Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo a Qatar para alentar a la Selección en los cuartos ante Países Bajos

Aerolíneas Argentinas confirmó este sábado luego del triunfo de la Selección argentina sobre Australia por 2 a 1, victoria que lo depositó en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, que partirá un nuevo vuelo hacia Doha.

La operación está programada para el martes 6 de diciembre a las 8.20 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y arribará al día siguiente, miércoles 7 de diciembre, a las 10.30.

El partido contra Países Bajos se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 hora argentina.

Se trata del noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza. Dichos vuelos, tienen una duración de 18 horas y cuentan con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Roma.

Los tickets para este vuelo pueden adquirirse en la web de Aerolíneas Argentinas.

El DT de Países Bajos, Louis Van Gaal, confiado: "Podemos ser campeones del mundo"

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, que este sábado se clasificó para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, manifestó tras el partido que pueden "ser campeones".

"Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol", expresó durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Khalifa International Stadium.

El exentrenador del Barcelona remarcó que "estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles".

"Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos 'top' que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo", concluyó.

Alberto Fernández festejó la clasificación a cuartos: "Estos momentos nos llenan el alma"

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo sobre Australia por 2 a 1 y la clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"GRACIAS @Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando", publicó vía Twitter el jefe de Estado.

Y agregó: "Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma".

Argentina vs Países Bajos: el historial en Mundiales

En los primeros partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022, Argentina venció a Australia y Países Bajos derrotó a Estados Unidos. De esta manera, el conjunto albiceleste y el neerlandés chocarán en los cuartos de final y reeditarán un encuentro que cuenta con varios antecedentes importantes.

De los cinco partidos que disputaron en Mundiales, el conjunto albiceleste ganó uno, empató 2 y perdió 2.

  • Mundial Alemania 1974 - Grupo A: Países Bajos 4 - Argentina 0
  • Mundial Argentina 1978 - Final: Argentina 3 - Países Bajos 1 (1-1 en tiempo reglamentario)
  • Mundial Francia 1998 - Cuartos de final: Países Bajos 2 - Argentina 1
  • Mundial Alemania 2006 - Grupo C: Países Bajos 0 - Argentina 0
  • Mundial Brasil 2014 - Semifinal: Países Bajos 0 - Argentina 0 (ganó Argentina por penales 4-2)

Lionel Scaloni: "Estos chicos nacieron para jugar este tipo de partidos de máximo nivel"

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, manifestó que sus dirigidos "nacieron para jugar estos tipos de partidos" y que "están hechos para competir al máximo nivel", tras ganarle a Australia por 2 a 1 y lograr la clasificación a cuartos de final.

En conferencia de prensa, el entrenador expresó que "fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia".

"Está bueno que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima. Hoy nos encontramos con un rival muy difícil.  Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo. Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos", comentó Scaloni.

Molina: "Increíble estar en los cuartos con esta camiseta, es una locura"

"Increíble estar en los cuartos con esta camiseta, es una locura", sostuvo Nahuel Molina. 

"A lo último sufrimos porque ellos se venían, pero creo que fuimos justos ganadores", sentenció el lateral derecho de la selección argentina. 



"Papu" Gómez: "El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo"

"Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. El equipo está muy firme, el grupo está muy fuerte", sostuvo el "Papu" Gómez tras el triunfo de Argentina. 

"El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo", aseguró en alusión a la derrota en el debut ante Arabia Saudita. 


Julián Álvarez: "Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos"

"Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", declaró Julián Álvarez tras la victoria de Argentina.

"Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo (de Paul) y se la pudimos sacar al arquero", dijo el exRiver en alusión a su gol.

"Se siente el apoyo de los argentinos, en los estadios se ve, siempre mayoría, eso es muy importante para nosotros", agradeció el delantero.


"Dibu" Martínez: "Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros"

"Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", sostuvo Emiliano "Dibu" Martínez tras la victoria 2 a 1 de la Selección frente a Australia. 

"Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante", añadió el arquero, que en la última jugada le tapó un mano a mano a Kuol. 

"Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros", dijo en relación al rival de Argentina en cuartos de final.

"Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo",  dijo en alusión al partidazo que jugó Messi, que fue nombrado como la figura del partido por la FIFA.


De Paul: "Una lástima que nos hayan convertido, pero seguimos jugando de la misma manera"

"Una lástima que nos hayan convertido, pero seguimos jugando de la misma manera. Tuvimos muchísimas situaciones", declaró Rodrigo De Paul tras la victoria 2 a 0 de Argentina ante Australia.

"Es todo muy parejo, sabíamos que iba a ser un partido difícil y trabado", aseguró tras la clasificación de la Selección a los cuartos de final del Mundial. 


"Cuti" Romero: "Terminamos sufriendo por mérito del rival, pero demostramos caracter, juego y personalidad"

"Una alegría enorme. Terminamos sufriendo por mérito del rival, pero demostramos carácter, juego y personalidad", dijo Cristian "Cuti" Romero tras el triunfo 2 a 1 de la Selección frente a Australia

"Estoy feliz por este grupo, puede pasar cualquiera cosa pero demostramos que vamos a dejar lo mejor siempre", sostuvo el defensor central. 

"Países Bajos es un rival muy complicado, ahora disfrutaremos unas horas de esto que no está pasando pero después ya pensaremos en cómo jugarle", añadió en alusión al rival que los espera en cuartos de final. 

"Tenemos un grupo joven y vamos a dejar la vida, no importa qué día nos toque jugar, vamos a estar preparados", cerró.


Messi: "Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado"

"Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado", sostuvo Lionel Messi tras la victoria 2 a 1 de Argentina ante Australia. "Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria y dar un pasito más", añadió el 10, que metió el primer gol. "Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos", cerró. 


¡EL "DIBU" SALVÓ A ARGENTINA! (96')

Centro desde la izquierda, Kuol le ganó en el cuerpo a cuerpo a Tagliafico y definió, pero el "Dibu" Martínez achicó y tapó el remate con su brazo izquierdo. 

Lo tuvo Messi (93') 

Otra buena jugada de Messi que jugó un partido magnífico, el 10 remató al ángulo derecho del arquero, pero el tiro se fue apenas desviado. 

Lautaro no pudo en otro mano a mano (91')

Otro pase de Messi para Lautaro Martínez, pero el 9 definió al cuerpo del arquero. 

Lautaro se perdió un mano a mano (88')

Magnífica jugada de Messi a pura gambeta de derecha a izquierda, se la tocó a Lautaro Martínez que ingresaba por la izquierda. El delantero del Inter quiso definir con el borde interno de su botín derecho para acomodarla al ángulo derecho, pero su remate salió muy desviado. 

Lo tuvo Australia (80')

Gran jugada individual de Behich a pura gambeta. Cuando remató, ya casi en el área chica, Lisandro Martínez se tiró al piso para taparlo. 

Otro doble cambio en Argentina (80')

Salieron Mac Allister y Molina e ingresaron Palacios y Montiel respectivamente. 

Doble cambio en Argentina (71')

Salieron Julián Álvarez y Acuña e ingresaron Lautaro Martínez y Tagliafico.

Gran jugada de Messi, pero no pudo rematar (64')

Gran jugada individual de Messi a pura gambeta, pero se la quitaron justo antes de definir. Argentina busca liquidar el partido y Australia no reacciona. 

Lo tuvo Argentina (50′)

Tras una buena contra, Messi le pegó en la medialuna del área, pero en el medio del disparo se iba cayendo, el remate fue algo pifiado y la pelota rebotó en Degenek. 

Primer cambio en Argentina (49′)

Entro Lisandro Martínez y se fue el "Papu" Gómez.

Ya se juega el segundo tiempo

Argentina y Australia ya juegan los segundos 45 minutos en el estadio Áhmad bin Ali por los octavos de final del Mundial. Los de Lionel Scaloni ganan 1 a 0 con un golazo de Messi. 

Las estadísticas del primer tiempo entre Argentina y Australia


Final del primer tiempo

Al final del primer tiempo Argentina se impone 1 a 0 a Australia con un golazo de Lionel Messi. Los dirigidos por Lionel Scaloni marcaron en el único remate al arco que tuvieron. El planteo australiano, con un equipo compacto que se movía en un bloque de no más de 20 metros, le impidió elaborar juego y crear chances de gol a la Selección, aunque tampoco puso en apuros al "Dibu" Martínez más allá de alguna pelota parada o centro al área. 

Ganó Souttar de arriba (28′)

Souttar, el defensor central de 1.98 metros, ganó de cabeza en un centro desde la izquierda, pero su cabezazo impactó en la pierna derecha del "Cuti" Romero. 

Australia salió del asedio (25′)

Australia adelantó sus líneas, logró salir del asedio argentino, maneja la pelota y busca lastimar con centros y con pelota parada para aprovechar la altura de algunos de sus jugadores.

El


La primera para Argentina (17′)

El "Papu" Gómez enganchó de izquierda a derecha y le pegó de sobrepique, pero la pelota se fue muy por encima del travesaño. 

Amarilla para Irvine (15′)

Irvine le entró muy fuerte a Acuña con un planchazo. La primera amarilla del partido. Llegó a la segunda amonestación y en caso de que Australia clasifique a cuartos de final se perderá el partido ante Países Bajos. 

Australia no puede mantener la presión alta y retrocede (8′)

Australia no pudo mantener la presión alta de los primeros minutos y el partido se juega cada vez más cerca del área de los Socceroos. Argentina hace circular la pelota, pero por el momento no encuentra espacios para generar situaciones de gol. 

Argentina pide un penal (4′)

Centro del "Papu" Gómez y la pelota rebota en el brazo de Baccus. Argentina pide penal pero el árbitro no lo cobra. No parece haber intención del jugador australiano de tapar el remate con su brazo.

Argentina busca tener la pelota, Australia presiona (2′)

En los primeros instantes del partido Argentina busca tomar la iniciativa y tener la posesión de la pelota. Australia espera, pero no se mete en su área e intenta hacer una presión en tres cuartos de cancha con un marcado 4-4-2 que por momentos se convierte en 4-4-3 y busca estar en un compacto bloque de no más de 20 metros. 

Ya juegan Argentina y Australia

Movió Australia desde el medio y ya se juega el partido por los octavos de final del Mundial.

Sonaron los himnos

Ya sonaron los himnos nacionales de Argentina y Australia. Los jugadores se saludaron y se acomodan en el terreno de juego. Se viene el sorteo y arranca el partido. 

Salieron los equipos a la cancha

Argentina y Australia ya están en el campo de juego para jugar por los octavos del final del Mundial Qatar 2022. 

Los árbitros para Argentina vs. Australia


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
AVAR: Marco Fritz (Alemania)
Offside VAR: Alessandro Giallatini (Italia)
Support VAR: Benoit Millot (Francia) 

Los jugadores ya entran en calor en el campo de juego

Los jugadores de ambas selecciones ya están en el campo de juego del estadio Áhmad bin Ali para hacer la entrada en calor. 

Las formaciones de Argentina vs. Australia

Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Riley McGree, Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Resumen de Países Bajos vs. Estados Unidos

Países Bajos se impuso 3 a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Argentina y Australia.

Con goles de Depay, Dumfries y Blind, los neerlandeses fueron claros vencedores en el duelo de los octavos de final. El descuento para Estados Unidos lo hizo Wrigth.