La Selección Argentina levantó cabeza en el Mundial y pasó primera la fase de grupos con dos contundentes triunfos ante México y Polonia y una victoria sufrida este sábado contra Australia. Y más allá, en el resto de los equipos que quedaron en la misma llave y los resultados que se vayan dando en los Octavos.

Si bien el técnico Lionel Scaloni es prudente y asegura en cada conferencia de prensa que se debe avanzar partido a partido, con la cabeza fría, y sabiendo que cualquier selección en esta instancia representa un desafío para la Albiceleste, los hinchas ya tienen la mirada puesta en lo que viene si la Argentina lograr seguir avanzando en el Mundial.

Qué selecciones comparten llave con Argentina

Ocho selecciones conforman la llave de octavos: Argentina; Australia (ya eliminado por la albiceleste); Países Bajos (el próximo rival de la scaloneta en cuartos); Estados Unidos (eliminado); Japón; Croacia; Brasil y Corea del Sur. 

Cómo llegan los posibles rivales de la Argentina en el Mundial

Países Bajos: pasó primera del grupo de Qatar. Se impuso en dos partidos y empató con Ecuador. El punta Cody Gakpo metió 3 de los 5 goles de la selección, que tiene al mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, como armado central y que más insiste con la búsqueda de pases entre líneas. En el partido de octavos aplastó a Estados Unidos por 3 tantos contra 1 que marcaron Depay, Blind y Dumfries

Japón: la gran revelación del Mundial. Se impuso a dos candidatas, España y Alemania, ambos partidos por 2 a 1, y arrancando con un resultado negativo. Es un equipo con reacción rápida: los goles fueron con diferencia de 8 minutos en un partido y de 3 en otro. Su arquero, Shūichi Gonda, tuvo 44 atajadas centrales.

Croacia: quedó segunda de su grupo. Empató dos partidos y gano uno. Desde que empezó el Mundial, solo el defensor canadiense Alphonso Davies logró meterles un gol de cabeza y en el segundo minuto del partido. El mediocampista del Real Madrid, Luka Modrić, es la clara figura del equipo. Fue el jugador que más buscó con centros al área para que defina el 9, Andrej Kramarić.

Brasil: Aunque perdió con Camerún Brasil se quedó con el primer lugar en su Grupo gracias a sus claros triunfos frente a Serbia y Suiza. La derrota fue en la tercera fecha, ya clasificado y con un equipo poblado de suplentes. Así que más allá de la desagradable sorpresa sufrida, sigue siendo una clara candidata a ganar el Mundial. En los primeros dos partidos mantuvo su valla invicta

Corea del Sur: La segunda sorpresa asiática, después de Japón, empezó con un sufrido y festejado empate ante Uruguay y cayó en la segunda fecha ante Ghana por 3 a 2. El batacazo frente a Portugal lo dio con el equipo de Cristiano Ronaldo ya clasificado y sin presiones, lo que se corroboró en la distracción que en el primer minuto del tiempo agregado permitió la corrida que terminó en el gol que clasificó a Corea y dejó afuera a Uruguay.