que confiamos para fabricar grandes momentos y grandes actuaciones. Y míralo ahora: en su tercer Mundial, ha fabricado uno de los mejores momentos en la historia del fútbol australiano”.


Al igual que Lionel Scaloni, el entrenador de Portugal se quejó por el poco tiempo de descanso entre partido y partido

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se quejó hoy por la falta de "tiempo" de descanso entre los partidos del Mundial de Qatar 2022, en la antesala de su presentación contra Corea del Sur, por la tercera y última fecha del Grupo H, en el que es líder.

"Lo más importante es la confianza. No voy a tener tres jugadores para mañana. Los jugadores se presentaron muy bien, pero jugando cada cuatro días... tenemos poco tiempo de descanso. Hay cansancio, el cansancio provoca fatiga, el cansancio provoca lesiones. Tenemos jugadores con fatiga, tenemos jugadores con amarilla. En cualquier circunstancia, mi confianza es plena. Juega el equipo en el que tengo más confianza", apuntó Santos en la conferencia de prensa.

Horas antes, tras el duelo ante Polonia, el entrenador argentino Lionel Scaloni también se había mostrado preocupado por el poco tiempo para preparar el partido de octavos de final ante Australia, y señaló que "no están dadas las condiciones" para disputar un partido eliminatorio a menos de 72 horas de definir el Grupo C.

"Me parece una locura. Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso. Ahora son la 1 de la mañana (en Qatar), mañana recuperamos y tenemos solo el viernes para preparar el partido", cuestionó.

Por el lado de Portugal, lidera el grupo H, con seis puntos, y mañana desde las 12 jugará su último partido con Corea del Sur (1).


El plantel argentino recibió visitas y celebró el cumpleaños de la hija de Leandro Paredes

Los jugadores del plantel del seleccionado argentino de fútbol volvieron a recibir este jueves la visita de familiares, parejas y amigos en su concentración de la Universidad de Doha, tal como se hizo costumbre el día después de cada partido por la Copa del Mundo.

Y tal como ocurrió luego de la victoria sobre México, la convocatoria tuvo como atracción para los hijos de los futbolistas la presencia de la cantante Tini Stoessel, que fue a visitar a su pareja, Rodrigo De Paul.

Ese marco seguramente habrá resultado un regalo adicional para Victoria Paredes, la hija del mediocampista argentino que celebró junto a un nutrido grupo de familiares sus nueve años cumplidos hoy.

Como ya es de costumbre, distintos grupos de familias se fueron reuniendo en distintos puntos del amplio predio de concentración de este centro de estudios de la capital qatarí, destacándose, por ejemplo, a la "dinastía" futbolera de los Mac Allister, que encabezados por su padre Carlos y seguido por sus hijos Kevin y Francis, fueron a festejar por partida doble el encuentro con su hijo y hermano Alexis, autor del primer tanto frente a Polonia.

Así, dentro de una jornada de encuentro pero sin estridencias, dado que en menos de 48 horas la Argentina tendrá que estar jugando frente a Australia por los octavos de final, estas visitas volvieron para fortificar el ánimo de los futbolistas, mientras sobrevolaba como única preocupación la molestia muscular que hace peligrar la participación de Ángel Di María en ese cotejo frente a los oceánicos.


Graham Arnold, el DT australiano, ya se imagina en cuartos de final: "¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto!"

El entrenador australiano Graham Arnold no tiene dudas. Está convencido de que su equipo va a ganarle a Argentina en octavos de final y sellará su pase a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

“¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, manifestó durante una entrevista televisiva.

Sobre la preparación para el duelo trascendental ante Lionel Messi y compañía agregó: "Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que le demostramos al mundo, es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.

Pensando en lo que vendría más allá de octavos de final, Graham se animó a arriesgar con quien le gustaría jugar. “Brasil, queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, volvamos a los viejos tiempos”, concluyó su optimista mensaje.


El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de Argentina-Australia  

El árbitro polaco Szymon Marciniak será quien impartirá justicia en el choque entre Argentina y Australia del próximo sábado desde las 16, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El "colegiado" que viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo. Su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

En el Mundial de Rusia 2018 dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina y Australia jugarán el próximo sábado desde las 16 (hora de nuestro país) por los octavos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ahmed Bin Ali, Al Rayyan.


El emotivo video de Maradona con el que FIFA festejó el pase de la Selección argentina a octavos 

La FIFA publicó un video de 25 segundos con imágenes de Diego Armando Maradona durante el Mundial Sudáfrica 2010, para celebrar que la Selección argentina pasó a los octavos de final de Qatar 2022.

"¡Festeja Argentina, festeja Diego! Argentina se metió en octavos de la Copa Mundial FIFA y no dudamos que Maradona, desde donde esté, también lo celebró", dice el texto del posteo realizado en la cuenta de Twitter de Copa Mundial FIFA en español.


El presidente Alberto Fernández le agradeció  a los jugadores de la selección argentina por "el esfuerzo y la capacidad que han tenido"

El presidente Alberto Fernández le agradeció a los jugadores de la seleccion argentina por "el esfuerzo y la capacidad que han tenido" para obtener el pase a octavos de final, luego de vencer a Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"Darles las gracias a cada uno de los jugadores de la Selección. El mérito del triunfo es por el esfuerzo de cada uno de ellos", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa en la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "Los argentinos tenemos que estar muy agradecidos porque nos llenaron de alegría. Mi reconocimiento personal como Presidente, como ciudadano y como hincha de fútbol".

"Amo ver a la Argentina jugar bien al fútbol, porque soy hincha de Argentinos Juniors y no entendemos otra cosa que no sea que al fútbol se juega bien. No se puede jugar de otro modo", agregó.

Además, Fernández destacó el rendimiento futbolístico de Alexis Mac Allister en el partido de Argentina frente a Polonia: "Ayer a muchos amigos les escribí cuando Argentina hizo el primer gol diciéndoles ¿Se dieron cuenta de que hizo falta alguien que aprendió en Argentinos Juniors para abrir este partido?".

"Los hinchas de Argentinos Juniors somos hinchas de los clubes donde juegan los que jugaron en Argentinos Juniors, con lo cual somos hinchas de nuestros jugadores. Yo soy hincha de Mac Allister y la verdad es que estaba muy emocionado con el partido que hizo ayer", enfatizó el Presidente.

En otro tramo, el jefe de Estado expresó su "reconocimiento franco, sincero, de futbolero a (el DT Lionel) Scaloni, (y sus ayudantes Pablo) Aimar y (Walter) Samuel, que tuvieron un maestro que se llama (José) Pekerman".

"Solo puedo darle gracias a la Selección", concluyó el jefe de Estado, quien ya se había pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

El video viral de Julián Álvarez hablando de Messi y el sueño de jugar un Mundial

Tras el triunfo de Argentina ante Polonia por 2-0, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez, se viralizó un video donde se ve a un pequeño Julián en Calchín, su pueblo en Córdoba, hablando de sus sueños y el partido que acababa de jugar con su equipo.

"¿Cuál es tu sueño que tenés en el fútbol si tuvieras que elegir Julián?", le pregunta el entrevistador. A lo que el pequeño futbolista responde: “Jugar un mundial”. Después le consulta: "¿Si tuvieras que elegir a tu ídolo en el fútbol actualmente, quién sería?", a lo que sin dudarlo, responde: "Messi".

Los usuarios llenaron de mensajes las redes felicitándolo por su actuación en la “albiceleste” y destacando que “los sueños se cumplen".


Lewandowski reveló qué le dijo a Messi en el triunfo de Argentina ante Polonia

El polaco Robert Lewandowski reveló qué le dijo a Lionel Messi en el partido disputado ayer entre Argentina y Polonia por la última fecha de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que terminó 2 a 0 a favor de la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

“Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesitaba el equipo”, señaló en declaraciones al diario Bild de Alemania, al ser consultado sobre la conversación que tuvieron los capitanes al final del encuentro, cuando se los vio hablando a un costado de la cancha mientras se tapaban la boca con las manos.  


MESSI EN UN VIDEOJUEGO DE GUERRA 

En el Call of Duty Warzone 2.0, un videojuego Battle Royale disponible para diferentes consolas, se puede utilizar a Lionel Messi como personaje.

Además, están disponibles otros futbolistas como el francés Paul Pogba y el brasileño Neymar.


Milos Degenek, defensor de Australia: "Yo amo a Messi pero sé que es humano"

El defensor de Australia, Milos Degenek, destacó hoy en conferencia de prensa su admiración por Lionel Messi pero aclaró que sabe "que es humano", dos días antes del encuentro que por octavos de final disputaran ambas selecciones el próximo sábado desde las 16 (hora argentina).

"La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano", dijo el marcador fueron en referencia al astro argentino.

Tras el entrenamiento en el Aspire Zone, pegado al estadio Khalifa, se refirió al equipo que dirige Lionel Scaloni. "El problema para nosotros es que tienen una selección llena de estrellas. Mirás el banco y está sentado Lautaro Martínez. Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor para este plantel", dijo. 

En ese sentido, el lateral de 28 años, que pertenece al Columbus Crew de la MLS, resaltó: "Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al cien por ciento y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina es de otro nivel, como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos pero ahora tendremos un desafío, los respetamos lo necesario pero creemos en nosotros".

Australia, que viene de ganarle a Dinamarca por 1 a 0 y dejarlo fuera del Mundial Qatar 2022, se enfrentará el próximo sábado a la Argentina por los octavos de final en el estadio Ahmed Bin Ali.

Scaloni dará una conferencia de prensa este viernes desde las 9:30

Según informa el periodista Gastón Edul, que cubre a la selección argentina desde Qatar, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa mañana desde las 9:30 y el equipo entrenará a partir de las 12. Allí el entrenador probará el equipo, pues este jueves solo hicieron trabajos regenerativos. Di María se quedaría afuera del 11 titular por molestias

Tapia: "Muchos se rinden, pero no es el caso"

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, compartió a través de sus redes sociales una imagen del festejo del primer gol de la selección argentina en la victoria 2 a 0 ante Polonia: "Muchos se rinden, pero no es el caso", dice el mensaje que acompaña la foto. 


Enzo Fernández se cortó el pelo en la previa de los octavos de final

Daniel Alejandro Albornoz, conocido como Dany Ale, uno de los peluqueros de la selección argentina, compartió en su cuenta de Instagram para mostrar como le quedó el pelo a Enzo Fernández, una de las figuras de la victoria 2 a 0 ante Polonia, tras un corte de pelo.

Argentina retomó los entrenamientos de cara al partido con Australia

La selección argentina se entrenó en el predio de la Universidad de Qatar, donde se hospeda la delegación, de cara al partido del próximo sábado desde las 16 ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. 


¿Juega Di María contra Australia?: se conocieron detalles de su lesión

La victoria de Argentina ante Polonia dejó la gran noticia de la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero también algunos puntos sobre los que el cuerpo técnico de la selección argentina pone especial atención. La lesión que podría dejar a Ángel Di Maria en el banco en el duelo contra Australia –el próximo sábado a las 16– es uno de ellos.

El “Fideo” jugó un gran partido y tuvo una de las mejores actuaciones. Sin embargo, a los 58 minutos –ya en el segundo tiempo–, debió ser reemplazado por molestias en su pierna derecha. El temor por un desgarro que lo dejara fuera de la Copa del Mundo fue en aumento.

En la conferencia de prensa posterior, Lionel Scaloni comentó: “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”.

Después del encuentro, el futbolista se realizó una ecografía, donde se descartó una rotura fibrilar. En cambio, el diagnóstico indicó que el jugador tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho. Aunque es un cuadro leve que no lo dejaría fuera del Mundial, su participación en el cruce de Octavos con Australia es una incógnita.

En principio, en el entrenamiento de este jueves Di María realizará trabajos de forma diferenciada. Si no llega a duelo contra el conjunto dirigido por Graham Arnold, y Argentina pasa a cuartos de final, sí sería más probable que llegue a ese partido, que está pautado para el viernes 9 de diciembre en el cronograma del Mundial.

"Di María zafó del desgarro, pero está en duda vs. Australia"

"A Fideo Di María le hicieron estudios, una ecografía, y no arrojó que tenga una rotura fibrilar, es decir zafó del desgarro, no está desgarrado. Es una sobrecarga, una contractura. Está en duda para el partido por una cuestión lógica: Argentina juega en dos días y hoy mucha evaluación no pueden hacer porque el entrenamiento es antes de las 24 horas de que hayan jugado (vs. Polonia). La evaluación real va a ser mañana, pero Fideo está en duda. Lo bueno es que está bien, no tiene lesión", sostuvo el periodista Gastón Edul, quien cubre a la selección argentina desde Qatar. 

“Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó Scaloni en la última conferencia de prensa. El futbolista jugó el partido entero ante Arabia Saudita y frente a Polonia disputó 60 minutos.

Cabe recordar que el jugador de la Juventus sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho a mediados de octubre y pudo volver a las canchas a principios de noviembre.  

Argentina vs. Australia: cuándo y a qué hora juegan y cómo verlo por TV

Argentina y Australia se enfrentarán este sábado desde las 18 en el Ahmad Bin Al Stadium por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni clasificaron como líderes del grupo C, mientras que los Socceroos lo hicieron como escoltas en el D —jugaron ante Francia, Túnez y Dinamarca—. E partido será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

El arquero polaco Szczesny avisó que no le pagará la apuesta de 100 euros a Messi  

El arquero del seleccionado de Polonia, Wojciech Szczesny, no le pagará a Lionel Messi la apuesta de 100 euros que le hizo durante el partido que Argentina le ganó a su equipo por 2 a 0, sobre que el árbitro no iba a cobrar el penal que finalmente sancionó y que le atajó al astro rosarino.

"Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con él. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", confesó el arquero de la Juventus.

En el momento en que el árbitro Danny Makkelie estaba observando la repetición de la jugada en el VAR surgió la curiosa apuesta de 100 euros sobre si el neerlandés iba a sancionarlo o no, informó el periódico deportivo español Marca.

Finalmente Makkelie sancionó uno de los penales más polémicos del mundial considerando que Szczesny salió a atrapar el balón y con su mano tocó la cara de Messi. En un principio el árbitro no señaló la pena máxima, pero fue avisado por sus compañeros del VAR para que fuera a ver la jugada y allí sancionó la falta.

Finalmente, Szczesny se plantó sobre la línea y le desvió el remate al rosarino.

Pese a ello Argentina venció 2 a 0 y terminó primera en el Grupo C de Qatar 2022, mientras que Polonia se clasificó segunda superando a México por saldo de goles.

ver-mas-loader